Buscar este blog

jueves, 23 de abril de 2015

V OPEN CASTILLA LA MANCHA FUENTE DEL FRESNO


Con un día agradable y algo de brisa fresca a primera hora de la mañana, nos dirigimos a la V prueba del open de XC castilla la Mancha.

Un viaje algo diferente, por la incorporación al mismo de Alberto Sanchez (Seral Bike), y nuestro asistente en carrera para este día (hay que aprovechar) Raúl Piconperez, a parte de mi compañero de equipo Diego Ramos.

Un circuito algo soso técnicamente, pero mucho desnivel acumulado por vuelta, casi 300 metros. Daremos 3,5 vueltas. Terreno en perfecto estado, algún corte de pelo sobre el paso por algún prado, y alguna zona de labranza, con surcos, tierra y pidras sueltas….

Circuito nuevo para mi, con una motivación al 120% después del ultimo fiasco en San Bartolomé, hoy me jugaba el seguir o no con el campeonato en sucesivas carreras. Apostando fuerte en este sentido, hacemos una vuelta de reconocimiento con Alberto…

A pocos minutos de la salida Master, sin orden ninguno en la salida (no llaman a los primeros del campeonato), empezamos la salida con una subida explosiva y llegar bien colocados a la entrada del primer sendero, entramos en un 4 puesto…

Tras una media vuelta muy rápida, empezamos a hacer grupeta los habituales, no falta ninguno, esta vez tenemos un Alberto Sanchez (Seral Bike), Alberto Lucena (HobyWeb) como “invitados de la prueba de hoy”, y Carpena, muy fuerte el “bicho”, les dejamos que acaben primero y segundo respectivamente…..nosotros a nuestra guerra …..y Carpena nos lo esta poniendo difícil últimamente (enhorabuena por ese podio)

Por el paso de la segunda vuelta…aprentando el ritmo, se descuelga Diego Ramos (no estaba en su mejor día), Ángel Gallego, Miguel Corrales, a escasos segundos (como una mosca cojonera), Rojas y yo haciendo la carrera prácticamente juntos…..paso por meta con un tiempo de 22:40 (parece que llevamos 1h ya)…

Estoy conservador en las bajadas, algunas veces frenando a mis compañeros de grupeta, prefería perder unos segundos, no quería verme fuera de carrera por otro pinchazo….

La tercera vuelta…apenas no hay cambios en carrera, todo se mantiene igual….

Es la ultima vuelta, donde Ángel Gallego, nos deslumbrar con una vuelta a “full gas” desde el inicio de la misma….conseguimos Rojas y Yo neutralizarle, es en la subida larga donde decido apretar en los últimos 50 metros para ver si me puedo ir, me coloco en cabeza de este grupo, pero es en la bajada donde me neutralizan, el ultimo cartucho es jugárnosla en la llegada a meta….preparado para afrontar la llegada, me descuelgo del grupo unos metros debido un calambrazo en la pierna derecha, que me deja KO durante unos segundos,  perdiendo cualquier posibilidad de disputar ese 4 puesto…

Dejamos la general abierta, aun quedan batallas para luchar por el podio de la general.

 Clasificaciones: 6º M30


No hay comentarios:

Publicar un comentario