Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

XI MARATON SIERRA NORTE DE MADRID

Uffff, que duro se hace esto de madrugar para ir a montar a una marcha de 80 KM.

A las 6:00 de la mañana del domingo, suena el despertador, pero con un poco de entusiasmo me levanto y me tiro desayunando un buen rato. Mas vale que sobre que no que falte "pienso"

Con un poco de suerte, llego al Berrueco a eso de las 8:00, y digo con un poco de suerte, porque yo quería ir acompañado en el coche de mi amigo "MANU", pero una llamada del curro le complican la existencia después de estar todo preparado. Que se le va hacer, hay que atender las necesidades.

Me pongo una agradable música y consigo llegar al destino despierto...... eso si con un frío de pelotas, una temperatura exterior de 9.5 ºC, donde surgen las dudas de que me pongo para la marcha.....

  "er amanecer en el Berrueco"

Mientras tanto me recreo con un bonito amanecer, desde el Berrueco.

Estoy a la espera de que llegue mi amigo "viti", un ilustre conocido dentro del C.C. Guadarrama, para aquellos que no le conocéis, un crack de las bajadas, eso sin sin piedras, y un experto en calambres sin sentido..... nº 1 en las pistas de baile......que grande eres.
Mientras que llega "er viti" amenizo la espera saludando algún compañero "a golpe de pedal" y algún forero que otro....

Me dirijo a retirar los dorsales, me doy cuenta, de que la marcha tiene un curro de pelotas, ya que solamente la organización en la retirada de los dorsales es espectacular. Todavía hay  gente que ama el deporte del MTB, se nota.

 Después de apañarnos, y vestirnos de Romano, no vamos para la salida. La salida se toma puntualmente a las 8:45, casi se van sin nosotros.


" er evento"

Momento que aprovecho para decirle al viti, que nos vemos en la llegada. Tanta gente es imposible que al principio podamos ir juntos, ni tampoco al final....jejejeje, solamente me pudo ver a la salida..... 

Un circuito de los que enganchan a la práctica de este deporte, entretenido, subir, bajar,  pistear, sin demasiadas complicaciones. Ya que voy practicamente toda la ruta solo, decido tomármela un poco competitiva. En la primera hora de carrera consigo sacar una media casi 18 Km,  podía dar algo mas pero los senderos son muy divertidos y alguna que otra subida, con el tumulto de la gente era casi imposible subir la media. Lo peor de todo el polvo que uno tenia que ir tragando, mucho, mucho polvo..... 



" er JC"



"er viti"

" er nuevo"

 La sensaciones, son buenas por las que decido después del segundo avituallamiento, en el Km. 41, seguir con mi ritmo dosificador, esperando a subir la cima del Celemín (o algo así creo que se llama). Son unos 6 Km de subida con rampas del mas del 20%, donde  cabe destacar la dureza final con unas rampas del 22%. Eso si las vista desde la cima , del valle del atazar son impresionantes, lástima no poder poneros una "retrataura".




"Todo lo que sube baja", bajada por pista ancha en su primer trato, para llegar a la parte final de la bajada, donde la pista se empieza a romper, mucha piedra suelta y alguna cruzada que otra de la Scale, me divierto, pero no tanto como cuando saco la lapierre a  pasear por la Sierra Madrileña.......

Después de esta bajada y un poco de sendero llegamos al cuarto avituallamiento, Km 58, donde relleno mis bidones, como alguna que otra banana, y listo para enfundar la parte final, donde se me enganchan dos compañeros en la salida del avituallamiento y me hacen compañía durante parte del tramo final.

Decido empezar a dar todo lo que me queda. El encanto de los senderos se empieza a perder, y  realizamos tramos de enlace para llegar otra vez al Berrueco.

Después de tirarme gran parte de la ruta a mi "bola", llego tras 4:30m  (con algún segundo claro) y una media de 18 Km. Donde a la llegada, me encuentro al amigo del viti, que por su forma, no se encontraba con ganas de hacer la larga, y muy sabiamente eligió hacer la corta.

" er JC"

Grande, es la satisfación que se le queda a uno, cuando acaba la prueba, y esta pensado ya en el próximo reto..... (Talajara)....
No es de las mejores que he realizado, los datos no hacen que la prueba sea Extrem, pero si un entretenimiento para prepararse una físicamente.

Hay van esos datos:
Distancia Total: 77 Km
Distancia ascenso:39 Km.
Distancia descenso:38Km
Desnivel acumulado: 1530
Velocidad Media: 18 Km
Tiempo Total: 4:30
calorías quemadas: ni p....idea



" er post sarao"

" la paella que no cate"
Si me tengo que quedar con algo de la marcha, es la excelente organización que tuvieron los del club madroño, un gran trabajo que hace enriquecer este tipo de marchas.

Creo que para el año, que viene repetiremos sin ninguda duda, a ver si es posible que pueda engarñar a más de uno para que me acompañen durante la salida, solamente durante la salida......

Como despedida, a esta crónica, solamente agradecer el esfuerzo que realizan mis dos chicas por aguantarme L y P.

Os paso unos enlaces, para que os veais en las fotos (os busqueis):

Clasificación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario