Buscar este blog

miércoles, 3 de diciembre de 2014

COPA DE MADRID CX: VI COSLADA




Empezamos a pensar en la recta final de la temporada de CX, ya hemos pasado el ecuador y la sensaciones son cada vez mejor.

Después de una noche de temperaturas algo bajas, y de las gotas del roció haciendo acto de presencia, el circuito se presenta divertido….

Un circuito “padre” en el CX de Madrid, técnico, con una bajada a los doscientos metros de salir que marcara las diferencias  en los primeros compases de la prueba. A pocos metros después, otra bajada, corta pero que obliga a trazar por los lados si quieres bajar montado, o por la trazada marcada pero esta obliga a sacar algún pie, con lo cual se hace algo más lenta.  El resto del circuito vendrá marcado por el pilotaje, curvas cerradas de 180º, ratonero, curvas y mas curvas, alguna de ellas marcadas por la cantidad de barro. Algunas trampas de bordillos, y alguna piedra presente, los pinchazos y rotura de tubulares harán presencia.  La potencia de los corredores dejara paso a la destreza y habilidad de los corredores. Para finalizar el circuito,  una subida radical con bici al hombro de unos 30 metros que lleva a la recta de meta…donde marcara la diferencia si se llega para disputar los últimos compases de carrera.

Después de un buen calentamiento, reconocimiento al circuito y algún estiramiento que otro, toca esperar unos minutos ya que la organización no estaba al 100% disponible,..

Colocados en la segunda parilla de salida….toca sufrir en la salida (los crank brothers me penalizan demasiado) hasta llegar a la bajada que marcara las pautas en los primeros compases de carrera, toca bajarse de la bici, y tirarme cuesta abajo por el lado izquierdo, adelantando unas cuantas posiciones y colocándome entre los primeros….. momentos  agónicos hasta que consigues encontrarte con tu ritmo, de la mano de Pou, Jacob, Miguelez, Zambrano, Galán…conseguimos rodar a escasos metros de ello durante varias vueltas…..

Llegada la zona de curveo, se hace relativamente bien, siempre con buena concentración y guiado por gente como Miguelez,, se hace mas llevadero… el esfuerzo aeróbico no es grande, pero se requiere de mucha técnica para arañar un segundo por curva a tus rivales……

Nos iremos casi a los 50 minutos de carrera, ya que lo tiempos marcados están superando los 9 minutos y algún segundo por vuelta….salvo la primera vuelta que nos fuimos a casi 11 minutos…..

Es por el paso de la segunda vuelta, ya con ritmo cogido…donde rodamos entre los 15 primeros y en grupo con Jenaro, Jacob y Miguelez….

Una vez más veo a mi amigo Javi Iglesias en la tercera vuelta con algún problema de mecánica aparentemente…….vamos que hay que seguir dándolo todo….


Tras una cuarta vuelta de infarto….donde ya el rodaje se hacia solo, con Miguelez por delante, Jacob haciendo un carrerón con una muy buena salida, y Pou a escasos metros por delante mía…conseguimos dar caza a un par de corredores que le paso factura el circuito y el barro…..de esta manera estamos ya situados en el top ten….
Es la ultima vuelta con todo ya decidido…donde lo que toca es conservar la mecánica, y sobre todo no pinchar….al final conseguimos un 11 primer puesto.

Las sensaciones de mejora a nivel técnico son grandes, mucho mas agusto en los pasos por curva, y mi posición con respecto al año pasado lo confirman.


A seguir disfrutando…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario