Buscar este blog

viernes, 26 de febrero de 2016

ROTOR BIG RACE 2016


Tras una semana de buenos entrenamientos, decidimos probar la modalidad de XCM que tanto me llena, pero lo malo es que no hay tiempo para preparar dichos entrenos para afrontar con buenas garantías la disputa de una de estas pruebas.

Son buenas las criticas y comentarios que me llegaron el año pasado de esta prueba,  dura, técnica y “bestial”, por calificarla de alguna manera. Y como no podía ser menos, como patrocinador de nuestro equipo ROTOR, pues nos vamos a ella. Se que me gustara, me conozco y de hay el irnos a disputarla.

Toca madrugar, para poder desayunar fuerte y con el tiempo adecuado. Quedamos algún compi del equipo en Majadahonda (Iñigo y yo), para llegar a eso de las 9 a Torrelaguna, donde se disputa la prueba.

Tras un calentamiento corto y un poco de fresquete, nos colocamos en la primeras líneas de parilla, donde charlamos con amigos de batalla, Cubillo, Juana, Calvente, Alfredo, Iñigo, etc, etc….

Tras una salida rápida, donde se estira el grupo de cabeza, y sabedor de que tengo buena salida, me tomo los primeros compases de la misma como si de una prueba de rally se tratase, veremos si luego regulando algo mas adelante podemos acabar la prueba si calambres, jejeje

Llega las primeras rampas, y conseguimos aguantar cerca del grupo de cabeza, rodamos con gente de mi nivel, Marcos, Luengo, Alfredo Domínguez, Padilla, etc. etc., son muchos los nervios para ir bien colocados, y estrecho los caminos como para poder asumir riegos….Afrontamos la primera bajada seria, donde una caída de Marcos del Moral, hace aumentar las distancias con respecto a la gente que tenia como referencia…se que quedan muchos Km, y hay que ir con cabeza….

El recorrido de la prueba se hace cada vez mas brutal, continuas subidas de resistencia y alguna de ellas de potencia, y por supuesto todo lo que sube, hay que bajarlo, pero las bajadas están todas a la altura de la prueba, técnicas, rápidas y si la menta daba para mas, disfrutar de los bonitos paisajes por el embalse del Atazar.

No encontramos aproximadamente en el Km 25 de carrera, apenas 1h 17’ distancia a la que estoy muy acostumbrada, seguimos corriendo a tope, intentaremos ver si podemos aguantar este ritmo el resto de carrera, se trata de un maratón y no una prueba de XC, de momento apostamos por correr a full. Algo dice que vamos bien posicionados, compañeros de equipo y maratonianos  como Alfredo Padilla, se encuentran todos por detrás mía….lo tomo como referencia.

Tras  afrontar una de las partes mas bonitas del recorrido, un single track que nos lleva por la parte alta del embalse de Atazar, sedero técnico, sin poder levantar la vista para poder disfrutar de una bonita zona para la practica del MTB. Zona en la que soy alcanzado y guiado por mi compañero Iñigo….a partir de ahora afrontamos el recorrido con el hasta que quiera dejarme…..jejeje

Nos encontramos en el punto más alto del recorrido, 1250m aproximadamente Km 37 y con un tiempo de 2h 09’, nos resta casi 1h30’ por delante para acabar la prueba.

De momento todo marcha bien, el cuerpo responde, las fuerzas siguen acompañando. Cada vez los senderos se hacen mas ratoneros y técnicos de pilotar, las trialeras son para tener en cuenta (divertidas) y las subidas se hacen fuertes e incluso algunas toca hacerlas a pata. La situación de carrera esta seleccionada, toca rodar sin arriesgas demasiado en las bajadas y conservar la bici y la mecánica.

Por detrás en una de las bajadas nos da alcance a Iñigo y a mi,  nuestro compi Alfredo. Tras cometer un par de errores en ciertas bajadas, en una de ellas con caída incluida pero sin consecuencias graves, mas por el cansancio y relajamiento que por otro cosa. Conseguimos rodar los tres juntos hasta afrontar la ultima subida, que después de casi 50 Km en las piernas, toca subir el puerto como uno se merece, sufriendo. Iñigo se distancia de nosotros tras marcarse unas serie brutal, Alfredo sufre con momento de calambres, y por mi parte me defiendo en la subida, sin dejar el agotamiento de lado.

Los últimos Km del recorrido son buenos para defender ese top 20 absoluto y hacer un balance de lo que ha supuesto este reto maratoniano de competición, en una prueba de las mas duras en esta disciplina en la comunidad de Madrid.

Acabamos la prueba, cansados pero no destrozados, muy buenas sensaciones y saciado de montar en bici en el día de la prueba. El mayor trofeo final, la imagen lo dice todo:










Genial la organización, genial el recorrido y espectacular las vistas (de las pocas que he podido ver).







No hay comentarios:

Publicar un comentario