Buscar este blog

miércoles, 17 de junio de 2015

Campeonato CLM y Open XCO Alcázar de San Juan


Llego el desenlace final de lo que fue la última prueba del Open y a su vez campeonato de CLM de XCO.

Esta vez, la semana ha sido diferente al resto de otras, pensando en las miles de posibilidades que uno podía tener para cerrar bien el open y prácticamente la temporada para mi…..Todo lo que dependía de uno,  pues se ha llevado con mimo, y estricta rigurosidad. Buena semana de entrenamientos, buena alimentación, la bici y mecánica en perfecto estado, ya solamente queda esperar lo que suceda en la carrera…


Los compañeros, ni que decir tiene que iban a estar todos, no esperaba ninguna sorpresa…..Raúl, Corri, Carpena, Diego, Rojas, Redondo, etc., etc., principalmente  todos los que estamos entre los 5 primeros puestos que somos los mas interesados.

Tras un viaje corto (1h38’), estamos acostumbrados a mas largos, nos posicionamos en la carpa del equipo para tomar un desayuno sobre las 9:30, saludar a los compis que están a punto de realizar la primera manga, y ya vestidos con traje de romano, nos vamos a dar una vuelta por el duro circuito de Alcázar que nos han preparado nuestros compis de CDE+pulsaciones.

Sin duda alguna, con 5,6 Km de circuito por vuelta y con un desnivel de 250 m,  circuito en cuanto a exigencia física mas duro del Open, las zonas técnica pasan desapercibidas, tramos de piedras  enclavadas en suelo esperando hacer de las suyas con el paso de los Bikers. Bajadas rápidas, buen ambiente, buenas vistas desde lo alto del molino (aunque no estaremos para vistas en carrera) y alguna modificación con respecto a versiones de años anteriores, especialmente, un tramo de pista y unas subidas en zetas apartadas de la zona de publico, no aportaba gran cosa, salvo mas dureza al mismo.  No se puede pedir mas para pasar una mañana de puro MTB…


Tras cambiar impresiones con los amigos sobre el circuito, nos colocamos en la parilla de salida a la hora marcada por la organización…. Con los nervios a tope, de saber lo que nos jugamos y la motivación extra de poder hacer un podio en un open,  vamos a por todas….

Tras una salida, por mi parte brutal nos colocamos, cuarto sufriendo mucho en las primeras rampas del circuito….los demás tampoco se quedan atrás, solamente intentamos posicionarnos bien en la entrada a la primera senda….

Tras una vuelta muy rápida,  ya se empiezan a macar las diferencias, Corri y Carpena parecen que tienen buena chispa, seguimos a rueda de ello, soy consciente de que el ritmo bajara con el paso de las vueltas….no me favorece para nada ir a tope, pero hay que sudar sangre….quedan pocos minutos de competición y hay que luchar hasta el final.

Es por el paso de la segunda vuelta, donde acuso un poco el ritmo de la primera y me hace perder alguna posición que otra,  hay que seguir intentándolo, a unos 25 segundos la cabeza de carrera…. Toca escuchar al cuerpo y hacer mi carrera, el podio esta complicado…pero la mente dice otra cosa…..

Tras encaramarnos en lo alto del Molino, en la tercera vuelta, en la zona de entrada al sendero, esas piedras sonrientes que estaban presentes,  pero que no entraban dentro de mis planes…….rajamos el flanco de la Ardent Race, literalmente no tiene arreglo, pero el cuerpo me pide acabar la carrera. Tras la ayuda de Julián Carrasco (Lambea), al que he de agradecer mucho y un amable señor del publico, conseguimos meter una cámara prestada por un corredor de mi categoría, reparamos el desaguisado y ponernos en carrera otra vez.

Si por si ya estaba complicada la carrera para subir al podio, ahora es inviable, solamente la mala suerte hacia mis compañeros Corri y Carpena, podían darme el podio, pero eso no es deseable para nadie. Acabamos la carrera esta vez mas tirando de coraje y cabeza, que de fuerza física.

Si hay algo positivo de esta carrera, es el compañerismo y los amigos que una va haciendo, y solamente y para cerrar la crónica de Hoy, Enhorabuena a Diego, líder M30 y compañero de quipo que tanta experiencia me ha dado, enhorabuena a Carpena que ha acabado como un autentico toro este campeonato, y sobre todo a Miguel, que hemos cogido buena amistad.

Ahora lo que toca, es disfurtar del MTB jejejejej

Clasificaciones: 17 M30





No hay comentarios:

Publicar un comentario