Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2011

TALAJARA 2011


Talajara voy, Talajara vengo, por el camino yo me entretengo........Una vez más, hemos realizado un compromiso con nuestra MTB, y lo que es aún algo mas importante, juntarnos, para disfrutar del día en esta provincia llamada Talavera.... y que conocemos de sobra.


"Juan, chorizo, caldereta, etc, etc"

Día histórico, no por la ruta, sino porque hemos conseguido juntarnos todos en una marcha. Aleluya, Aleluya....!!!


"1,2,300,1000, 2928, mi dorsal"

Dicha ruta no deja de ser sin más, una agromeración de gente,  alrededor de unos 3000 tíos, entre  la extrema, 80 Km y 120 km. Sin duda, es para verlo. 
Muuuuuuuuchísima gente....por lo que desde hace tiempo me veo en la obligación de cambiar el "chip" mentalmente, no me veo identificado con esta prueba. Por lo que entonces, decido girar mi cabeza 360º 

Algunos de mis compañeros no dan un duro por mi, desde hace tiempo. No me ven apuntandome en pruebas 80km, sabiendo que hay 120 Km el mismo día y una extrem el día de antes......muchas dudas rondaron por mi cabeza, pero....gente de poca fe.......La primera en la frente. Me apunto a la de 80 Km.  Y ahora que esperen al día de la prueba, ya se verá si voy o no con ellos todo el camino.


"me costo mucha pasta la inscripcion como para no llevármelo todo"

Tratándose de un evento, cuyo organizador es el "Corte...", pues perdida no tiene el circuito ya que la flechas verdes están por todos los lados. La organización esta por encima de la media del resto de marchas a las que suelo ir. Puro merchandaising (o como se diga), un 10 para la organización, también me cuesta mi pasta, como para no tener barra libre en los avituallamientos.....Lo que hace la pasta....


 
Aunque mi cuerpo me pide algo de alegría, alegría que me hace sentir Javi, en algún tramo de la ruta , no dejo de pensar, que he de cumplir con lo que he prometido. Un circuito que tratándose de una vía verde en su primer tramo, es muy asequible para aquellas personas que practiquen de vez en cuando este deporte. Un entorno divertido, por la novedad de pasar por túneles, y un paisaje que te deja algún que otro recuerdo en la retina. La segunda parte de la marcha, es algo mas divertida, salimos por completo de la vida verde, y empezamos con algún que otro sendero dirección a Aldehuela de la Jara, donde comeremos las famosas migas. No pondré ningún pero a las migas, porque la intención es lo que cuenta.....ahí queda eso......





Me gusta esta segunda parte del circuito, ya que con tanta gente es practicamente imposible disfrutar de las bajadas y subidas, pero para todo hay una solución. Inventar nuevas trazadas, y en unos metros de bajada, pues quitarte a 100 tíos de un plumazo, no esta nada mal, que se lo digan a Javi si es cierto o no......una sensación divertida, es como cuando estas en carabana y ves al de la moto pasar y pasar a los coches, pues así me sentía yo, una sensación extraña.

Me doy cuenta de que algunos de mi compañero andan un poco cansados, tan casados que no son capaces de seguir el ritmo de gente autóctona de la zona, .....


Esto se empieza acabar, y a tan solo pocos Km de la llegada a Talavera, decidimos reagrupar para entrar todos juntos por debajo del arco de las famosas flechas verdes....Se ven algunas caras de sufrimiento, no por la dureza del circuito, pero si por la distancia, el polvoooooooooo, el calor, las averías..... veo que han disfrutado al igual que yo.....


 Lo mejor del día esta por llegar, como todo en esta vida, cuando se hace un buen trabajo hay que recompensarlo con un buen premio. VA POR TODOS VOSOTROS Y HASTA LA PROXIMA... QUE ESPERO QUE NO SEA MUY TARDE.

"una muy fría, y con bocata de jamón"

Solamente deciros que hay que bajar el próximo año el tiempo, hemos tardado cerca de 6h en 80 Km, hace dos años tarde 6h en hacer los 120 Km, con este dato organizaros para poder estar en tiempo para la de 120 Km,  y dentro de dos años a por la extrem....DE ESTA NO SALGO VIVO!!!.
Os dejo el enlace al resto de fotos:
https://picasaweb.google.com/jcblazquez09/Talajara2011#


miércoles, 5 de octubre de 2011

XI MARATON SIERRA NORTE DE MADRID

Uffff, que duro se hace esto de madrugar para ir a montar a una marcha de 80 KM.

A las 6:00 de la mañana del domingo, suena el despertador, pero con un poco de entusiasmo me levanto y me tiro desayunando un buen rato. Mas vale que sobre que no que falte "pienso"

Con un poco de suerte, llego al Berrueco a eso de las 8:00, y digo con un poco de suerte, porque yo quería ir acompañado en el coche de mi amigo "MANU", pero una llamada del curro le complican la existencia después de estar todo preparado. Que se le va hacer, hay que atender las necesidades.

Me pongo una agradable música y consigo llegar al destino despierto...... eso si con un frío de pelotas, una temperatura exterior de 9.5 ºC, donde surgen las dudas de que me pongo para la marcha.....

  "er amanecer en el Berrueco"

Mientras tanto me recreo con un bonito amanecer, desde el Berrueco.

Estoy a la espera de que llegue mi amigo "viti", un ilustre conocido dentro del C.C. Guadarrama, para aquellos que no le conocéis, un crack de las bajadas, eso sin sin piedras, y un experto en calambres sin sentido..... nº 1 en las pistas de baile......que grande eres.
Mientras que llega "er viti" amenizo la espera saludando algún compañero "a golpe de pedal" y algún forero que otro....

Me dirijo a retirar los dorsales, me doy cuenta, de que la marcha tiene un curro de pelotas, ya que solamente la organización en la retirada de los dorsales es espectacular. Todavía hay  gente que ama el deporte del MTB, se nota.

 Después de apañarnos, y vestirnos de Romano, no vamos para la salida. La salida se toma puntualmente a las 8:45, casi se van sin nosotros.


" er evento"

Momento que aprovecho para decirle al viti, que nos vemos en la llegada. Tanta gente es imposible que al principio podamos ir juntos, ni tampoco al final....jejejeje, solamente me pudo ver a la salida..... 

Un circuito de los que enganchan a la práctica de este deporte, entretenido, subir, bajar,  pistear, sin demasiadas complicaciones. Ya que voy practicamente toda la ruta solo, decido tomármela un poco competitiva. En la primera hora de carrera consigo sacar una media casi 18 Km,  podía dar algo mas pero los senderos son muy divertidos y alguna que otra subida, con el tumulto de la gente era casi imposible subir la media. Lo peor de todo el polvo que uno tenia que ir tragando, mucho, mucho polvo..... 



" er JC"



"er viti"

" er nuevo"

 La sensaciones, son buenas por las que decido después del segundo avituallamiento, en el Km. 41, seguir con mi ritmo dosificador, esperando a subir la cima del Celemín (o algo así creo que se llama). Son unos 6 Km de subida con rampas del mas del 20%, donde  cabe destacar la dureza final con unas rampas del 22%. Eso si las vista desde la cima , del valle del atazar son impresionantes, lástima no poder poneros una "retrataura".




"Todo lo que sube baja", bajada por pista ancha en su primer trato, para llegar a la parte final de la bajada, donde la pista se empieza a romper, mucha piedra suelta y alguna cruzada que otra de la Scale, me divierto, pero no tanto como cuando saco la lapierre a  pasear por la Sierra Madrileña.......

Después de esta bajada y un poco de sendero llegamos al cuarto avituallamiento, Km 58, donde relleno mis bidones, como alguna que otra banana, y listo para enfundar la parte final, donde se me enganchan dos compañeros en la salida del avituallamiento y me hacen compañía durante parte del tramo final.

Decido empezar a dar todo lo que me queda. El encanto de los senderos se empieza a perder, y  realizamos tramos de enlace para llegar otra vez al Berrueco.

Después de tirarme gran parte de la ruta a mi "bola", llego tras 4:30m  (con algún segundo claro) y una media de 18 Km. Donde a la llegada, me encuentro al amigo del viti, que por su forma, no se encontraba con ganas de hacer la larga, y muy sabiamente eligió hacer la corta.

" er JC"

Grande, es la satisfación que se le queda a uno, cuando acaba la prueba, y esta pensado ya en el próximo reto..... (Talajara)....
No es de las mejores que he realizado, los datos no hacen que la prueba sea Extrem, pero si un entretenimiento para prepararse una físicamente.

Hay van esos datos:
Distancia Total: 77 Km
Distancia ascenso:39 Km.
Distancia descenso:38Km
Desnivel acumulado: 1530
Velocidad Media: 18 Km
Tiempo Total: 4:30
calorías quemadas: ni p....idea



" er post sarao"

" la paella que no cate"
Si me tengo que quedar con algo de la marcha, es la excelente organización que tuvieron los del club madroño, un gran trabajo que hace enriquecer este tipo de marchas.

Creo que para el año, que viene repetiremos sin ninguda duda, a ver si es posible que pueda engarñar a más de uno para que me acompañen durante la salida, solamente durante la salida......

Como despedida, a esta crónica, solamente agradecer el esfuerzo que realizan mis dos chicas por aguantarme L y P.

Os paso unos enlaces, para que os veais en las fotos (os busqueis):

Clasificación:




martes, 26 de julio de 2011

Re-Caminando 11

Una vez más, hemos conseguido cumplir nuestro objetivo, realizar el Camino de Santiago, pero no el que nos marca las flechas Amarillas, sino el que nos ha salido de los "güesss".
La idea surguió hace unos meses, cuando un grupo de amigos nos planteamos cumplir un sueño...meta o como queramos llamarlo. Para que la aventura fuera total se nos ocurrió salir cada uno de nuestra casa dirección a Santiago,  ¿por qué a Santiago y no a otro lado?...Pues no sé pero para mi era un sueño.

Ya que nos ivamos a dirigir hacia nuestro amigo Santiago, pues aprovechamos para lanzar una promesa al aire, y comprobar si con el tiempo se cumplía...me considero una persona católica aunque no muy prácticamente.

El primer contratiempo que tuve, fue con el equipaje, sé que hay que llevar pocas cosas, las justas,  tan justas, que al final me quedo sorprendido de lo poco que llevo..., aún así mis compañeros me dicen que me sobran cosas.....ellos tenían la experiencia del año 2005 en el que realizaron el camino francés. Realizo una primera selección de equipaje en el garaje de mi casa, y posteriormente hago otra selección en casa de Ignacio, que odisea de equipaje...y al final algunas cosas ni las he utilizado.

La aventura comienza el día 15 de julio del 2011, donde la tristeza se apodera de mi, sabiendo que en 10 días no voy a poder ver a mis dos chicas: Lucí y Paula......pues gracias a ellas, he podido cumplir otro sueño en mi vida. Este día nos juntamos en el "Albergue de Torre",  donde las piernas empiezan a familiarizarse, con el equipaje, que nos  acompañará durante varios días. Buena cena en el chiringuito de la Matas, y a dormir pronto que nos esperan días duros...

Pensaba que los madrugones, estando de vacaciones, no existían, prefiero estar currando ... pues no madrugo tanto como los primeros días del camino......jejejeje, menos mal que mi frase típica del camino no ha servido para nada "El camino es compasión".

Las primeras etapas del camino son infernales, concretamente, las tres primeras, Las Matas (Madrid) -Monbuey (Zamora), con una distancia de 430 Km recorridos de un total de 720Km, es decir llevamos en cuatro días un 40% de camino realizado, nos quedan  290 Km para realizar en cinco días. El tiempo nos acompaña de manera extraordinaria, y la rutas, no son de las más bonitas, campos y campos de sembrados de trigo, girasoles, y calor soportable....


Algún amigo,  utilizaba la táctica de no dejar dormir a los demás, con sus monstruosos ronquidos y su "tos" de abuelo y así apoderarse del grupo al día siguiente.
Sabia que  en algún momento, saltaría la "guerra", tenía que darlo todo por mi equipo....ese momento llego, a la entrada a Zamora....

Ese era el as que tenia guardado Manolo para petarme, no dejarme descansar por la noche, pero no le resulto. Manolo veía que no podía hacer su entrada triunfal en Zamora de ser el primero... tras un ataque brutal mio, a la desesperada, para llegar de una vez por todas.
Un ser de otra "Galaxia" veía hacer a Manolo que en su diccionario también existía la palabra "fracaso", y no solamente los adjetivos de bastardos, escombros, escoria, etc...que continuamente recaían sobre el resto del equipo durante todo el viaje.

La verdad que es de locos, sacamos una media de casi 30Km, con alforjas y por carreta, con la MTB, !!!!locura, simplemente locura!!!!!!!
Resumiendo muy claramente: Manolo fue petado llegando a Zamora, tras un táctica de mi equipo. Gracias equipo.

Desde este día las cosas quedaron muy claras para Manolo....pero aún quedaba más...... un cartel a la altura del río Esla, indicando que la pista no es apta para bicis, decide irse con mis gregarios por carretera, mientras que Ignacio y yo decidimos tirarnos a la aventura....jejejeje otra vez Manuel Luengo ha petado, si ha petado ese sargento de hierro que nada más que sabe llamar bastardos al resto de gente humilde.....




Después de estar comiendo nuestro menú del peregrino: pasta con tomate, tomate con pasta, pechuga de pollo, un día tras otro, en todas su variedades,  no espera el resto del camino: lo más bonito está por llegar, y por supuesto, "hay que sufrir bastardos, sacos de escombros"

Nos encontramos en la Etapa 5 (19 de Julio), día duro, teníamos que afrontar 1200 m de desnivel, en 85 Km, duro, muy duro, pero con unos paisajes que merecían la pena.

La mente empezaba a trabajar más de la cuenta con la subida a estos puertos, ya que practicamente eran impracticables, momento de fuerza para ejercitar la mente. Momento en el que te acordabas de tu familia, momento en el que piensas si tanto esfuerzo merece la pena, soledad, ya que eres tu contra la naturaleza.
Dicen que lo borrachos y los niños, nunca mienten, dos amigos con alguna copichuela de más, nos advirtieron en el pueblo, que fuéramos por carretera, que razón tenían...

Pero mi mente, y la de practicamente el resto, no estaban preparadas para hacer Km por carretera, y perdernos tan salvaje paisaje.


Llegada A Gudiña, donde repones algo de fuerzas, con las carcajadas producidas por la exibición de nuestro amigo Ignacio, sin comerlo ni beberlo, nos deleita con una rotura de silla, que ni el mismo se explica como sucedió. Sin exagerar, nuestros 10 minutos de risas fueron de lo mas grande del camino.
Ignacio ha petado, si si, pero bien.

Seguimos peregrinando dirección Vilar de Barrio, nuestro próximo destino.

Nos empezamos a meter en la profunda Galicia, aldeas, practicamente sin aliento, deshabitadas, solamente viven cuatro aldeanos con el calor de su ganado, y la supervivencia de sus huertas, impresionante estampa.

Cogemos altura para bordear el embalse de "as pontes", nuestra retina empieza a tener dificultades para poder guardar semejantes vistas. Divisamos el pueblo de Campobecerros, donde nos espera la trialera mas dura de todo el camino, y ponemos a  prueba nuestras alforjas, test que pasan con soltura. Impresionante bajada.....después de atravesar varios poblados más, entre ellos Alberguería, donde se encuentra el alberque más peculiar de todo el camino, precioso.....y su bar peculiar


Llegamos a Vilar de Barrio, donde volvemos a reponer fuerzas, con nuestra gran comida, pasta con tomate y pollo. A eso de la sobremesa, las cosas se igualan, ya que decidimos echar un mus, donde Manolo y Dani, nos petan a Ignacio y un servidor, eso si, la fortuna reía siempre de su lado, las cartas eran siempre para ellos, de esta manera era imposible jugar, aun así enseñamos lo dientes.....

Nos levantamos ya en el día 7 de Etapa (21 de Julio), donde nos dirigimos hacía Cea, no antes si pasar por Orense, momento para apuntarme una avestruz, ya que sin quererlo mi bici se mete en un surco bastante profundo, e imposible de salir de él, no siendo de la manera que fue, "AVESTRUZ". Sin consecuencias, nada más que daños materiales en las alforjas, que fueron reparados de inmediato.
Rampotes en la salida de Orense, que después de 600 Km de ruta, las piernas comienzan a resentirse....
No se olvida en mi mente, la buenos momentos, al llevarme el Pan de Cea a mi boca, que cosa mas buena de pan, impresionante....si vais por la zona no dejéis de degustar este majar.

Saber que estamos en Cea, me pone fuerte para llegar a  Santiago, estamos a tan solo 80 Km de la credencial. Momento de bajón que me da por la noche.  Paro a pensar y recapacitar todo lo que estoy  haciendo, mientras de fondo tenía los ronquidos de mi amigo Manolo, algún que otro estruendo. No dejaba de pensar en que llevaba 7 días sin ver a mis pequeñas. Saber como se sentían a 600Km de mi, si necesitaban mi ayuda en momentos dificiles y yo perdido, disfrutando de lo que mas me gusta, algo totalmente contradictorio. Esto se empieza a acabar, por un lado una alegría y por otro, piensas que todo en la vida se pasa.......


Penúltimo día de Etapa (22 de julio), el objetivo es quedarnos a tan sólo pocos Km de Santiago, concretamente decidimos quedarnos en PuenteUlla, a tan solo 35 km de Santiago, pueblo precioso, por el paso del río Ulla.

Nos despertamos a la mañana del día siguiente (23 de Julio), sabiendo que todos somos conscientes de que esto se acaba, pero aún nos quedaba algo grande, muy grande, la entrada a Santiago, y la comida y cena de homenaje. Todo reto a de acabar de esta manera, sino, es que ha surgido algún contratiempo.

