Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2015

Campeonato de Madrid XCO Navalagamella


Con un día agradable, radiante y soleado nos dirigimos camino de Navalagamella, a escasos minutos de casa….
Tras el nacimiento de mi tercer hijo, hemos intentado mantener el estado de forma, hemos sacado tiempo de donde hemos podido. Llegamos en un buen estado de forma pero no el mejor, veremos a ver en que se traduce.

Un circuito con muchas trapas, arena muy suelta, senderos rápidos y ratoneros, tramos de pistas muy rápidas y subidas explosivas, hacen que pueda surgir de todo en la carrera. Escasos son los sitios para poder adelantar, y hay que afinar muy bien. Muchos son lo sitios donde poder arriesgar…

Esta vez toca correr a media mañana, a las 12:00h colocados en la parilla, tras no seguir el Open de Madrid, salimos de los últimos pero como estamos en familia, casi ni se aprecia. Eso si lo mejor de Madrid….

Hay que estar muy atento a los primeros metros de la salida, a escasos metros, nos encontramos con un embudo que hace  seleccionar el grupo de cabeza, nos situamos bien tras una salida buena, entramos en el sendero entre los 5 primeros. Toca conducir con cuidado, y es mejor no afrontar demasiados riesgos. Suceden las continuas salidas de pista y caídas de algunos compañeros…..es difícil dejar paso

Con miedo a perderlo todo en alguna salida de pista, o caída, decido aflojar el ritmo, lo cual hace que me pase algún que otro compañero. Es la primera vuelta y el circuito se hará duro en la ultima vuelta. Tras acabar un primera vuelta entre los ocho primeros, toca apretar los diente e intentar mejorar algún puesto.

Tras un Galán pidiendo paso, tras su salida en una de las curvas de circuito en la primera vuelta y un arce también muy fuerte, cojo rueda de Marcos, pero este esta fuerte, no puedo seguirle en la bajadas y poco a poco le voy perdiendo rueda…. Pasamos por la meta con un tiempo de 21:38…

Afrontamos la tercera vuelta en solitario, esto hace que baje el ritmo y la concentración, no hay nadie con el que pueda marcar ritmo que es lo que me gusta para poder exprimirme. Eso si me pasa un Eduardo prieto, que hace alarde de su estado de maratoniano y el tío va como un cohete con el paso de la vueltas. Nos colocamos en 10 posición.

Con el paso de las vueltas, se va cogiendo mas gusto al circuito  y los tiempos se van recortando (20:38 en la ultima vuelta). Afrontamos los últimos Kilómetros (ultima vuelta),  tras coger algún elite, y tener a tiro a Luego en la ultima subida del muro, saco la suficiente ventaja para entrar primero en la ultima subida a meta, donde nos disputamos el 11º puesto en los metros finales de subida al sprint y como es la primera vez que  puedo ganar a Luego, lo dejo todo para que así sea.  Ante todo compañerismo.

Un campeonato de XCO finalizado, y podemos decir que estaremos a la cola de los buenos. Motivación para afrontar la recta final de la temporada y cerrar el Open Manchego con…..a seguir entrenando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario