Buscar este blog

jueves, 30 de octubre de 2014

COPA MADRID CX: I ALCOBENDAS


Un año más nos disponemos a correr la copa de Madrid de CX, la primera cita se da en la localidad de Alcobendas, con una gran participación de 42 participantes en la categoría Master 30, y muchas caras conocida.

Llegamos motivados, con algo mas de experiencia y una base de entrenamiento algo mas mejorada, y algunos gramos de menos en la bici. Eso si el horario para esta temporada, es de madrugar y madrugar, carreras a las 9:15, por lo que en pie a eso de las 6:00h……no me importa y casi lo prefiero…..Lo único que metido en faena y abrir los circuitos, alguna prueba pasaremos bastante frio y lucharemos contra el hielo…

Después de hacer la rutina de equipo, montar carpa, preparar bicis y vestirnos de romano, de la mano de mi compi David Martínez, procedemos a calentar por el circuito. Un circuito que lo tiene estudiado a la perfección mi compañero, ya que es zona de entrenamiento para el…..me resalta los puntos críticos del circuito, como trazar algunos puntos críticos y anteponerse a ciertos peligros……

Circuito muy seco, los pasos por curva, se deben hacer con mucho tiento, en el momento que inclines la bici mas de la cuenta, o vas al suelo o toca sacar el pie…muy complicado coger inercias en las curvas…por lo que las diferencias estarán marcadas en las rectas y la pequeñas subidas….

Llego la hora…tras una salida inesperada por el poco tiempo con respecto a los junior, me pilla un poco de sorpresa y salgo algo precipitado y sin encalar a su debido tiempo, por lo que toca remontar  algún puesto que otro….

Primera vuelta de transición y buscando cada uno su sitio…la gente sale fuerte y con muchos nervios…voy remontado puestos hasta colocarme entre los 15 primeros…es pronto para ver como vamos. No es hasta el paso por la segundo vuelta, cuando ya colocados en el Top ten, toca defender papeles con dos grandes competidores (Jorge de STM SPORT-FLUITERS y Gonzalo Fernández). Por delante y a escasos metros David (mi compañeros), punto de referencia en mis carreras. Se que si voy cerca de el puedo hacer buena carrera. Pero en este caso

Ya en paso por meta de la 4 vuelta, y rodando cómodamente en el grupo, se que algo mas de gas puedo abrir, pero sabiendo que mi compañero va delante, no me interesa dar la cara en ningún momento en el grupo, por lo que decido estudiar a los rivales para ver si al sprint de la llegada a meta puedo defender ese noveno puesto al que puedo aspirar. Decido arriesgar un poco mas en el paso de la curvas, alguna de ellas me llevo algún susto que otro, e incluso alguno de los pivotes que marcar el circuito me deja un recuerdo para el resto de semana…

Llegamos al desenlace de la carrera, salimos colocados en buena posición , tras pasar el puente que encara la línea de meta…nos disputamos la 9,10 y 11 plaza, quedando al final en un puesto 10…un puesto trabajado fríamente con la cabeza….esperemos mejorar en la siguiente prueba este top ten.

Lo mejor de todo los resultados con respecto al año pasado:
Alcobendas 2013: puesto 21 tiempo 45,47
Alcobendas 2014: puesto 10 tiempo 40,24






No hay comentarios:

Publicar un comentario