Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2014

OPEN CASTILLA LA MANCHA XCO SAN BARTOLOME DE LAS ABIERTAS


Nos encontramos en la tercera prueba del open de CLM, metidos en plena temporada, hay que quitarnos las espina de Villa del prado, no fue mi día, y para coger motivación, hemos de mejorar mucho la carrera del open de Madrid.

Con un día algo tentador, por las lluvias caídas en las horas previas a la carrera, se presagia, se rumorea, que en vez de correr, posiblemente nos dediquemos hacer unos botijos de cerámica para luego venderlos en el pueblo de Talavera….zona de labranza y de cerámica…..pero no fue así, llegada las horas próximas de la carrera, buen tiempo y gran respeto del agua…..

Con un escaso publico, que casi estábamos en familia (unos 90 biker’s), empiezan las primeras mangas a salir…..

Me enfilo a reconoce el circuito,  corto de 4Km,  98m de desnivel por vuelta, con unas subidas explosivas algo técnicas por las trampas de piedras de canto rodado, y unas bajadas no técnicas, pero que no te puedes pasar en velocidad, ya que si no a saber donde acabas…. A medida que vas dando mas vueltas le vas cogiendo cariño…..Otro circuito diferente hubiera sido si la lluvia hubiese  echo acto de presencia…dios mío que suerte!!!!!!!….

Llego la hora de la verdad, y con algo de nervios.  Creo que hoy puede ser un gran día, me veo motivadísimo, y concentrado (ya que tenemos 6 vueltas por delante)…solamente que acompañe la suerte un poco….haremos algo decente.

Primera vuelta del circuito en carrera, tras una salida rápida y sin problemas, llegamos a la entrada del primer sendero en las primeras posiciones (concretamente 4), por un momento vi un espejismo, estábamos los tres compañeros del equipo (Diego, Deiviz y un servidor) entre las cuatros posiciones, buen pódium no!!!!!

Con el paso de la vueltas, veo que hoy puede ser un gran día y llegado al ecuador de la prueba, vemos que estoy entre los cuatro primeros a un paso de subir al cajón….queda mucha prueba y decido regular un poco. Veo que estoy por delante de gente importante (Leblic, David….),  y esto motiva muchísimo,
Con la  llegada de las subidas mi diferencia incrementa respecto a mis rivales, pero con los pocos llanos, veo que me cuesta defender los segundos de diferencia……


Llegada las dos ultimas vueltas…y perdiendo un par de puestos, me encaramo en una 6 posición, que toca defender con uñas y garras, sabedor de que los contrincantes directos esta por detrás mía y seguramente que subamos algún puesto en la general..

Finalmente, acabamos en una 6ª posición, que me sabe a triunfo y con la sensación del poco tiempo sacado por los de delante. Esperemos aguantar esta forma que tenemos ahora para poder dar alguna sorpresilla….








No hay comentarios:

Publicar un comentario