Buscar este blog

lunes, 4 de marzo de 2013

II OPEN DE MADRID ALPEDRETE 2013


Ya estamos otra vez con el lío -esto cada vez coge color-. Después de pasar una noche de perros, de descansar poco y dormir peor. Mi cuerpo extraña algo, me pide mas horas de descanso, al cual le digo que no puede ser, a levantarse a las 7:45, preparar a la familia, para salir todos por la puerta a eso de las 9:30. El tiempo nos augura, que el día va a ser ideal para "vestirnos de romano" con el traje corto. Eso si, estrenamos equipación con nuevos patrocinadores.

Me reencuentro con mis compañeros de equipo en Alpedrete a las 10:30, algunos de ellos ya están calentado y los demás nos toca servirles en los momentos antes de la prueba. Suerte chavales, turno de los Master 40, cadete, junior, féminas, etc etc. 

Un accidente en la categoría de féminas sin consecuencias, hace retrasar nuestra prueba en torno a una hora - adiós a la planificación del desayuno de esta mañana -. No lo tomamos con calma, ya que el día va a ser un poco mas largo. No se si calentar o jugar una partida de parchis en la carpa del equipo. A la vez que busco algo de comida.....y sacio mi hambre psicológica durante unos minutos más.

Llega la hora del momento  - salida a la 1:15- , nos forman en la parrilla, me encuentro con los mejores, mi cuerpo tiene una sensación rara, pienso que motivada por los nervios de estar hay, el descontrol del horario y la falta de experiencia en estas situaciones. Salida en repecho .- todos a una fuenteovejuna, que locura-, y nos colocamos entre los 10 primeros antes de llegar a los primeros senderos.

Llegan los primeros barrizales, seguidamente los senderos ratoneros, y la subidas tendidas en esta primera parte del circuito. Donde hay que ir al 120% y con los cinco sentidos al rojo vivo, ya que hay pasos, donde la gente que hace CX (ciclocross) tiran de galones,  - baja de la bici, subete como puedas, coge ritmo otra vez -, y los demás a peder segundillos de oros. Salimos como podemos de esta primera parte del circuito, colocados entre los 10 primeros .- de mi categoría claro, los elite, a saber dios por donde van-. El uso de la 29, no me ha perjudicado en este primer tramo, pero creo que una 27,5 no hubiera venido mal. Y el XX1, cada vez mas convencido de el.

Llegamos a un segundo tramo del circuito, donde el barro sigue haciendo apto de presencia, y los pasos técnicos, se hacen notar mas que la primera parte, casi alguno de ellos, hay que tirar de aquellos años con la MONTY de trial y sobre todo de riñones. Preciosa la segunda parte del circuito, con esos pasos muy técnicos y bajadas rápidas con piedras muy sueltas. Mucho, pero que mucho cuidado, para no reventar o rajar la cubierta. El uso de la 29, perjudica un poco en los pasos trialeros lentos, pero favorece mucho en los pasos  rápidos. entre tanto paso, barro, lanchas de piedra, etc, etc.....seguimos entre los 10 primeros. Puffff!!!!!!! esto es en la primera vuelta, con un tiempo de 25-26 minutos, nos quedan todavía otras tres más.

Después de 1:35 llegamos a meta con la satisfacción de que hemos aguantado, a  pesar de las malas sensaciones del inicio. Contento por el resultado...hay que mantener este puesto durante el OPEN, que no será fácil....

La destreza sobre la bici, la fuerza  y la técnica, son aliados durante todo el circuito para hacer un puesto digno y acabar disfrutando. Felicitar a los diseñadores del circuito.....han dejado el listo muy alto, gracias al tiempo por ayudar a ello.

Clasificaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario