Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2013

II KARAKOL BIKE FESTIBAL


Nos citamos en nuestro pueblo situado en Valle del Tiétar, a escasos minutos de La Adrada. Suena diana -7:00 A.M. en pie, que pereza un domingo-, quedamos a eso de las 7:30 en la famosa plaza o parque del “Rollo” –como se conoce en el pueblo- Organizamos bicis, coches y directos para La Adrada.

- momentos previos a la salida-
La temperatura en todo momento es muy agradable, ronda los 21º de media. Todos decidimos correr de corto. Gran ambiente de MTB, gente de todos los niveles ,  y a la vista esta que la organización pensó para todos, rutas cortas, largas y familiares.
-La grupeta-
Toca pensar!!!!!!!, -corta, larga, corta, larga -, al final división de opinión, algunos hicieron la corta y otros la larga, en mi caso la larga.  A mi me entro otra – visto que a la vuelta está los 88Km de mamonth -, a darle caña desde el primer momento de la salida. Gas, gas ,gas desde que Pablo Speaker, dilo la salida hasta mi llegada en meta, pasaron 3h49m.
duda!!!!!!

- Oscarmeno-
-Bjoux y Merche-
Durante esta reflexión me encuentro a un gran conocido  “RE”  “Oscarmeno” –el capullo sigue igual, no ha cambiado ni un gramo, la bici si, y es más, se ha vuelto responsable que tiene hasta novieta, me alegro campeón-.  A las pocas horas, me le encuentro en ruta buscando el camino correcto, jejeje estaba desorientado y perdido, -que buscabas pillen con tan semejante compañía!!!!!!!-
Tampoco quiero dejar de la lado a otro “RE” “Bjoux” que me encontré el día de antes en la marcha cicloturista “Tres cimas de Gredos”.

Pufffff, esto es como una maratón de verdad, pero sin los buenos, aunque algún gallito había. Durante los primeros Km –totalmente llanos- me encuentro en el grupo de cabeza –entre los cuatro primeros-, pero en un bajada rápida con bastante piedras sueltas, mi cubierta delantera s-work no aguanta y se raja, -me endemonio porque sabia que la tenia que quitar y no lo hice-, en fin pierdo en torno a 8 minutos para repararla.

-calambres, estiramientos ¿que hacer más?-
Pasamos el primer tramo de la marcha -43Km llanos-, y empezamos lo bueno, zona técnica y subida muy pronunciadas con rampas del 18%, - subida  del Reventón- , veo como la gente se vacía en tan pronunciadas cuestas –una ayuda de la pócima de Panoramix no vendría mal en estos momentos- Nos encaramamos en lo alto del Reventón, donde paramos a rellenar los bidones y listo para continuar –parada técnica de 30”-.

Una vez coronado, nos preparamos para un vertiginoso descenso por un sendero tipo single-track –dios mío que dolor de antebrazo, bíceps, trices y todo tipo de músculos de dicha zona-, entre pinos, robles y castaños que nos llevara hacia la rampas de la Cuesta Repentina –ozu, rampas del 22%, pensaba que mi GPS estaba loco-. En este trance de la marcha me encuentro con mis compañeros del CC Pedro Bernardo,  estaban empezando a subir…..eso si disfrutando mas que yo y en compañía, salvo la oveja negra de Javi que se había distanciado de ellos en la subida.

Por fin, me informan de que quedan unos Km de llaneo – sigo mi GPS, ya que desde hace tiempo no veo a ningún participante, tanto por delante como por detrás, llevaba mucho rato haciendo la ruta prácticamente solo ¿me abre perdido?, pero el GPS dice que no-, y después, afrontar otra bajada de 12 Km pistera. Aflojo el ritmo y me recreo con las vista, ya que se aprecia todo el valle del Tiétar y una pequeña mancha que tiene que ser,  La Adrada. Iniciamos el descenso para llegar en unos poco minutos al Camping “Paraíso del Tiétar”.

-descansado y disfrutando de la familia y amigos-

Merecido entrenamiento, con un tiempo total de 3h49m, una media de 159 ppm, una distancia total de 72,19Km





No hay comentarios:

Publicar un comentario