Espero, que esto no solamente se quede en unas tenues palabras, sino, todo lo contrario, que sea reflejar el cariño, y los buenos momentos que hemos compartido juntos.
Como dice, y nunca mejor dicho, un himno famoso de futbol "you will never walk alone" (nunca caminaras solo).

Teneis todas las fotos en el siguiente enlace:
https://picasaweb.google.com/jcblazquez09/ReCaminando11#

martes, 12 de julio de 2011

Pedro Bernardo despide a los 104 años al ‘mayor’ de sus vecinos, Tío Nemesio

León Blázquez Granado falleció el sábado; ya ha recibido sepultura en el cementerio local



Tío Nemesio, en uno de sus cumpleaños
Pilar Bardera
P. Bardera. Pedro Bernardo
Pedro Bernardo perdió el pasado sábado 9 de julio a tío Nemesio, el que sin duda ha sido el cucharero de más edad y uno de los abuelos centenarios de la provincia. Su nombre era León Blázquez Granado, pero todos le conocían como tío Nemesio, logró llegar a los 104 años y sobre todo lo hizo siendo consciente y como él decía: «Con buena salud». El verano pasado sufrió una gran gastroenteritis en el que se temió por su estado, pero su naturaleza era tan fuerte que se recuperó casi por completo, a falta quizá de un poco más de movilidad.
Su vida la dedicó a trabajar: de pequeño cuidando cabras y el ganado de su familia; cuando estuvo en la mili fue cocinero y durante cerca de tres años guisaba para las 50 personas que tenía a su mando. Una vez terminada la mili regresó a Pedro Bernardo y se dedicó a la piedra -muestra de ello son las inscripciones de las piedras de los montes realizadas por él- y también a la albañilería.
Hasta el último momento estuvo bien, no sufrió, aunque sabía que llegaba su día. Hace tres meses, murió su mujer Regina García de 96 años de edad, con la que vivía en su casa. Dos de sus hijas, que viven en el pueblo se encargaban de atenderles y los fines de semana además les acompañaban el resto de hijos y nietos que iban a visitarles. La muerte de su mujer le dejó un vacío muy grande, ya que llevaban 73 años juntos y como él comentaba a una de sus nietas «con quién me voy a pelear ahora».
Durante tres años Diario de Ávila estuvo con él celebrando sus cumpleaños, esperando la llegada del 20 de febrero para felicitarle y ver qué le había deparado el año. Cuando cumplió los 101 años, comentaba que «todavía hago la compra para casa» también que iba al mercadillo a comprarse unos pantalones o zapatillas, o que hacía la comida y si le tocaba... pues fregaba, barría y cuidaba de la mujer. También contaba que en el tiempo de vendimia lo preparaba todo para tener vino de pitarra porque le gustaba comer con vino al que rebajaba con agua.
Igual que cuando cumplió los 100 años tuvo su homenaje, la despedida no iba a ser menos y más tratándose de un hombre lleno de vitalidad a sus 104 años. Desde el domingo Tío Nemesio descansa en el cementerio municipal de la tierra que le vio nacer.  

martes, 28 de junio de 2011

GUADARRAMA-SEGOVIA

Por fin llego el día, esperado por vosotros y por mi, para guiaros a Segovia dentro de un objetivo. "Llegar antes de las 12:55 para poder coger el tren a punto, y llegar a la paella......!!!!deliciosa paella!!!!"
Me entra la duda de si llevar alforjas o no, ya que tengo el camino de Santiago a la vuelta de la esquina, y para ir probando, pues no venia nada mal. Pero decido que no.
El día comienza madrugando un poquito: a las 7:00 toca diana y nos encauzamos en el coche de Manu dirección Guadarrama. Por supuesto el Manu con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto por la organización.....Empezamos bien......
Nos esperan los demás amigos en Guadarrama, esto si puntuales.
Salimos a las 8:35 dirección Fuenfría, disfrutando de la temperatura, muy agradable.
 Sergio, decide tirar del grupo, pero claro, muy inocente de el, no sabe donde se encuentra, no tiene ni idea de por donde es el camino, y por supuesto no sabia ni lo que le esperaba a lo largo del día.  Empezamos las primeras risas del día....lo cual hacemos la ruta mucho mas divertida....que grande estos
momentos.....
Decidimos reagrupar en el reloj que nos marca las horas, según el reloj tuvimos que esperar una hora a Víctor, a que llegase....jejejejeje

Todo iba dentro de lo previstos 1:35 minutos desde Guadarrama, vamos dentro de tiempo, empiezo a ver que podemos llegar antes de las 12:55 a por el tren.
Coronamos el puerto de la fuenfría, por mi cabeza pasaba la idea de que dentro de poco tiempo, subiría por este mismo lugar con otro grupo de gente, cargado con las alforjas, dirección Santiago.....NERVIOSITOOOOOO ESTOY, con mucha ilusión de hacerlo.

Llegamos a la fuente de funfría, para empezar a descender por el Carril del Gallo. Empiezo a ver caras de preocupación en algunos, y cara de satisfacción en otros. Para algunos el monte debería de estar sin piedras y para otros todo lo contrario. Algunos se quedan asonbrados por la calidad del agua, yo les comento que el CANAL DE ISABEL II funciona de puta madre en Madrid, jejejejeje


Descendemos dirección Eresma, que pasada de sendero, cada vez que bajo por este sitio me gusta cada vez mas, y mas, como puede ser Agus, que no disfrutes por estos sitios bajando, no me lo creo, me estas vacilando. Solamente el pánico  puede dominar aquellas circunstancias en las que uno es consciente de ellas, por eso no hay que pensar en el peligro y dejarse llevar , y disfrutar de los momentos tan grandes que te da la naturaleza "No dejes que tu cuerpo domine la mente, sino todo la contrario"

Acabamos bajando "el gallo" recreándonos con algunas fotillos mas, y ya de paso refrescandosnos los piecezuelos, ya que el calor empezaba a notarse.
Son las 11:10 y nos queda todavía media ruta para llegar a Segovia (22Km aprox), aunque lo peor esta por venir. Encauzamos la pista que nos lleva a enlazar con el río Eresma, después de hacer un poco campo a través, sentir el chasquido de las ruedas al pasar por encima de los helechos y ramas de árboles, de repente se oye el ruido de un cambio no muy complaciente. Sergio asustado, desmonta de su máquina y solicita la presencia de ayuda. Nada grave aparentemente, pero que luego pasa factura mas adelante. La patilla del cambio se tuerce un poco.
A los 2Km, de iniciar la avería se rompe por completo la patilla del cambio.  Nos ponemos manos a la obra para arreglarlo, se deja la bici de Sergio a piñón fijo, nunca mejor dicho, que ganas tenia de verle sufrir un poquito.

Sergio y Víctor se van por las siete revueltas dirección Guadarrama, mientras que Agus, Manu y yo decidimos acabar lo empezado, ya que la palabra fracaso no existe en mi diccionario.
Llegamos a Valsain, a las 11:45,el tiempo jugaba en contra de nuestra paella. El sendero del Eresma, estaba petado de gente paseando, y el cansancio se hacia notar en algunos, no físicamente, pero si por la tensión que se acumulaba en el cuerpo a no poder rodar con soltura en la bici.
Desgraciadamente el baño que tenia prometido en las charcas del Eresma, nos fueron totalmente imposible.
Nos queda la ultima subida fuerte, antes de ver de lejos SEGOVIA. Sabia que teníamos que apretar un poquito en la subida para poder tener una pequeña esperanza de coger "el famoso tren de la paella", si el de las 12:55h. Decido quedarme tanto con Manu y Agus, y tirar de ellos, poniéndoles un ritmo para que puedan ir a mi rueda sin soltarme. Momento en el que decido lustrarme un poco e intentar salir en alguna foto.

SEGOVIA a la vista, tenemos 40 minutos para llegar al tren.
El cansancio y el calor, se va notando en algunos mas que en otros, jejejejeje....
Nos tiramos dirección Segovia, a todo trapo, pero ya sabemos que el "trapo mio" no es el mismo que el vuestro. Por lo que hay que ir esperando poco a poco.
Llegamos a la estación de Renfe de Segovia. Una imagen vale mas que mil palabras....., y un desenlace no esperado.

Mira que hay cosas que te sientan mal, y otras muy mal, pues esta ya sabéis, una de las que sientan extremadamente mal. Perdimos el tren por tan solo 5 minutos, llegamos a las 13:00h. El próximo tren salia a las 14:55 y la paella la teníamos a las 15:30. Una llamada de Sergio nos dice que llegaron a Guadarrama a las 13:00h, misma hora que llegamos nosotros a Segovia.
Aprovechamos para ir hacernos la foto de rigor al acueducto de Segovia, y dar una vuelta turística por la ciudad, hasta la llegada del nuevo tren.

viernes, 24 de junio de 2011

POR FIN.......otra vez sufriendo, pero porque uno quiere.

Dicen que la competición no es apta para todos, algunos preferimos salir en grupo con los amigos y otros preferimos ambas cosas, como es mi caso: "competir y compartir las rutas con los amigos....¿es compatible?"

Después de una larga temporada parado en el mundo de la competición, este año he vuelto a REENGANCHARME (nunca mejor dicho).
Me pregunto !!!!!porque, porque  porque he vuelto!!!!!, evidentemente no me voy a ganar la vida con ello, ni mucho menos voy a dejar de lado mi principal vida, pero si que hay una cosa por la que me ha tirado el competir otra vez, es la siguiente: echaba de menos el gusanillo, de estar en la parrilla de salida, y ver como mi polar, si saber porque se disparaban las pulsaciones, hasta que el juez de carrera da el pistoletazo de salida. Esta es la sensación que faltaba en mi cuerpo.
He completado un total de 3 carreras de las cinco del open, junto a otras tantas, entre ellas las 24 horas de morazarzal, impresionante experiencia.
Solamente espero, organizarme para el año que viene y volver a repetir las sensaciones.
Para ser el primer año he quedado el 36 de la general en mi categoría MASTER 30. con un total de 14 puntos. Lo superaremos al año que vienes??????

lunes, 16 de mayo de 2011

NaturBike extreme 2011

Lo que parecia una ruta se convirtio en una supervivencia.....para algunos


Como cualquier idea, surge cuando se empieza a planear y así fue un descerebrado amigo llamado Sergio, nos surgiere hace tiempo el apuntarnos a una marcha llamada "Natur Bike Extreme", que solamente con el nombre, y con algo de experiencia que ya tengo en esto, me doy cuenta  de que marcha tiene poco.....
Pasan los día y me lío a investigar y efectivamente mis ideas se cumplen, 2000 metros de desnivel acumulado positivo en 50 Km, empiezo a pensar que va a ser entretenida. Pienso que si le doy importancia me veo solo haciendo la marcha, por lo cual recurro al silencio, y que el tiempo deje madurar la situación.


Toca diana a las 6:30 de la mañana, me preparo un buen desayuno, zumo de naranja, un poco salmón con tostada incluida, y un mega tazón de galletas con leche, un plátano y un "acuarios", y listo para correr.  Seguidamente me toca despertar al Víctor ya que su incopativiliad con los madrugones es evidente.

Quedamos a las 7:30 en el parque del Rollo para enfundar dirección Arenas de San Pedro.

A las 8:10 nos encontramos junto al castillo de Arenas, lo cual empezamos a preparar nuestras máquinas y algunos a tomar contacto con su nueva Bici. Mi cuñado empieza a ajustar la Lapierre que se ha comprado (prestada por mi) y se le ve motivado como si de una prueba del Open de España se tratase, ajustamos amortigüadores, revisamos cambios, etc, etc, veía que la gente estaba motivada, me gusta, me gusta.....

Llega la hora de la verdad, y tomamos el pistoletazo de la salida, las 9:00 en punto. Pienso para mi, que me voy a porta bien, voy a dejar mi espíritu competitivo de lado y que voy a ir con mis compañeros a disfrutar de la ruta con ellos.

Las primeros Km, empezamos a bordear el pantano, lo cual alzo la vista y pienso, que para sacar 2000m de desnivel hay que subir mucho, y de donde partíamos, bajar no se podía bajar mas, por lo que tocaba subir y mucho, la vista me lo decía todo, pero yo seguía con mi silencio, para no crear mucho nerviosismo. Dejamos la presa y empezamos un sendero que va paralelo a un río, empezamos hacer los primeras grupetas, Sergio, Javi, Manu y un servidor nos  distanciamos solamente por el hecho de que la bajadas se nos dan mejor que al resto de todos. Víctor, desaparece, y Agus creo que empieza a tener los primero percances con las pequeñas chinas que hay en el camino. Por descontado mi hermano y mi cuñado no se ni por donde estaban, ellos a su ritmo.
Salimos del sendero y empezamos a subir durante un buen rato con las primeras rampas de las jornada, no lo llevaba controlado pero seguramente que nos tiramos un 15 Km subiendo sin parar, acumulando desnivel.  Lo cual pongo mi ritmo, y decido tirar para arriba y esperarlos en la primera bajada técnica que hay.



En uno de los desvios que hay, iba hablando con un colega que me encontré , y cual es nuestra sorpresa que nos damos cuenta de que vamos por el camino equivocado , retrocedemos 1,5 Km  y cogemos la trialera que nos va a llevar camino de guisando.

Decido esperar al resto de compañeros y sacarles unas fotos, pero algúno que otro tiene percance con las piedras en el camino.

Empiezo a asociar la palabra extreme de la ruta con lo que estoy haciendo. Solamente pienso, en  José y Jorge de como lo estarán llevando, es algo radical para ellos, y lo estarían pasando mal.
Después de esperar unos 20 minutos, llegan Manu, Víctor y Agus, al rato llegan José y Jorge, que después de hablar con uno de la organización deciden atajar por carretera hasta guisando, pasando antes por donde estábamos esperando los compañeros. Sergio y Javi seguían sin llegar.
Preocupado por si le habían pasado algo, llegan al rato, sanos y salvo, un despiste con la señalizacion del camino, le hizo hacer unos cuantos Km mas.
Después de pedir mis servicos mecánicos para ajustar los cambios a Manu, decidimos tirar a Guisando que es el primer punto de avituallamiento en el Km 25.

Llegamos a la última bajada técnica que hay antes de llegar guisando, estaban jorge, José, Manu, Víctor, Agus, que si que me tiro, que no me tiro, que llevo bastante con lo que tengo..........alguno no sabia el alcance de lo que era el MTB......llego , me tiro, por una simple vereita que para algunos parecía un mundo.....es de entender......

Primera parte de la etapa concluida, con todos los peñistas en buen estado.
Empezamos, a comer algo, y cual es mi sorpresa, que por un momento me veo solo haciendo el resto de la etapa, una voz se escuchaba en el fondo...."JUANCAR que te quedas solo haciendo la marcha"....pero otro voz por el otro lado..."yo voy hasta el final también"
Mi hermano, Jorge, Sergio, Javi, y Agus. Deciden retirarse algunos motivados por la dureza de la ruta, otros por motivos personales y mi querido Agus motivado por el pánico que le dan la piedras en sentido bajada.
Nos quedamos un descerebrado del MTB, y dos promesas, que empezamos a reírnos debido a que no sabían lo que estaban haciendo, quedaba lo mas duro de la etapa, otro 8 Km de subida extrema, hasta empezar a bajar definitivamente hasta el hornillo y luego dirección Arenas. Manu, tenia afán de querer acabar la ruta , pero sus piernas empezaban a resentirse y Víctor, veía como podía ganar puntos en la categoría de viejas promesas del MTB.
Despues de hacer un poco de ruta turistica por Guisando. Precioso Pueblo.

Vamos camino del "Collado de la Casa" con 1100 metros de altura, y con unos desniveles de rampa exagerado, pero los paisajes y el entorno merecen la pena, empezamos a subir lo cual pasado unos 2Km, pongo mi ritmo y llego a un avituallamiento, lo cual decido esperar a que lleguen estos. Pasado unos 15 minutos aparecen, les explico que hay que volver a pasar por este mismo punto. Se lo piensan, y deciden esperarme a que yo vuelva a pasar.
Me pongo en marcha, empezamos a subir por rampas extremas, lo cual hago uso de mi 32, empiezo a ver como la gente no es capaz de subir montado,  con mi pericia y mis 69Kg empiezo a tirar millas, y veo como voy pasando a la gente, a unos 500 metros de la llegada al collado, veo que esto se acaba y empieza una trialera de ordago, de las que si hubiera tenido la doble, no me hubiera venido nada mal.

Me encuentro con ganas y decido arriesgar un poquito, me veo motivado.
Después de unos 3.5 Km de trialera, en los que los brazos se te ponen como Morcillas, me reencuentro con Víctor y Manu, que llevaban unos 45 minutos esperándome.
Por fin, lo duro se acabo, nos quedan unos 15 Km para llegar a Arenas. Nos tomamos lo que queda de forma tranquila y comentado los tres, la dureza de la misma....Llegamos al Hornillo, después de bajar por alguna trialerilla mas y unos senderemos preciosos.

Finalmente llegamos a Arenas donde nos están esperando nuestras respectivas y nuestros compañeros de fatiga.
Solamente me queda decir que si alguno tiene algún compromiso con algún amigo, Agus vende una noche de Hostal en Arenas. Esto fue lo mejor de todo, el sorteo, para algo que le toca, y le dan eso, teniendo su casa a 20 minutos.
Espero veros a todos en la próxima edición, ya que soy partidario de un dicho de cosecha propia:
"Las cosas hay que vivirlas y no hay que contarlas"
Teneis todas las fotos en el siguiente enlace.
https://picasaweb.google.com/jcblazquez09/NaturBikeExtrem2011#