Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

XCO 2 CLM CHINCHILLA


Tras un buen madrugón 6:15, salimos desde Rivas hacia chinchilla, una parte de la expedición del equipo (Diego y yo), tras colocar bicis y equipaje, salimos dirección Chinchilla, 250 Km de por medio. Llegando a la aledaños de la prueba sobre las 9:45…nos juntamos con nuestros  compañeros de equipo Lorca’s y Alberto, el resto de componentes están disputando la ROTOR Big Race, que se disputa en Torrelaguna.

Nos miramos como diciendo, que calorcito en el coche, nos quedamos o salimos a ver el circuito, que pereza…tras varios minutos haciéndonos el remolón, despertamos del viaje y nos ponemos en situación de luchar contra el viento y la sensación térmica de mucho frío. Otra preocupación era las lluvias del día anterior, pero afortunadamente sin repercusión para el circuito…salvo algunos tramo de piedra caliza resbaladiza pero sin consecuencias.

Una vez cambiado, nos vamos como es habitual a reconocer el circuito, una primera subida que hará poner en su sitio a la gente, algo mas larga y exigente que el años pasado, resto del circuito, algo revirado con senderos estrechos. Posteriormente una subida de 200 metros con rampas del 25% hará de la suyas  para seleccionar a mas de un candidato al pódium ….y por ultimo una serie de senderos para llevarnos a la bajada de las zetas, donde hay que perfilar el pilotaje para arañar algún segundo que otro….

Nos colocamos en parilla de salida, en primera línea, el tercero del día de hoy …al lado de maestros, como Diego Ramos (compañero de equipo),  Miguel Ángel Tamarit (Ciclos Ebora), y alguno de la zona que nunca tienes ubicado…….Buenas son las sensaciones, pero toca demostrarlo.

Tras una salida sin incidentes, nos colocamos a rueda del grupo de cabeza, ahora toca aguantar el ritmo, y mas aún la concentración, circunstancia que con el paso de los meses, uno va cogiendo experiencia en ello….

Pasan las primeras vueltas, ir a rueda de mi compañero Diego, me hace subir la motivación aun más, toca sufrir, vamos por encima de nuestras posibilidades de pulso (183 pm), intentaremos aguantar todo lo que podamos para poder distanciar a los que vienen detrás, las dos primeras vueltas marcaran el desenlace de carrera…es complicado aguantar toda la carrera con este grupo.  Rodábamos en tiempos de 18:45 aprox la vuelta…



Es en la subida al cortafuegos de la segunda vuelta, cuando me sacan una preciosos metros mi compañero Diego y Miguel. Apretando los dientes, consigo enlazar con ellos, pero milímetro a milímetro, con el paso de los Km, se me van escapando, intento no perderlos de vista….ya que si no los pierdo, las referencias las tengo presente. En esta subida consigo tener el mejor tiempo ( el Strava lo dice todo) después de mi compañero Daniel Lorca.

Es casi a la finalización de la tercera vuelta, cuando los pierdo de vista,  y eso hace bajar un poco el ritmo que llevaba. Rodamos en solitario salvo con algún Elite, las ultimas vueltas, conservando la bici y bajando algo la concentración.

Finalizamos la segunda prueba del Open con un 5º puesto, pero muy cerca del grupo de cabeza durante toda la carrera.



Clasificaciones: 5º M30



No hay comentarios:

Publicar un comentario