Buscar este blog

martes, 10 de marzo de 2015

XCO 3 CLM EL PICAZO


Tras un buen madrugón 6:45, salimos desde Rivas (08:10) hacia El Picazo, una parte de la expedición del equipo (Diego y yo), tras colocar bicis y equipaje, salimos dirección Picazo, 183 Km de por medio. Llegando a la aledaños de la prueba sobre las 9:45…nos juntamos con nuestros  compañeros de equipo Lorca’s y Alberto, el resto de componentes están disputando la MSO, que se disputa en Navalagamella.

Tras un día primaveral, aunque no estamos en época de ello, el día promete a cuanto a climatología, estamos rondando los 20 grados, mas alguno mas por la gran acogida de publico que tiene el circuito, da gusto ver este tipo de ambiente…bravo por ello.

Una vez cambiado, nos vamos como es habitual a reconocer el circuito. Totalmente cambiado con respecto al año pasado, nada que envidiar a los circuitos de copa de España, y me apresuraría a decir que a la altura de alguna de las pruebas a nivel mundial. Un circuito muy, pero que muy ratonero, sendero, tras sendero, con zonas técnicas en las que hay que afinar muy mucho el pilotaje, y algunos pasos  en las que hay que tirar de habilidad + técnica, zona de zetas con gran % de subida…..El terreno, algo seco, pero de gran interés para dudar de que presión meter a los neumáticos….hay que afinar absolutamente todo.  El circuito promete, el ambiente también, ahora toca demostrar hasta donde podemos llegar.

Nos colocamos en parilla de salida, en primera línea (3º de la general), el tercero del día de hoy …al lado de maestros, como Diego Ramos (compañero de equipo),  Miguel Ángel Tamarit (Ciclos Ebora), Rafael Bonilla, Javier Carpena y alguno de la zona que nunca tienes ubicado…….Buenas son las sensaciones, pero toca demostrarlo.

Tras una salida rápida, con los nervios al 200% y la gente más nerviosa de lo habitual, ya que el circuito se presta a pocos adelantamientos por la cantidad de senderos, nos colocamos a rueda del grupo de cabeza, se respira mucho nerviosismo. Toca aguantar el ritmo de cabeza. 

La primera vuelta se ha complicada, ya que toca adelantar algún elite,  y las circunstancias del circuito no se prestan a ello, vamos arriesgando mas de la cuenta para no perder rueda del grupo de cabeza…..con tan mala suerte que una de las bajadas antes de llegar al puente de madera, se me va la rueda delantera, y decidimos sembrar una parcela (perdemos de vista a Redondo), afortunadamente, la mecánica no sufre daños y salvo algún rasguño que otro en mi cuerpo, no pierdo mas de 20 segundos en levantarme y proceder dar caza al grupo de cabeza…..pero rodar con los primeros no te puedes permitir ni un fallo…..complicado cogerles, toca plantear la carrera de otra manera…

Pasa la  primera vuelta de las cinco que hay que dar, los nervios siguen acoplándose, seguimos teniendo algo de tráfico, y la pericia para los adelantamientos hay que imaginarla…..Rodábamos en tiempos de 17:30 apro la vueltas…

Ya en la tercera vuelta las cosas estas mas centradas, rodamos en un 5/6 puesto, donde toca analizar al rival y ver las posibilidades que tenemos. Por detrás un grupo de otros 3 compañeros de categoría no lo pondrán fácil. Es muy importante no perder la concentración y no cometer ningún error….Las subidas y los pasos técnicos, hay que pasarlos sin cometer errores, ya que son los sitios donde se pueden sacar algunos segundillos de tiempo….los senderos aunque son fáciles, la fatiga los hace con alguna trampa que otra….

Tras continuos cambios de puestos con mi tocayo Juan Carlos, el resto de rivales perseguidores se habían distanciado mas.  Es en la subida a las zetas, cuando un fallo cometido por el, hace poner pie a tierra y subir las zetas andando. Las fuerzas flaquean y el subir montado ya es una seguridad para distanciarme de el,  de hay al final de meta es conservar lo logrado….

Finalizamos la tercera prueba del Open con un 5º puesto. Un puesto que si no fuese por la caída de la primera vuelta…a lo mejor algo mas arriba hubiéramos estado…pero eso hay que trabajarlo….a  tiro pasado!!!!!!!!

No finalizar la crónica con merecido gesto de reconocimiento a la gente del Picazo, por el pedazo de esfuerzo y trabajo que han llevado a cabo este finde. Bravo por ellos……

Clasificaciones: 5º M30


No hay comentarios:

Publicar un comentario