Buscar este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

MTB UEM 2013

Empezamos la mañana, cantando bajo la misma lluvia,  uno estaba mejor en la cama, que dando pedales por riachuelos de barro y agua....después de la que había caído toda la noche. 
No sabia, si colgar un cuadro en casa, limpiarme la casa como si fuera el primer día que entrara en ella, planchar -viendo el percal que me esperaba, tímidamente decido decir en voz muy baja-  Cariño voy a la Universidad a recordar viejos tiempos y de paso veo si se puedo correr el campeonato de MTB. - a la cual ella me contesta- OK, pero no vengas sin una copa bajo el brazo.
Preparo todo rápidamente, bici, ropa, zapatillas, casco, etc, etc - el ritual que viene suponiendo el preparar una carrera- Salimos dirección UEM, el cual tardo 5 minutos ya que la tengo a un paso de mi casa.
Me reencuentro con compañeros de fatigas, y compañero de compañeros, Angel and company, los cuales lucen la ilustrada equipación de la que es participe EMCESA, jejejejeje
Todo preparado para el pistoletazo de Salida, me coloco en la primeras posiciones de la parrilla, ya que auguro que los tapones en la primera curva cerrada a derechas va a ser importante. Salida puntual:  11:00h
Después de sortear a los primeros, navegar por barro, y esquivar a los participantes que se echan pie a tierra, me coloco en la grupeta de cabeza -llevamos 800metros de carrera-, empiezo a sacar conclusiones, entendiendo que puedo estar subido en lo mas alto del podium -reflexión que me dura unos segundos porque quedaba mucha carrera-.
Empezamos a dejar pasar el tiempo, y nos colocamos en la segunda vuelta de la carrera, donde sigo en cabeza, acompañado por un Universitario, que decide negociar conmigo: "...vamos juntos? me llevas hasta meta para luchar por la general Universitaria, y yo te dejo ganar la carrera..." Es decir veinte pocos años, con uno del 1979- la veteranía es un grado-.
Decido seguir con mi carrera. En un repecho, donde fangos y lodos se apoderan aún más de los senderos -pensaba mas en la mecánica y conservación de mi bici que en lo que tenia atrás-, decido mirar para atrás, momento donde se rompe la carrera por completo, ya que me quedo totalmente solo a falta de 11 km para meta.
Se empieza a notar la fatiga en el resto de corredores -y en un servidor-, ya que el barro hacia su escabechina por el circuito, donde la mayoría de los participantes -los menos acostumbrados-  luchaban transitando por el circuito a pie para poder llegar a meta a falta de una vuelta.

Después de poco mas de una hora, llegamos a meta con la satisfacción y la gran alegría, de conseguir el ansiado podium, después de meses y meses, de entrenamiento y de muchos mas sacrificios. Sensación que me hace mucho mas fuerte para seguir entrenando por uno de los hobbies que ansío.

Momento que justo al pasar la linea de meta me acuerdo de los mas querido, que es de mi familia y mis tres soles, que parte de este trofeo se lo debo a ellas.

clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario