Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

OPEN DE MADRID 4 XC BECERRIL DE LA SIERRA 2013

Nos despertamos con una mañana mas típica de Otoño, que un día cercano de verano.....12ºC y un viento frío, que hace que saquemos la ropa de invierno otra vez del armario.
Manos a la obra, esta vez recomiendo a la familia que se vengan conmigo ya que la zona y el circuito lo merece. Doy el gustazo a mi Niña Paula, ya que cada vez demanda mas veces venirse conmigo a las carreras......yo no tengo nada que ver.
Llegamos al circuito a eso de las 10:30 pasadas, procedemos a la rutina de siempre, saludar a los compañeros, preguntar por los que están corriendo, vestirnos de romanos e intercambiar alguna impresion de cara a la carrera - no hay ni tiempo para sentarse a relajarse-. Ya esta Diego Ramos: - como siempre, que rápido que hay que reconocer el circuito-. Nos vamos Diego, Alfredo y un servidor a dar una vueltecita, divagando, si nos vestimos de corto, de largo, de corto, de largo, pues bien la margarita dijo que de largo.....para calentar, en carrera la elección de la ropa dios dirá. En dicho calentamiento, mi compañero de equipo Alfredo Padilla, sufre una caída sin consecuencias graves, pero al parecer, fisura el cuadro pero consigue correr y acabar la carrera.
Nos empiezan a cambiar los planes, ya que se retrasa la prueba aproximadamente en torno a unos 35 minutos, ya sabemos lo que conlleva esto, acabar alrededor de las 2:20.
Nos preparamos para la salida a eso de las 13:07, escucho mi nombre para colocarme en la parilla de salida ya vamos 8 en la general.....
Puff!!!!!! hoy presagio un día duro para defender mi 8º puesto, ya que veo a gente no habitual que ha venido de fuera -Santander, Valencia...- para reconocer el circuito tal vez????, -que se les ha perdido a estos en Madrid-, evidentemente si vienen de fuera seguramente anden -piensa mal y acertaras-
Salida de locos, lo cual me emociono y me coloco entre los 8 primeros del grupo de cabeza -estoy fuera de situación-, decido aguantar el grupo, ya que si entro con ellos en los senderos, tengo posibilidades de hacer buena carrera..... A pocos metros detrás mía viene Alfredo - que retrasado viene- lo cual decido echarle una mano para subirle a los puestos de cabeza, y dejarle paso delante mía en la entrada a los senderos de subida -gesto que me agradece una vez acabada la carrera- Para eso estamos en el equipo, hoy por ti y mañana por ti, - para eso andas mas que yo-.
La primera parte del circuito si eres ágil y con fuerza, se puede sacar tiempo, pero mas tiempo se saca en la bajada del "cola-cao", se pueden marcar diferencias si no tienes la suficiente confianza, como para ir flotando por encima de las piedras.
Entramos en la segunda y tercera vuelta, los puestos ya están marcados, al finalizar la 3 vuelta voy colocado en 10 lugar....Pero noto que mis músculos están siendo machacados, creo que la elección del plato de 34 dientes, me ha venido un poco grande, lo mejor hubiera sido ese 32 que estaba en casa haciendo un guiño para que le montara en la bici. Vuelta que me hace retroceder hasta el puesto 13 -buenos mal que no soy supersticioso-.
Al final, un circuito para ir con mucha cabeza, por mil motivos: las averías no aparecieron, los pinchazo menos aún, la presión de las ruedas fundamental, las bajadas hay que dominarlas, y tener un poquito de técnica para hacer las subidas.....Genial el circuito, con diferencia el mejor de todos del Open -aunque queda por ver el de La Cabrera-
Agradecer a mi familia, por estar presente y compartir conmigo este día, y ver como mi hija Paula sube al podium de la mano de un compañero de equipo. Como le gusto. Gracias Ernesto, -gran corazón-.
Agradecer a Nieves, por los reportajes fotográficos que nos sigue haciendo carrera tras carrera, entre otros mas...
Agradecer al "Cordobés", su ímpetu a la hora de "jodernos" a los demás, cuando piensa en el diseño del circuito, gracias por ese último bucle -capullo-. Gracias por tu trabajo.
Agradecer al equipo, la confianza que cada día esta depositando en mi.
Nos vemos en la Cabrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario