Buscar este blog

martes, 15 de abril de 2014

OPEN DE MADRID XCO3 CIEMPOZUELOS (13/04/2014)


Nos despertamos con la motivación una vez mas de hacerlo lo mejor posible, pero sabiendo que el día anterior el descanso no fue el adecuado, deduzco que no será la mejor carrera, y viendo que mi pulso en reposo esta por encima de lo normal……ya sabe uno lo que pasa, a tocar sufrir y esta vez, muy mucho.

Un año más me enfrento a uno de los circuitos que por las circustancias que  aun desconozco (bueno más bien sí), se me hace bola, entre el calor, la explosividad de los continuos muros de subida, bajadas duras que no ayudan a recuperar, los dichosos toboganes…etc,etc  No encuentra uno, ni un momento para poder bajar el pulso durante unos pocos segundos.

Tras un temperatura agradable a primera hora de la mañana, la perspectiva cambia cuando a pocos minutos de la salida de la segunda manga, hace que el termómetro ronde temperaturas casi de verano…..el terreno ideal, buen agarre,  bajadas fáciles, eso sí, muy rápidas y algo peligrosos al caerse con velocidades elevadas.

Salida explosiva por parte de los habituales, esta vez hay que llegar bien colocados antes de entrar en el primer sendero, que si te sales de él, hay que esforzarse por salir de la tierra de labranza con el consiguiente derroche de esfuerzo….Tras una salida con cierto toque de “relax” por mi parte, nos colocamos dentro de la grupeta de cabeza, pero siento que hoy la piernas no van a funcionar….por lo que hay que regular bastantes...5 vueltas por delante....

Con el paso de la primera vuelta veo que me pasan como motos compañeros que normalmente están algo por debajo de mi nivel. Eso quiere decir, uno que el nivel esta muy alto y dos que no te puedes descuidar ni un momento porque ya sabes lo que pasa…….

La segunda, tercera y cuarta vuelta, se me van haciendo pestosas, difícil coger el ritmo, simple bajadas que no recuperas, subidas que con el 32 lo veo todo negro…..tal es el punto, que el primer Expert me adelanta, prueba evidente de que hoy no ha funcionado el reloj….

La quinta vuelta se que esta todo decidido, y una de mis fortalezas es tirar de cabeza cuando no funciona las piernas, por lo que esa quinta vuelta agonizante, tiro de recursos propios y consigo quedar en un 20º puesto, y lo mejor de todo mejorando en casi dos minutos el tiempo del año pasado. Que también me paso factura dicho circuito.






Otro tema a relucir, son los 6 podios que consiguió el quipo….esto marcha…..enhorabuena a los afortunados!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario