Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2015

IV MARCHA MTB VILLA CAMARENA


Con un día agradable nos dirigimos en buena compañía  (con mi amigo Emilio Prado y Javi Puebla) hacía Camarena . Son poco los Km que nos separa esta vez…llegamos pronto a eso de las 8:30.

Una prueba diferente a las que estoy acostumbrado, una especie de medio maratón rápido 45 Km a una media de 26,1 Km/h…al final se sudo la gota gorda. Eso si nada, nada técnico,  pero un 10 a la organización porque sacaron un circuito muy currado para la zona en la que estábamos…..chapo.

Nos colocamos en la parilla de salida, después de ver a caras conocidas  (Nacho, Sergio, Henry, Rubén, Marcos, etc., etc.,) No es un prueba de prestigio, pero al final la hacemos grande.  Haciendo las cosas con ilusión, todo cuesta menos, los chicos del club ciclista Camarena se lo han currado.

Tras unos Km neutralizados por el pueblo, empezamos la carrera como si nos fuese la vida en ello, nos colocamos en el grupo de cabeza, y como siempre, de una carrera se trata, nos ponemos en modo competición. Como no se que pasara con mi cuerpo cuando pase la 1h30’ de carrera, decidimos ir con la cabeza conservadora e intentar aprovechar el ritmo de cabeza.

Un terreno que no me favorece para nada, se rueda muy rápido…tras varios sustos, uno de ellos me obliga a parar ya que se me mete un palo en las roldanas del cambio, perdemos unos segundos, pero conseguimos volver a conectar con el grupo de cabeza.

Llegamos al ecuador de la carrera, donde se devoran los Km de pista a un ritmo infernal, a veces mi 32 se queda corto,  vamos reduciendo el grupo de cabeza, las caídas surgen cuando menos te lo esperas, que se lo digan a Sergio o a Nacho, o porque no, a mi…una caída me hace volver a apretar para pillar al ritmo de cabeza, esta vez el manillar de la bici se encuentra un poco torcido, pero decido seguir y no parar ya que puede seguir tirando, eso si un poco tuerto……

Son los Km finales, donde los que estamos, todos máster 30, mas nivel que los elite, nos  jugaremos el podio de la general…tras varias sacudidas (ataques), seguimos aguantando los de cabeza (Raúl Moreno, Elías Alonso, Henry López, Marcos Novalbos, Julián Mendoza, Sergio Hernández)….


A falta de escasos Km para la llegada, después de casi dos horas de carrera, en un repecho pronunciado, se descuelgan Henry y Julián, quedándonos en cabeza Rubén, Elías y yo…..tras un sendero de bajada que conduce a línea de meta, salimos  en tercera posición, me dispongo a disputar al sprint el primer puesto….Rubén se pone a rueda pero no consigue pasarme, y Elías sabedor de la clase que tiene en carretera fue complicado ganarle…..








Otro  para la saca, y muy contento por el resultado y las sensaciones de cara a mi objetivo…que esta por venir. Buen entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario