Buscar este blog

sábado, 22 de abril de 2017

Marathon Bajo Tietar

Una prueba de la cual me siento orgulloso de participar en mi primera edición, por dos grandes motivos, una por se la primera vez que participo en ella, ya que compromiso competitivos en ediciones anteriores me dejaban fuera y la segunda porque la tierra me tira, la zona de Gredos, por lo tanto la motivación será  doblemente enorme.

La expedición del club: los hermanos Beteta, Agus, Alfredo, Jose, Manu, David y chava, y un servidor nos dirigimos a la localidad de Candeleda donde tendrá la salida de prueba. Orgullo de los colores del club, nos hacemos la foto que quedara para el recuerdo...

Una vez cambiado y motivado, nos dirigimos a la salida, donde nos situamos en primera fila de salida, gran consideración ha tenido Mario Plasencia al gestionarme el dorsal con parilla de salida, Gracias amigote!!!!



Bueno esto parece que comienza, por delante 160 Km y 3552 metros de desnivel. La salida se hace rápida dirección a Guisando, y a parte se hace dura ya que empezamos a subir con un ritmo medio de 290 Wmed....la cosa empieza fuerte.

Nos situamos en una de las grupetas primeras, entre los 20 primeros, ubicándonos, viendo ritmos y planteamientos de carrera....primer error que cometo y que empiezo a darme cuenta, es del exceso de peso que llevo sin necesidad, dos bidones de agua hasta arriba, demasiado abrigado (manguitos y perneras) y un lastre como puede ser el camel, creo que me he confundido enormemente....

Ya situados en el Km 27, 5 Guisando, el ritmo es bueno y las sensaciones aun mejor. Toda la carrera será un calco de sensaciones hasta la subida al alto de Pedro Bernardo, que por ser mi pueblo, mi puerto y mi gente, subimos a full, un ritmo muy alto, un puntito más si cabe....entiendo que esto me puede pasar factura o no, pero la mentalidad es darlo todo hasta que se pueda....estoy en mi valle y no podemos dejar de pasar la oportunidad de hacerlo bien....

Con mucha fatiga, coronamos arriba del Alto de Pedro Bernardo, las bajadas son entretenidas (cortafuegos) y sabiendo que las conozco a la perfección, decido arriesgar mas aun si cabe, descuidando la alimentación y la bebida....

Todo pasa factura, me quedo sin fuerzas en el KM 80, esto parece que se acaba para mi de ir a buen ritmo, no hay mas, y nos queda por subir la Centenera (KM 100)......ponemos modo avería y poco a poco vamos restando metros para poder llegar a Meta. Lastima porque en estos ultimos KM son varios los puestos que pierdo, pero tambien veo a la gente retorcerse subiendo la centenera, y algun compañero que otro relajado para recuperar fuerzas que el tio del Mazo tambien le visito.....

Desde este momento toca comer, hidratarse bien y pensar en llegar a Candeleda perdiendo el menor tiempo posible. No es hasta la llegada de la Senda de los Pescadores (Arenas de San Pedro) donde parece que el cuerpo empieza a reactivarse otra vez...un tramo final, que se hace duro y rompepiernas...

Finalmente llegamos con un tiempo Final de 07:32:22, y pensando en la próxima edición para no cometer los mismos errores.....








No hay comentarios:

Publicar un comentario