Buscar este blog

martes, 25 de noviembre de 2014

COPA DE MADRID CX: IV BOADILLA DEL MONTE SAB 22 NOV


Llego una de las citas mas esperadas del calendario de CX, la I CHALLENGE AYTO. BOADILLA DEL MONTE,  una prueba puntuable para la Copa de Madrid. Un circuitazo, con una longitud de casi 3Km con troncos, césped, zonas técnicas, escaleras y algunas rampas duras, donde pondremos las pulsaciones al límite.
Jugamos con algo de ventaja, sabedor de la buena amistad que tengo con el organizador (Ángel Anguita), y que algún entreno hacemos juntos, pues algo ha de notarse de cara a la prueba. El muy “perro”, se guardo algo para los días de la prueba...no nos conto toda la verdad…..

Ya metidos en faena…empezamos a formar la parrilla de salida….como siempre puntual…

Una salida rápida, pero pronto se formara el embotellamiento en la subida a las escalera, que si la subes andando se pierde tiempo, y si las subes montando también se pierde tiempo, el debate de este finde…subirlas en bici o corriendo…Para mi, de cualquiera de las dos formas, no se marcaban muchas diferencias,…un poco mas si las subes en bici….eso si siempre y cuando te lo permita la situación de carrera…Tras un hueco por el lado izquierdo consigo entrar en la campa dentro del grupo de cabeza, buena situación para mantener la primera vuelta, que la consigo dar en un tiempo record para mi, apurando los 7 minutos.

Tras unos intercambios de puestos con Rubén Sánchez, Pou y Jacob, consigo estabilizar mi puesto, tirando de ellos.  En las partes técnicas, consigo sacar segundillos de ventaja, pero cuando toca apretar, esos pequeños segundos se van al traste….

La seguridad de los tubulares me hacen pilotar de una manera mas arriesgada, pero mucho mas segura, haciéndome distanciar mas, de mis rivales directos, consiguiendo acercarme al grupo que va por delante mía, gente que no tengo fichada (corredores que han venido de fuera).

Me encuentro en la cuarta vuelta por delante de mis rivales mas directos y de gente de la talla como Álvaro de Ciclos-corredor (no esta teniendo buena carrera, normalmente esta con los primeros), toca conservar y amarrar lo conseguido….algún lance de carrera con algún junior me hace exprimirme mas de la cuenta, para no perder el grupo con el que marchaba… forma parte de las carreras.
 
Entramos en meta en un gran puesto (11º) y un buen desgaste físico, que veremos como llegamos a mañana., y si hay barro el desgaste será mayor aún…

He sido consciente de que la buena mecánica y sobre todo en los neumáticos, ayuda y mucho a mejorar el rendimiento en carreras…Ha sido mi primera carrera en la que he corrido con tubulares….una mejora inmediata en mi bici. Gracias Dani Lorca por dejarme los tubulares en prueba…..

Mañana dan lluvias...




No hay comentarios:

Publicar un comentario