Empezamos
la temporada, después de un parón de competición desde la ultima carrera de CX.
Veremos a ver si estamos con el carburador regulado, o tenemos que ajustar un
poco mas. Las sensaciones son buenas y llegamos
con algo mas de rodaje, mejor
preparación y lo que es mas importante algo mas de experiencia.
Poco
han sido los días, horas, para poner a punto la nueva FSi Carbón 29” de
Cannondale, prácticamente 72h y las nuevas sensaciones prometen. El cambio de a la nueva adaptación de bici se hace rápido, son buenas las sensaciones, y la geometría aunque es algo diferente a la Swork, promete y mucho. Donde hay un cambio sustancial es en la suspensión, la lefty, gran seguridad en las bajadas, y mucha rigidez a la hora de bloquearla y exprimir toda la potencia subiendo.
La
mañana se presenta entretenida, con el factor tiempo de por medio….mucho frio,
demasiado que toca abrigarse para no tener imprevistos, aunque es en nuestra
manga cuando los rayos de sol empiezan a calentar algo.
Nos
dirigimos al circuito (Brigi, Calvente y yo) y en poco menos de una hora, nos
plantamos a eso de las 09:15 en el lugar de concentración de la carrera. Se respira buen ambiente de competición, mucha
gente importante y gran despliegue de nuestro patrocinador pina. Agradecer la
cobertura prestada.
Procedemos
a equiparnos y darnos una vuelta de reconocimiento al circuito…..espectacular!!!!,
gran circuito y sobre todo entretenido…. Un merecido reconocimiento a Daniel
Lorca por su trabajo e ilusión desempañada año tras año. Un calco al del año
pasado pero con algo mas de distancia por vuelta (7,5 KM y 210 metros de
desnivel). Rompepiernas total, y divertidas zonas técnicas.
Nos
colocamos en la parilla de salida tras la llamada de lo jueces, a diferencia
del año pasado esta vez tengo cajón (primera línea de parrilla), el resto se
coloca cada uno como puede. Es importante salir en las primeras posiciones, ya
que la entrada al primer sendero será clave para marcar alguna diferencia que
otra.
Pistoletazo
de salida….. nos situamos entres los 10 primeros, llegando al sendero inicial
en muy buena posición. Una primera
vuelta donde lo importante es posicionarse bien, ya que el tráfico impide
adelantar con cierta claridad…..y el circuito, a ser casi todo el rato sendero,
no ayuda a ello.
Camino
de la segunda vuelta, el pilotaje se hace mejor, cada uno se empieza a acoplar
en su sitio, y los adelantamientos se hacen más limpios, las sensaciones son
buenas y vamos progresando poco a poco.
Adelantamos
a un Carlos Luengo no muy bien físicamente,
conseguimos rodar unos metros con nuestro compañero de equipo Alfredo
Padilla que tras una mala salida va remontando puesto junto con nuestro paisano
de Sotillo Eduardo Prieto, que para no estar en forma como va el bicho (5º
puesto). Buena rueda a seguir para ir avanzando posiciones, hasta colocarnos a
la altura de mi compañero David Martínez. Como es de suponer Alfredo se nos
distancia, y decidimos hacer lo que queda de carrera David y yo,
compenetrándonos bastante bien y colocándonos en un posición de tierra de
nadie, pasando a gente de la categoría de Garvía.
Finalmente,
un 10º puesto en un circuito complicado y muy divertido. Aumentado la confianza, y sacando un test muy
positivo de la nueva FSi de Cannondale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario