Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2016

III Open CLM: Illescas


 Parece que el tiempo respeta, aunque en cualquier momento puede empezar a diluviar. Esta vez toca correr muy cerca de casa, a escasa media hora.

Vamos un poco pronto antes de que de pie la primera manga, para reconocer el circuito. Exigente circuito, trabajado, explosivo y muy  bacheado. Claro ejemplo de superación a la hora de diseñar un circuito, sacando el 200% de la zona destinado para ello. Sin apenas desnivel (unos 110 metros por vuelta), pero muy ratonero y muy explosivo.Un circuito para darle vueltas y vueltas, demasiadas trampas y sabiéndose ciertos trucos, se pueden ir arañando segundo.



Después de un calentamiento oportuno, y con alguna cara nueva en la categoría Master 30, proceden a llamarnos para forma parilla de salida. Bien situados, y sin apenas respiro, nos dan la salida. Bien colocados afrontamos la recta de contrameta en los puestos de cabeza.

Se sale muy rápido, tan rápido que en primer lugar se posicionan los mas carreteros (caras no muy conocidas), rápidamente dejaran paso a los que estamos disputando la general del open. Pocos son los espacios para adelantar, aun así hay que hilar muy fino e intentar evitar percances.

Tras una primera vuelta de infarto, no consigo coger la rueda de Carpena y Raúl, a tan solo 15 segundo vamos una grupeta numerosa, Luengo, Quiñones, Manu, Corrales y un servidor. Tras una pequeña envestida por parte de Chica, que nos pasa como un avión. Si consigo mantener la rueda del mismo, puede que me meta en el grupo de cabeza, cosa que no fue así, ya que me paso en un momento de pequeña crisis, falto poco.

Apurando el final de la segunda vuelta, y casi una tercera vuelta rodando en una cuarta posición, me da caza Manuel Resino, el cual rodamos juntos intercambiando posiciones en numerosas veces, -ese cuarto puesto-, ya que el podio estaba lejos de nuestras aspiraciones y por detrás, no nos podíamos descuidar, venia apretando Corrales a muy buen ritmo.

Finalmente solamente conseguimos un cuarto puesto, que me sabe a poco, pero muy contento porque conseguimos salvar el día de imprevistos y sumamos un pasito mas para la clasificación general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario