Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2011

NaturBike extreme 2011

Lo que parecia una ruta se convirtio en una supervivencia.....para algunos


Como cualquier idea, surge cuando se empieza a planear y así fue un descerebrado amigo llamado Sergio, nos surgiere hace tiempo el apuntarnos a una marcha llamada "Natur Bike Extreme", que solamente con el nombre, y con algo de experiencia que ya tengo en esto, me doy cuenta  de que marcha tiene poco.....
Pasan los día y me lío a investigar y efectivamente mis ideas se cumplen, 2000 metros de desnivel acumulado positivo en 50 Km, empiezo a pensar que va a ser entretenida. Pienso que si le doy importancia me veo solo haciendo la marcha, por lo cual recurro al silencio, y que el tiempo deje madurar la situación.


Toca diana a las 6:30 de la mañana, me preparo un buen desayuno, zumo de naranja, un poco salmón con tostada incluida, y un mega tazón de galletas con leche, un plátano y un "acuarios", y listo para correr.  Seguidamente me toca despertar al Víctor ya que su incopativiliad con los madrugones es evidente.

Quedamos a las 7:30 en el parque del Rollo para enfundar dirección Arenas de San Pedro.

A las 8:10 nos encontramos junto al castillo de Arenas, lo cual empezamos a preparar nuestras máquinas y algunos a tomar contacto con su nueva Bici. Mi cuñado empieza a ajustar la Lapierre que se ha comprado (prestada por mi) y se le ve motivado como si de una prueba del Open de España se tratase, ajustamos amortigüadores, revisamos cambios, etc, etc, veía que la gente estaba motivada, me gusta, me gusta.....

Llega la hora de la verdad, y tomamos el pistoletazo de la salida, las 9:00 en punto. Pienso para mi, que me voy a porta bien, voy a dejar mi espíritu competitivo de lado y que voy a ir con mis compañeros a disfrutar de la ruta con ellos.

Las primeros Km, empezamos a bordear el pantano, lo cual alzo la vista y pienso, que para sacar 2000m de desnivel hay que subir mucho, y de donde partíamos, bajar no se podía bajar mas, por lo que tocaba subir y mucho, la vista me lo decía todo, pero yo seguía con mi silencio, para no crear mucho nerviosismo. Dejamos la presa y empezamos un sendero que va paralelo a un río, empezamos hacer los primeras grupetas, Sergio, Javi, Manu y un servidor nos  distanciamos solamente por el hecho de que la bajadas se nos dan mejor que al resto de todos. Víctor, desaparece, y Agus creo que empieza a tener los primero percances con las pequeñas chinas que hay en el camino. Por descontado mi hermano y mi cuñado no se ni por donde estaban, ellos a su ritmo.
Salimos del sendero y empezamos a subir durante un buen rato con las primeras rampas de las jornada, no lo llevaba controlado pero seguramente que nos tiramos un 15 Km subiendo sin parar, acumulando desnivel.  Lo cual pongo mi ritmo, y decido tirar para arriba y esperarlos en la primera bajada técnica que hay.



En uno de los desvios que hay, iba hablando con un colega que me encontré , y cual es nuestra sorpresa que nos damos cuenta de que vamos por el camino equivocado , retrocedemos 1,5 Km  y cogemos la trialera que nos va a llevar camino de guisando.

Decido esperar al resto de compañeros y sacarles unas fotos, pero algúno que otro tiene percance con las piedras en el camino.

Empiezo a asociar la palabra extreme de la ruta con lo que estoy haciendo. Solamente pienso, en  José y Jorge de como lo estarán llevando, es algo radical para ellos, y lo estarían pasando mal.
Después de esperar unos 20 minutos, llegan Manu, Víctor y Agus, al rato llegan José y Jorge, que después de hablar con uno de la organización deciden atajar por carretera hasta guisando, pasando antes por donde estábamos esperando los compañeros. Sergio y Javi seguían sin llegar.
Preocupado por si le habían pasado algo, llegan al rato, sanos y salvo, un despiste con la señalizacion del camino, le hizo hacer unos cuantos Km mas.
Después de pedir mis servicos mecánicos para ajustar los cambios a Manu, decidimos tirar a Guisando que es el primer punto de avituallamiento en el Km 25.

Llegamos a la última bajada técnica que hay antes de llegar guisando, estaban jorge, José, Manu, Víctor, Agus, que si que me tiro, que no me tiro, que llevo bastante con lo que tengo..........alguno no sabia el alcance de lo que era el MTB......llego , me tiro, por una simple vereita que para algunos parecía un mundo.....es de entender......

Primera parte de la etapa concluida, con todos los peñistas en buen estado.
Empezamos, a comer algo, y cual es mi sorpresa, que por un momento me veo solo haciendo el resto de la etapa, una voz se escuchaba en el fondo...."JUANCAR que te quedas solo haciendo la marcha"....pero otro voz por el otro lado..."yo voy hasta el final también"
Mi hermano, Jorge, Sergio, Javi, y Agus. Deciden retirarse algunos motivados por la dureza de la ruta, otros por motivos personales y mi querido Agus motivado por el pánico que le dan la piedras en sentido bajada.
Nos quedamos un descerebrado del MTB, y dos promesas, que empezamos a reírnos debido a que no sabían lo que estaban haciendo, quedaba lo mas duro de la etapa, otro 8 Km de subida extrema, hasta empezar a bajar definitivamente hasta el hornillo y luego dirección Arenas. Manu, tenia afán de querer acabar la ruta , pero sus piernas empezaban a resentirse y Víctor, veía como podía ganar puntos en la categoría de viejas promesas del MTB.
Despues de hacer un poco de ruta turistica por Guisando. Precioso Pueblo.

Vamos camino del "Collado de la Casa" con 1100 metros de altura, y con unos desniveles de rampa exagerado, pero los paisajes y el entorno merecen la pena, empezamos a subir lo cual pasado unos 2Km, pongo mi ritmo y llego a un avituallamiento, lo cual decido esperar a que lleguen estos. Pasado unos 15 minutos aparecen, les explico que hay que volver a pasar por este mismo punto. Se lo piensan, y deciden esperarme a que yo vuelva a pasar.
Me pongo en marcha, empezamos a subir por rampas extremas, lo cual hago uso de mi 32, empiezo a ver como la gente no es capaz de subir montado,  con mi pericia y mis 69Kg empiezo a tirar millas, y veo como voy pasando a la gente, a unos 500 metros de la llegada al collado, veo que esto se acaba y empieza una trialera de ordago, de las que si hubiera tenido la doble, no me hubiera venido nada mal.

Me encuentro con ganas y decido arriesgar un poquito, me veo motivado.
Después de unos 3.5 Km de trialera, en los que los brazos se te ponen como Morcillas, me reencuentro con Víctor y Manu, que llevaban unos 45 minutos esperándome.
Por fin, lo duro se acabo, nos quedan unos 15 Km para llegar a Arenas. Nos tomamos lo que queda de forma tranquila y comentado los tres, la dureza de la misma....Llegamos al Hornillo, después de bajar por alguna trialerilla mas y unos senderemos preciosos.

Finalmente llegamos a Arenas donde nos están esperando nuestras respectivas y nuestros compañeros de fatiga.
Solamente me queda decir que si alguno tiene algún compromiso con algún amigo, Agus vende una noche de Hostal en Arenas. Esto fue lo mejor de todo, el sorteo, para algo que le toca, y le dan eso, teniendo su casa a 20 minutos.
Espero veros a todos en la próxima edición, ya que soy partidario de un dicho de cosecha propia:
"Las cosas hay que vivirlas y no hay que contarlas"
Teneis todas las fotos en el siguiente enlace.
https://picasaweb.google.com/jcblazquez09/NaturBikeExtrem2011#

1 comentario:

  1. Espectacular ruta en Arenas. Esta cuadrilla no sabia donde se metia y el conejo traidor se lo paso en grande. Somos afortunados por tener tan cerquita la Sierra de Gredos, nunca te deja de sorprender. Así me gusta Juankar, bonita crónica, espero que sea la primera de muchas. Al año que viene mas y mejor.

    ResponderEliminar