Buscar este blog

martes, 31 de marzo de 2015

IV OPEN CASTILLA LA MANCHA SAN BARTOLEME


Toca madrugar algo menos, nos encontramos esta vez cerca de casa. A una hora de coche, y en tierras Toledanas, cerca de Talavera.

Un circuito algo soso, pero muy explosivo por los continuos repechos. Circuito corto, daremos 7 vueltas. Terreno perfecto, con zonas de canto rodado que pueden jugar alguna mala pasada….

El año pasado se me dio bien, por lo que este año llegamos mas motivado aún si cabe para defender el tercer puesto de la general a escasos puntos de Miguel Corrales (Ciclos Ebora-Camali), y por detrás las diferencias son mínimas. La cosa esta interesante.

Tras una semana de buena motivación y buen entreno, llegamos a San Bartolomé acompañado de la familia sobre las 9:45, nos ponemos manos a la obra, y a reconocer el circuito.

Tras un buen calentamiento, y una buena motivación, se va a presagiar algo fuera de mi cabeza……llegan los momentos de nerviosismos. Colocados en la primera línea de parrilla, se da la salida a su hora…. Buen nivel, con la presencia de los habituales: Ramos, Corrales, Carpena, Peña, Redondo y alguna visita madrileña: Luengo, Marcos… etc., etc.….hay que luchar muy ,mucho hoy…..

Estamos en carrera, y nos colocamos en el grupo de los que estamos disputando el Open. Entramos bien en la primera entrada al sendero…fundamental….tras un Jacob muy explosivo en la salida…nos abandona en las primera de cambio…se quedo en modo avería…..se dejo ver….pensaba que estaba en tempora de CX, jejeje

Una primera vuelta, donde nos estamos colocando todos en nuestro sitio, veo que tras varios apretones para ver sensaciones, veo que podemos hacer buen papel, pero como hay que dar siete vueltas, lo mejor es ir controlando al grupo de cabeza y reservar un poquito…el objetivo es rodar con la gente de dicho  nivel (que ya será bastante).


Tras una primera vuelta rápida y con buenas piernas, llegamos a afrontar la primera bajada de la segunda vuelta, y tras salirme de la trazada para adelantar a un compañero, veo que la  rueda trasera empieza a desinflarse a pasos agigantados, puffff….suelto por la boca todo lo que se me ocurre…tras parar y ver la posibilidad de hacer algo, meto dos bombonas, pero no consigo nada de nada…es tal el desanimo, y encima en la peor parte del circuito, sin nadie cercano, no consigo buscar ayuda por parte de nadie…desolado y sin gente del equipo que pueda ayudarme…que pena!!!!!!

Las carreras tienen esto, eso me cuentan los compañeros, pero como no me había tocado hasta ahora, pues me ha sentado como un jarro de agua fría y en un momento de forma bueno… solamente queda el consuelo de que se puede descartar una prueba, y esperemos que sea esta.

Tras cambiar a modo avería, decido disfrutar de la carrera de mis compañeros tanto de equipo como rivales directo, y que mejor ayudándoles en lo que se pueda…..hoy por mi, mañana por ti.

No queda mas remedio que seguir luchando y disfrutando  de ello, cada vez mas y mejor. Esperamos llegar a la próxima y hacer doble papel, para desfogarme de lo ocurrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario