Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2011

TALAJARA 2011


Talajara voy, Talajara vengo, por el camino yo me entretengo........Una vez más, hemos realizado un compromiso con nuestra MTB, y lo que es aún algo mas importante, juntarnos, para disfrutar del día en esta provincia llamada Talavera.... y que conocemos de sobra.


"Juan, chorizo, caldereta, etc, etc"

Día histórico, no por la ruta, sino porque hemos conseguido juntarnos todos en una marcha. Aleluya, Aleluya....!!!


"1,2,300,1000, 2928, mi dorsal"

Dicha ruta no deja de ser sin más, una agromeración de gente,  alrededor de unos 3000 tíos, entre  la extrema, 80 Km y 120 km. Sin duda, es para verlo. 
Muuuuuuuuchísima gente....por lo que desde hace tiempo me veo en la obligación de cambiar el "chip" mentalmente, no me veo identificado con esta prueba. Por lo que entonces, decido girar mi cabeza 360º 

Algunos de mis compañeros no dan un duro por mi, desde hace tiempo. No me ven apuntandome en pruebas 80km, sabiendo que hay 120 Km el mismo día y una extrem el día de antes......muchas dudas rondaron por mi cabeza, pero....gente de poca fe.......La primera en la frente. Me apunto a la de 80 Km.  Y ahora que esperen al día de la prueba, ya se verá si voy o no con ellos todo el camino.


"me costo mucha pasta la inscripcion como para no llevármelo todo"

Tratándose de un evento, cuyo organizador es el "Corte...", pues perdida no tiene el circuito ya que la flechas verdes están por todos los lados. La organización esta por encima de la media del resto de marchas a las que suelo ir. Puro merchandaising (o como se diga), un 10 para la organización, también me cuesta mi pasta, como para no tener barra libre en los avituallamientos.....Lo que hace la pasta....


 
Aunque mi cuerpo me pide algo de alegría, alegría que me hace sentir Javi, en algún tramo de la ruta , no dejo de pensar, que he de cumplir con lo que he prometido. Un circuito que tratándose de una vía verde en su primer tramo, es muy asequible para aquellas personas que practiquen de vez en cuando este deporte. Un entorno divertido, por la novedad de pasar por túneles, y un paisaje que te deja algún que otro recuerdo en la retina. La segunda parte de la marcha, es algo mas divertida, salimos por completo de la vida verde, y empezamos con algún que otro sendero dirección a Aldehuela de la Jara, donde comeremos las famosas migas. No pondré ningún pero a las migas, porque la intención es lo que cuenta.....ahí queda eso......





Me gusta esta segunda parte del circuito, ya que con tanta gente es practicamente imposible disfrutar de las bajadas y subidas, pero para todo hay una solución. Inventar nuevas trazadas, y en unos metros de bajada, pues quitarte a 100 tíos de un plumazo, no esta nada mal, que se lo digan a Javi si es cierto o no......una sensación divertida, es como cuando estas en carabana y ves al de la moto pasar y pasar a los coches, pues así me sentía yo, una sensación extraña.

Me doy cuenta de que algunos de mi compañero andan un poco cansados, tan casados que no son capaces de seguir el ritmo de gente autóctona de la zona, .....


Esto se empieza acabar, y a tan solo pocos Km de la llegada a Talavera, decidimos reagrupar para entrar todos juntos por debajo del arco de las famosas flechas verdes....Se ven algunas caras de sufrimiento, no por la dureza del circuito, pero si por la distancia, el polvoooooooooo, el calor, las averías..... veo que han disfrutado al igual que yo.....


 Lo mejor del día esta por llegar, como todo en esta vida, cuando se hace un buen trabajo hay que recompensarlo con un buen premio. VA POR TODOS VOSOTROS Y HASTA LA PROXIMA... QUE ESPERO QUE NO SEA MUY TARDE.

"una muy fría, y con bocata de jamón"

Solamente deciros que hay que bajar el próximo año el tiempo, hemos tardado cerca de 6h en 80 Km, hace dos años tarde 6h en hacer los 120 Km, con este dato organizaros para poder estar en tiempo para la de 120 Km,  y dentro de dos años a por la extrem....DE ESTA NO SALGO VIVO!!!.
Os dejo el enlace al resto de fotos:
https://picasaweb.google.com/jcblazquez09/Talajara2011#


No hay comentarios:

Publicar un comentario