Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2016

IV Open CLM: Fuente del Fresno


Buena mañana nos espera de XC en la localidad de Fuente del Fresno, a 1h36m de camino desde la localidad de Madrid. Nos dirigimos la segunda expedición de los componentes del equipo: Diego, Iñigo y un yo, esta vez nos acompañara un campeón de España de carretera como es Alberto Sánchez (Seral-Bike), todo un gusto compartir anécdotas con él.

Tras llegar a Fuente del Fresno, empezamos con la rutina de reconocer el circuito y ver mientras tanto al resto de categorías. Circuito de 6300 metros de longitud, con un desnivel acumulado por vuelta de 230 metros, que marcara las diferencias por su desnivel y no por la complejidad técnica del mismo. Desde salida tocara regular ya que se hará largo, nos iremos a 1h30 de carrera.

Estamos en familia, pero no falta ninguno de los que hemos de estar. Toca hacer buen calentamiento, ya que la salida se las trae. Rampote nada mas salir, con unos metros finales del casi 26% para entrar en un sendero que será imposible adelantar….

Tras la rigurosa llamada, seguimos estando bien colocados ya que seguimos 2º de la general. Miedo me da la salida, con Carpena y Raúl que están intratable. Luego en una segunda guerra estamos Corrales, Oscar y un servidor para luchar por la general, aunque mirando siempre a los de delante.

Salida nerviosa, pero sin contratiempos, que llegamos bien colocados a la parte final, con una maniobra interior que al parecer moleste a mi compañero Oscar (disculpas), sin mas consecuencia seguimos con la carrera. Como siempre la primera vuelta agónica, con un Corrales tirando a muerte de todo el grupo de cabeza.

Tras un rodaje muy rápido en la primera vuelta  y todos en grupo, todo apunta que estamos reservones, pero queda mucha carrera y las ultimas vueltas serán las que marquen la diferencia.

Es por el paso de la segunda vuelta, tras una inesperada salida de cadena, a la cual reacciono bien, pero pierdo unos 20 segundos, lo suficiente para distanciarme de Corrales y Oscar, tras rodar parte de la segunda vuelta y sin apenas posibilidad de volver a dar caza al segundo grupo de cabeza,  pasando por momento de crisis tras dicho esfuerzo, decido bajar el ritmo siendo neutralizado por José Moya (GoBik C.C.) y un tocayo Juan Carlos (Peña MTB Caudete), estamos luchando por la 6ª plaza, eso si ellos no lucha por la general pero yo si, por lo que ahora toca defenderme y hacer mi carrera para conseguir el mayor numero de punto en la general.

Tras recuperarme del momento crisis, ahora toca tirar fuerte, concentrado y sin cometer fallos, consigo poner en apuros a ambos corredores, soltando a Juan Carlos, pero sin apenas éxito con José Moya, que haciendo la goma en numerosas ocasiones, y tras varios ataques míos, consigo distanciarle tras empezar la cuarta vuelta. Parece que a falta de una última vuelta, el sexto puesto esta garantizado y con ello seguimos en podio de la general. Esto se apreta…..


















No hay comentarios:

Publicar un comentario