Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

MARATÓN EL CARPIO DEL TAJO 2014


Un año más nos vamos dirección el Carpio del Tajo…repetimos tras los buenos amigos que dejamos el año pasado y lo bien que lo pasamos, en su pueblo disfrutando de un día de ambiente de MTB, y por otro lado en el nuestro con su presencia en nuestra Ciclo Marcha, lo que viene a ser “Compromiso buscado” jejejejejeje..

Temía, muy y mucho por el tiempo, ya que la zona es casi impracticable (como sabemos la mayoría que hemos estado allí otras veces), por el barro arcilloso que se monta en caso de lluvias……

Enfilamos la familia al completo por la N-V, algo bueno se presagia, buenas sensaciones y encima llevo compañía…

Nos juntamos con las caras habituales de siempre, cambio de impresiones, alguna risa que otro, y que decir que nos espera un día bueno de la mano de mis amigos Manu, Agus , Sergio y restos de familiares.

Ya cambiados, y momentos previos a la carrera, a calentar un poco…

Puntuales como el reloj de la plaza, suena las campanadas de las 10:00h, curiosa salida, y un detalle de la organización….buena idea….

Tras unos primeros Km neutralizados, con algún riesgo que otro por los obstáculos del pueblo, se lanza la carrera. Primeros Km  sin dificultad técnica…pista, pista….. y un ritmo de 30 de media,  nos quedamos en el grupo de cabeza, con todos los conocidos habituales,…no se puede perder la concentración, se marcha muy rápido y el espacio es reducido para estar en la cabeza….

Se llega al primer repecho del día “Valdelaosa” Km 18 aprox.….eso si soltamos el grupo de cabeza, pero creo que rodamos entre los tres primeros M30 de mi categoría, motivación absoluta, para intentar no soltar la rueda de este grupo encabezado por un ciclista y mejor persona aún Nacho, se que su rueda, si la aguanto me servirá de mucho para estar en el pódium. Sufriendo en la subida de “Valdelaosa”, y haciendo la goma, consigo casi coronar con este grupo. Es en la bajada dirección a Villarejo de Montalbán, donde consigo reagruparme.
Bajada rápida, más que técnica, y terreno perfecto por las lluvias caídas en los últimos días.

Camino del primer avituallamiento, Meta volante, y ecuador de la carrera Villarejo de Montalbán, las sensaciones son cada vez mejor, tras una primera hora de carrera a tope,  se que si hemos aguantado la primera parte, la segunda hay que conservarla, mis entrenamientos no están preparados para hacer maratón…pero cuando estas en los primeros puestos se sacan fuerzas de donde sean.  Estamos a casi tres minutos de la cabeza de carrera,  los Km de transición hasta llegar a la famosa “Cruz de Goro” Km 39 aprox., se hacen mucho mejor en compañía….por lo que una vez mas gracias a la experiencia de Nacho, consigo llegar con el tras prestarme su rueda….

El ritmo que llevamos debe de ser bueno…..llevamos demasiados Km solos, e incluso pillamos a un compañero suyo de equipo, el cual nos acompaña el resto de carrera…ya somos tres en el grupo…pero solo uno el que trabaja….jejejejeje

Tras pistas pedregosas, una media alta, nos enfilamos en la bajada de Quintanilla, hay que afinar la conducción, las fuerzas van mermando y una caída puede ser muy dolorosa…. Ya en el segundo avituallamiento Km 50, en las inmediaciones de la Central, mis compañeros de ruta en el día de hoy deciden aflojar el ritmo, lo cual he de decidir si esperamos ir con ellos sin saber ni tener referencias de lo que pasa por atrás, o por el contrario tirar para delante y defender ese tercer puesto, que desconocía.

Toca, comer y beber algo, sobre la montura de nuestra bici, pero es en las rampas de las subida a los “Aguileros” donde Nacho y su compañero de equipo, mermado por las fuerzas de uno de ellos deciden aflojar el ritmo y esperarle (buen detalle). Yo sabedor de que podía tener el pódium al alcance, decido proseguir con mi ritmo….dando caza alguno de los participantes que se encontraban por delante mía.


Llegamos a la última sorpresa del día, KM 60 aproximadamente. La famosa subida “Valdelobos”, donde se divisa unas preciosas vistas del pueblo, pero hay que subir antes, y encima por el sitio más técnico y duro. Lo que era en ediciones anteriores la bajada.

Llegamos a meta, tras un tiempo de 2h 28m, a escasos segundo de mi amiguete Iván, que se quedo a las puerta de arrebatarme el podio, tan solo 30” nos separaron.

Lo mejor del día esta por venir, disfrutar de los momentos posteriores a la carrera: de esas migas manchegas que tan buenas están, y agradecer a esa gente que esta detrás de su elaboración ¿¿¿¿¿Riquísimas!!!!!!, ni que decir tiene el trato recibido por la gente de la organización una vez más.

Hay que resaltar la gran señalización en los cruces y gente indicando en cada momento el recorrido, una ruta tan largar sin estar bien señalizada puede ser un problema para los corredores…..Una vez más de díez…..




Como he de recordar siempre, un momento delicado es compartir el premio sentimental con mi gran Familia, dedicado a ellos, que sufre mis horas de entrenamiento…..Va por vosotros.


Volveremos al año que viene con la presencia de los miembros del C.C. Pedro Bernardo….(Agus, Sergio, Manu, Sara, Miriam, Pili, mi mujer Lucia y todos nuestros zagales).



Agus

Manu





De Izq a Derc: JC, Sergio, Agus y Manu

nuestros zagales






No hay comentarios:

Publicar un comentario