Buscar este blog

martes, 23 de diciembre de 2014

COPA DE MADRID CX: VIII EL ESCORIAL


Esto se pasa…ya estamos en el Escorial, en la penúltima prueba de la Copa de Madrid…
La temperatura será un factor importante para la primera Manga…correremos a una media de 2ºC, el terreno algo duro,  nos toca ir calentándolo para el resto de participantes.


Un circuito rápido, con obstáculos (tablones) y buenas escaleras (doble sesión) que alguna que otra diferencia marcara. Preciosa la zona de pinos, donde se nota la destreza de los mas técnicos y penaliza bastante a la gente con potencia….y por poner alguna critica, la zona de los  dubis” , algo fuera de tono, pero también resultara atractiva, ya que alguno pasara por algún susto….

Mentalizados de que hay que hacer buena carrera, para defender mi objetivo, ese top ten, nos disponemos hacer un buen calentamiento en equipo con David Martinez (se le ve fino esta vez),  dos vueltas con intensidad y a ponernos el mono para salir en breve….
Colocados en la segunda línea de salida, y pensando que es preferible perder algún segundillo, antes que liar alguna, nos tomamos la salida con algo de calma. Llegamos a las primeras curvas colocados en una posición discreta, pero poco a poco conseguimos abrir hueco, y nos colocamos entre los 10 primeros….

Es  a partir de este momento (segunda vuelta), donde empezamos a coger confianza y a no cometer ningún error,  colocados en el sitio habitual de carrera,  y viendo que voy por delante de Jacob, tras un susto en la zona de dubis, compartiendo adelantamientos con Cesar Ruedas, y teniendo a tiro a Pou y David, hemos de regular bastante bien, para no perder fuelle en las ultimas vueltas…. Todo esto en una 9/10 posición…

 La tercera vuelta, me lo pone difícil Cesar en las rectas, aguantando a rueda todo lo que se puede y exprimiendo el pulso y la potencia,  consigue sacarme unos metros, pero manteniendo la constancia conseguimos acercarme otra vez a el, y recuperar unos metros en la zona técnica, que para mi se hace mucho mas fácil…la confianza en estas zonas es grande…

Damos “paso” ( nos arroya)  un Carlos Luengo, que viene remontando posiciones, algún traspié le ha ocurrido, pero poco a poco le pasa factura, y compartimos la cuarta vuelta con el, debido a su estado de fatiga, le pasa factura en los tramos más técnicos, se le ve fuera de sitio y poco concentrado….

La ultima vuelta nos vamos a jugar ese noveno puesto, seguimos con intercambio de posiciones, Cesar apretando mucho en las rectas y yo consiguiendo aguantarle, Mi objetivo es pasar delante de el en la zona técnica de los pinos, pero es en la salida de las escaleras del anfiteatro donde lo doy todo para llegar a lo zona técnica con unos cuentos metros de diferencia….así es…

Nos queda menos de 1500 metros para acabar la carrera, a un no esta todo decidido, ya que Cesar se me acerca a la zona de los dubis, pero aun así seguimos manteniendo esos metros, ya que si llego al sprint con el, me va a fulminar….pero por suerte y arriesgado algo mas de la cuenta, con la reserva encendida conseguimos sacarle simplemente un segundo pero creo que fueron alguno más…Buena Carrera  César…al final 9º y 10º. 

Mi mejor carrera táctica de toda la Copa…..

Ponemos el punto y parte para SanSe…..




1 comentario:

  1. Buena carrera ! es difícil controlar la mente y la fuerza y no cometer errores cundo estas a un segundo y con miedo a perder posición. Animo !!!

    ResponderEliminar