Buscar este blog

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CX COPA DE MADRID TORREJON

Que llega, que llega, otra vez el CX. Que nervios, ya estamos en la 3 prueba puntuable de Copa de Madrid de CX, ahora toca Alcobendas, un lugar desconocido para mi, ya que no he corrido nunca en el parque Europa, donde se celebro la prueba.


Debido al estado de vueltas que ronda por mi cabeza, "como un noria", y no de nervios. Decido el día anterior quedar con mis compañeros Master 40 (Manolo) y Master 60 (Gallego) para acompañarlos en la carrera y poder ayudarlos!Verdad Manolete¡





en lo que corresponda. Eso sí, a parte de montar la carpa del equipo. Vicente, nuestro Master 50, nos estaba esperando con cierta intranquilidad en su cuerpo, ya qeu tuvimos algun contratiempo a la hora de llegar a las cercanías del circuito ....

Con una temperatura, no extrema, pero si que algo fresquita, lo suficiente para que los geranios se estiren como galgos, hacemos del coche un cambiador improvisado, ropa para allá, camiseta para acá. zapatillas al maletero....pin, pan, fuego ya estamos cambiado....


Reconocimiento del circuito, bordillos tras bordillo, algún rociador de riego por hay suelto -peligroso.-, algunos curvitas con contraperaltes peligrosas, alguna curvita con demasiada arena...son los puntos a tener en cuenta para esta carrera. Tras esta vuelta de reconocimiento, decidimos subir un poco las presiones de las ruedas, con lo cual perderemos algo de tacto en la curvas cerradas.....empezamos a tomar apuntes....,  empezamos a pensar en las estrategias de carrera.....servirá para algo? no lo se, pero me apasiona el mundo de la competición.

Pin, pan, fuego, estamos colocados en la parrilla de salida. En breve estamos otra vez en el lío.....



Mala salida, otra vez, no consigo meter la cala en el pedal, y por un par de veces. Nos colocamos casi de los últimos....toca remontar....salida muy lanzada, después de una recta de casi 200m.

En esto del CX, las primeras vuelta, a colocarse en situación,  no perder puesto, mas no se puede hacer con la aglomeración de gente que hay. Aun así conseguimos colocarnos entre los 15 primeros, después de la mala salida y tras varias curvas.... tras algún susto que otro, con algún bordillo, -que por momentos pensé que había reventado- nos colocamos en situación de carrera (la mía), y rodando con un grupo de 5 compañeros.....lo cual me dejan la responsabilidad de tirar de ellos, cedo durante la tercera vuelta, pero la cuarta decido no tirar, y haciendolo otro compañero, el grupo se queda seleccionado, perdiendo a uno de ellos. Vuelta que me sirve para ir viendo y estudiando el comportamiento de mis rivales....llegando a la ultima vuelta, decido ponerme manos a la obra y que sea lo que dios quiera...nos quedamos solamente un compañero de ciclos Ebora y 'mua', tras un continuo tiqui-taca, y a escasos metros de la meta, un recta de barro y una pequeña subida que hay que tirar de riñones, consigo despegarme de mi compañero de lucha, entrando en meta por delante de el a escasos segundos.

Sacando un balance de las carreras, no es la que mas me ha gustado en cuanto a circuito, pero sin duda, la mejor a nivel de competición........luchando hasta ultima hora por defender ese décimo cuarto puesto.




martes, 19 de noviembre de 2013

CX COPA DE MADRID BOADILLA

Toda la semana haciendo cálculos con mis compañeros de entrenamiento, de lloverá, no lloverá...pues al final llovió, y bien que llovió....lo cual dejo el circuito fuera de las expectativas planteadas durante la semana, y se convirtió en un campo de barro, agua y muchooooo frío, es decir un autentico circuito de CX para la zona en la que vivimos..no podemos pedir mas.

Teníamos el circuito entrenado, y mas que entrenado, ya que vivir a escasos Km de el, hace que podamos disfrutarlo toda la semana, e incluso dar algún consejo a Angel Anguita (aunque ni caso nos hizo).  Nada que ver entrenar en seco, a lo que se nos vino encima el día de la prueba.

Me despierto dentro mi pulso mínimo en orden, y con un desayuno de los buenos, me decido acercarme a ver a mis compañeros de primera hora, Ernesto (el cual acabo en 6 posición), Manolo (con ciertos problemas de mecánica acabo en el puesto 21) y Vicente (que tras numerosos errores y problemas de mecánica acabo segundo, manteniendo el color naranja). No da para mucho, ya que al adelantarnos la hora de salida y con el día de perros que hacia, no apetecía ni salir del coche y menos de la carpa del equipo.

Premio!!!!!! Que subidon me da a ver a mi hermano y mi amigo Santi, en la campa de Boadilla para verme correr....jejeje creo que les voy metiendo en el mundo de la bici, y se que algunos le pica la curiosidad del mundo de la competición....pues ya sabes a planificarse y sacar tiempo, que hay tiempo para todo...menos para estar sentado en el sofá... eso si, sin descuidar las prioridades.


Se acerca la hora, se que hoy puede ser un buen día para ver mi progresión en el CX, con una solo prueba de experiencia (Alcobendas), tengo que aprender de los errores cometidos y no mostrarlos en Boadilla.
Tras una salida regular, ya que no consigo meter la cala a la primera en el pedal, se me escapan algunos puesto .....llegada a la primera curva, y esta vez no dejo pasar a ninguno -error corregido de Alcobendas, ejejeje-. Empezamos a trazar, curvas y mas curvas, me veo seguro, con fuerza, confianza y cadencia en la salida de las curvas -error corregido de Alcobendas, hay que jugar con lo desarrollos-. Nos empezamos a encontrar y luchar con el barro, lo cual se que es una ayuda extra para mi, porque no se me da nada mal estas circunstancias. Mis puntos de referencia para saber que estoy mejorando, se están cumpliendo, e incluso conseguimos sobrepasarlos......Un punto de dosis para seguir motivandonos en lo que resta de carrera y acabar dentro de los 15 primeros.

Al ir tan confiado, conocer el circuito a la perfección, hace que no cometa ni un solo fallo a lo largo de las vueltas, es preferible no arriesgar y perder segundillos, que desencadenar fallo tras fallo -error aprendido de Alcobendas-....
Finalmente tras un par de vueltas, donde la gente se empieza a colocarse en su sitio, llegada la tercera vuelta y hasta el final de carrera, hago todo el circuito sin presión, mas allá de la que yo quiera asumir. Me encontraba en una situación de vacío, ya que por detrás tenia a la gente lejos y por delante tenia de referencia a mi compañero Diego Ramos (puesto y situación de carrera inactual en el, las vacaciones es lo que tiene).

Finalmente conseguimos acabar la carrera con un tiempo de 00:47:33 y un puesto 13.

He de agradecer, a mi compañeros José Luis Bustillo, Ernesto Gallego y Angel Anguita, por los consejos y recomendaciones a la hora de afrontar estas pruebas.....y de igual manera agradecer a Nieves por los reportajes que nos ofrece carrera tras carrera.

Y tampoco dejar de lado a mi hermano y Santi por la visita realizada.

Nos vemos en Torrejón.