Buscar este blog

miércoles, 5 de noviembre de 2014

COPA DE MADRID CX: II MEJORADA DEL CAMPO


Una vez mas, no levantamos pronto para dirigirnos a la localidad de Medina del Campo. Seguimos sin sentir el frio y menos aún, las lluvias no llegan para disfrutar de los que seria el CX

Circuito que desconozco, el año pasado no se encontraba en el calendario. A priori, no aparenta grandes dificultades. Un circuito con un primer tramo donde  las curvas de 180º hacen su presencia , algo mas divertido es la segunda parte del circuito donde ya metidos en el parque, las sensaciones de agarre son algo mayores. Hay que tener cuidado con los numerosos saltos de bordillos., y para finalizar, una ultima parte, donde hay que tirar de potencia por la presencia de un par de subidas,  la dificultad se hace mayor por la tierra suelta y alguna raíz que otra en el camino.

Colocados en la parilla de salida…en la primera línea de ataque…muchas caras conocidas, a priori el menos veterano (experiencia) de todos ellos…pero solamente con estar hay, ya es una motivación grande.  Luengo, David Martínez, Miguelez, Chica, Iván Martínez, Galán….etc, etc…todos ellos gente con clase y de primerísimo nivel…

Tras una salida lenta,  seguimos sin poder encalar a la primera los pedales (hay que practicar más), llegamos a la primeras curvas de 180º , donde lo mejor es intentar no tener ningún percance…la conducción ha de ser fina (con algún codo por medio) y casi sin hueco en los primero pasos por  curva….Tras pasar este tramo de curvas, remontamos algún puesto que otro…

Toca apretar en las rectas, para seguidamente encadenar una sucesión de curvas en el pinar….pasamos con seguridad, ya que el agarre en esta parte del circuito se hace notar…seguimos en romería, las distancias son cortas…

Si dudarlo se acerca la parte del circuito mas explosiva, con un par de subidas con tierra suelta, hemos de afinar bien en el desarrollo para no quedarse uno pillado y atrancado. Con suerte, la primera vuelta se pasa bien, sin poner pie al suelo…

Pasamos la primera vuelta entre los 10 primeros, y muy cerca de los puestos 7 y 8, objetivo que tenia a la vista, y que me encontraba con buenas sensaciones para poder disputarlo….

Decido en la tercera vuelta tirar para intentar aproximarme a ese grupo que tenia a la vista, con tan mala suerte que en una de las curvas de 180º se me engancha la cinta que señaliza el circuito con el manillar tirándome al suelo, son pocos segundos lo que pierdo, pero lo suficiente para perder de vista el 7º y 8º puesto, y sacarme unos segundo el 9ºy 10º… el manillar se encuentra torcido, por lo que al pasar por los tablones, y viendo que tenia que bajarme pierdo unos segundillos en enderezarlo, al final no es necesario pasar por boxes….

La situación de carrera cambia para mi, quedan dos vueltas, y ahora hay que ponerse a tope para poder llegar al grupo del 9º y 10º…..hago una cuarta vuelta  muy arriesgada, con tan buena suerte que por el paso de la ultima vuelta estoy como estaba en la 2 vuelta…ahora si mucho mas fundido y casi sin fuerzas……decido recuperar un poco (si se puede claro)….

Nos jugamos las posiciones al sprint, sabiendo que mis aspiraciones serian pocas, finalmente quedamos en una merecida y trabajada 11ª, fuera de mi objetivo, pero contento por las sensaciones en carrera….

Veremos la próxima que nos depara…..no hay una carrera igual a la otra….




Clasificaiones: 11º M30

Clasificación general: 10º M30



No hay comentarios:

Publicar un comentario