Buscar este blog

martes, 22 de octubre de 2013

MTB EL CARPIO "MARATHON DEL MEDIO TAJO"


Todo comienza a las 7:00h de la mañana, nos ponemos toda la familia en pie, incluidos pequeños, ya que hoy toca pasar el día en la localidad del Carpio del Tajo (Toledo),  de la mano de los mas pequeños. Ilusionados ya que, una vez mas de he agradecer el esfuerzo a mi familia por acompañarme.

Nos ponemos  en carretera, y en poco mas de una hora nos presentamos en el pueblo del Carpio.

Allí, nos esperan otros dos compañeros (entre otros tantos que conozco), pero esta vez se han animado. Mi amigo Manu y su familia, y mi primo Agus con su novia (mi prima Pili). Si señor, me agrada verlos en estos eventos, y mas si queremos que luego respondan en la marcha que organizamos nosotros para el verano. Darlos las Gracias.

Una prueba que desconozco, pero viendo los datos que publican, muy técnica no va a ser, y por lo que veo, subidas duras y largas tampoco, por lo que intuyo que va a ser un circuito muy rápido y rodador. Pero no dudo de que me gustara y me cansaré.

Como en todo ocasión, cuando se trata de ponerme un dorsal y correr, me evado un poco de mis compañeros (ellos disfrutan, yo sufro)  y decido calentar un poquito y ponerme en la parrilla de salida, con algún que otro morlaco que ya hemos compartido codos.


Después del riguroso protocolo , empieza la salida, eso si puntual, como marcan los estándares, que luego se hace interminable esos minutos de espera. Un 10 en ese aspecto para la organización.

No ponemos en marcha, y empezamos a rodar en el grupo de cabeza.....eso si al ser todo cuesta abajo hasta  las inmediaciones del Tajo, la media se dispara a unos 30 Km/h, rápido el primer tramo y con mucha precaución antes posibles despiste de algún compañero, ya que rodábamos deprisa y en grupera. Una caída podía hacer mucho daño.

Llegamos a la primera subida del día "Quitanilla", hasta hora el circuito poco técnico, muy rodador, y se empiezan hacer las primeras grupetas, lástima, que se me escaparan los primeros, me quedo con otros cuatro compañeros para afrontar dicha subida....donde mis condiciones hacen poner el ritmo más cómodo y adecuado para mí, quedandose algunos mienbros de la grupera, pero sabiendo que luego venian mas llanos es tonteria ir en tierra de nadie, por lo que regulo y nos reagrupamos en el primer avituallamiento para afrontar los llanos y alguna bajada pronunciada, una caida, puede ser muy dolorosa -"ufff que daño de solo pensarlo"-
Nos dirigimos a la segunda subida del día, donde una pequeña crisis, nos hace no subir a un ritmo adecuado, pero aún así conseguimos afrontarla con garantías para seguir tirando.....Sin duda la parte de la marcha más pestosa, ya que pasamos unos prados segados, que gracias a que no ha llovido demasiado se pueden pasar con éxito, si no totalmente intransitable con la bici.




Nos encontramos en la parte final de recorrido, exactamente en la Central, donde la organización nos hace pasar por su parte baja, impresionado un poco a su paso, y mirando de reojo las vista, ya que el sufrimiento no daba para más. Nos encontramos aproximadamente  cerca de las dos horas de carrera, y sabiendo lo que queda, bajo el ritmo para avituallarme , comer y beber cómodamente 'ya me gustaria estar sentado con mesa y mantel'. Ninguno de los otros avituallamientos, han existido para mi ya que no decidí parar en ninguno.
Una vez cerca del pueblo (escasos metros), nuestros amigos del Carpio nos dejan reservado la ultima sorpresa del día, la subida al mirador de Valdelobos, muy, pero que muy divertida subida:  'Cabritos'.....ya estaba todo decidido, pero no podía dejar de sufrir ya que tenia a una grupeta a escasos metros de mi. 
Ahora si, llegamos al final del maratón, y es cuando ya puedo disfrutar de mi familia y de mis amigos que están por llegar.

No quiero dejar de comentar, que ha sido el único sitio de todos los que he asistido, que no he podido  ducharme tras la carrera,  el agua tendría que salir a 75ºC, imposible tocarla.
De igual forma, grande a esos organizadores, que se el trabajo que supone realizar dicho esfuerzo para que los demás podamos disfrutar de un gran día. Muy bueno los mantecados......esas migas con pimientos.....grande la gente del CARPIO.

Agradecer también la compañía de las familias y los peques que nos acompañaron...que luego rematamos el día con una comidita en el pueblo. 


Podéis ver las clasificaciones en :Clasificaciones Marathon Del Medio Tajo
Más información: Web el Carpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario