Buscar este blog

martes, 6 de mayo de 2014

XCO CLM5 CHINCHILLA DE MONTEARAGON


Nos encontramos en el ecuador del campeonato de castilla la mancha de XC. Nos ponemos en marcha a las 6 de la mañana para reagruparme con mis compañeros de equipo (Diego, Manolo, David), para ir juntos en un único coche ya que el trayecto es algo largo 250 Km….

A eso de las 9:45 llegamos a Chinchilla…con un sol pletórico, para que no pasemos frío los corredores.. Aunque lo zona de aproximación al circuito deja mucho que desear, una vez en la inmediaciones, la cosa cambia y el entorno también….parece que gustara el circuito.

Procedemos el equipo al completo a dar una vuelta de reconocimiento…..tras un trazado muy diferenciado en dos bloques, el primero, con largos senderos,  rápido , subidas largas y de poco % y otro segunda parte con alguna rampa de mayor % , sendero revirados (alguno mas de la cuenta) y bajadas técnicas y con cierto riesgo….un circuito de espectáculo para los amantes del MTB. Eso si para mi gusto hubiera quitado algunos metros a su longitud (7Km) a base de hacer alguna subida mas recta con algo mas de %, dando algo mas de desnivel al circuito.

Nos colocamos en la parilla de salida tras una mala interpretación por el juez-árbitro, ya que no hubo ninguna colación según la clasificación general. Discusión de nuestro delegado Lorca con los jueces…todo con buenas palabras…pero al final cada uno sale donde puede…..

Pistoletazo de salida…..con tan mala suerte que a escasos metros, justo en la primera subida…la cadena se sale…-es la primera vez que me ocurre con el XX1-pierdo poco tiempo en arreglarlo, pero suficiente para que me pase  todo cristo……ahora toca cambiar la mentalidad y a remontar posiciones……un circuito que no se presta a adelantamientos salvo en algún tramo de pista ancha…pocas opciones. No tengo suficiente…que llegada la segunda vuelta noto algo en el pedal derecho y uno de los muelles se rompe, dejándome inoperativo una de las plataformas de anclaje….mas vale que no saque el pie….ya que luego era imposible a ritmo de competición encalar el pie…..

Con todo esto, una vez cogido ritmo a mediados de la tercera vuelta….se me vuelve a salir la cadena en la bajada previa a meta, toca parar y perder otra vez algunos segundos de oro….pero el ansia de defender ese tercer puesto en la general me hace dar pedales como loco, haciendo una última vuelta de escandalo y llegando a meta dentro de los 15 primeros

Lástima de averías ...mis sensaciones eran tan buenas….pero en fin, hay que vivir con estas anomalías en el mundo de la competición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario