Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2016

II Open CLM: Tomelloso

Tras un despertar de “perros”, un mal día para la practica de la bici de MTB, y un territorio desconocido, nos dirigimos dirección Tomelloso parte de la expedición del equipo a disputar la segunda prueba del open, una expedición representativa y con ganas de ganar la clasificación por equipos.

Tras llegar al circuito y con mucha desgana para dar una vuelta de reconocimiento al circuito, nos cambiamos y con chubasquero en mano nos ponemos a ello… Temperatura extrema no mas de dos grados, y con agua nieve cayendo, parece que el circuito drena bien, y el barro que se forma es totalmente asumible para el rodaje de las bicis.

Sin apenas complicaciones en la vuelta de reconocimiento, un circuito nada complicado, salvo los tramos de subida técnica, que marcaran la diferencia entre los corredores.

Una motivación grande la que presentamos hoy, eso sí no será nada fácil, estamos todos los habituales que lucharemos por la general, tras una llamada de parilla algo rara, por apellidos mas que por la clasificación de la general, se provocan las primeras criticas con los jueces, algo inusual.
 
Bueno a lo que nos atañe!!!!! tras una salida grande detrás de Corrales, el resto de gente a full detrás, tenemos que entrar en el primer tramo del circuito ratonero en cabeza al ser posible, para no derramar esfuerzos en los primeros puestos de cabeza….

Tras un primer tramo rapidísimo, y pasando en cabeza tras el primer bucle, con algún corredor desatado, nos centramos en lo nuestro y decidimos no malgastar balas. Llegamos muy junto al primer tramo de subida técnico, donde lo importante es intentar no poner pie a tierra….zona adecuada para mis condiciones, me gustan estos tramos de subidas técnicas.

Las segunda vuelta es un calco de la primera, pero esta vez tenemos que tener cuidado con los corredores que salieron por delante nuestra,  seguimos muy rápido, y el terreno se pone cada vez mas entretenido por las continuas gotas de agua nieve. Sin apenas tiempo para respirar, la situación de carrea cambia, por delante un Carpena persiguiendo a Oscar Quiñones, seguidamente a tiro un servidor, con Corrales que se va desinflando y perdiendo algo de distancia, y no mucho mas lejos mi compañero de equipo Raúl Martín, con Redondo.

La tercera vuelta, conseguimos dar caza a Oscar, y rodar casi una vuelta entera con el, intercambiando las posiciones continuamente, por delante Carpena que no conseguimos darle caza, pero tampoco distanciarse…. Tras un caída sin consecuencias importantes para Oscar, antes de afrontar la subida técnica, me quedo solo para disputar el último tramo de carrera….momento de crisis que consigo superar pasando justamente por el paso de la cuarta vuelta, ya que por detrás vienen rápido y puede estar en peligro el podio.

Radamos en solitario en la cuarta vuelta, aún así, me sale los mejores tiempos en el primer tramo (RP), toca no cometer errores y tener mucha precaución con la mecánica. Llegando a las ultima subidas del día, Raúl Moreno, se encuentra a tiro de darme caza, pero regulando y sabedor de lo que queda, los casi 40” que le llevo de ventaja serán suficiente para poder llegar a meta y conquistar un segundo puesto, que nos da muchas alas para luchar por la general.






 Contento por el resultado, y gran labor de equipo, 5 podios y 2º en la general por equipos en el día de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario