Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2016

VI OPEN CASTILLA LA MANCHA EL PICAZO





Con la motivación por la nubes, y con posibilidades de pasar de todo en la general, nos enfilamos hacia el Picazo, con mi mas veterano compañero Gallego, grato viaje aprendiendo de el una vez mas con sus historias y consejos.

Tras un día soleado de verano, buenas sensaciones climáticas a primera hora, pero lo que será nuestra manga 11:45 será un infierno de calor. No me preocupa, ya que estamos acostumbrado a entrenar a las horas centrales del día.

Día importante para cerrar mi temporada por todo lo alto. Tercer año que disputamos el Open, con una mejora constante cada año, y este no puede ser menos, hemos de conseguir estar entre los tres mejores de la general. Partiendo de que los cinco primeros puede pasar de todo (descartando a Carpena). Son muchas horas de ilusión, trabajo y sacrificio las que llevamos detrás para cerrar bien la temporada, solamente entendibles por los que amamos este deporte a este nivel y con el apoyo de toda mi familia (fundamental).

Metidos en faena,  nos vamos como es habitual a reconocer el circuito. Le teníamos entrenado y mas que visto, un circuito al que se le saca mucho provecho cuanta mas vueltas se le de. Muy recomendable el analizarlo días previos, ya que sin dudarlo es por excelencia el mejor del campeonato y apto para disputar una prueba nacional, son tres ediciones las que llevan, y cada año se superan….Bravo por esa organización!!!!! Mi mas sincera enhorabuena.

Un circuito muy, pero que muy ratonero, sendero, tras sendero, con zonas técnicas en las que hay que afinar muy mucho el pilotaje, y algunos pasos  en las que hay que tirar de habilidad + técnica, zona de zetas con gran % de subida…..El terreno, algo seco, pero de gran interés para dudar de que presión meter a los neumáticos….hay que afinar absolutamente todo.  El circuito promete, el ambiente también, ahora toca demostrar hasta donde podemos llegar.


Nos colocamos en parilla de salida, en primera línea, el tercero del día de hoy …al lado de maestros, como Raúl Moreno (compañero de equipo),  Corrales, Javier Carpena, Oscar Valdepeña y alguno de la zona que nunca tienes ubicado…….Buen ambiente en la parilla de salida,  pero se trasmite ya un silencio, que hace subir algo el pulso a falta de escasos segundos para la salida. Al ser un Campeonato de CLM  y ultima prueba del Open, el nivel es muy alto.

Tras una salida rápida, con los nervios al 200% y la gente más nerviosa de lo habitual, ya que el circuito se presta a pocos adelantamientos por la cantidad de senderos, nos colocamos a rueda del grupo de cabeza, se respira mucho nerviosismo. Toca aguantar el ritmo de cabeza. 

Empezamos nuestra carrera, ya que el podio de la prueba será complicado,  toca tener controlado a mis compañeros directos, por delante sin perder de vista a Raúl Moreno, y por detrás, mirando de reojo a Corrales y Oscar, de momento a escasos metros de mi, algo distante. Tampoco me obsesiono, ya que de momento hay que ir pasando las vueltas. Pero si es fundamental entrar entre los primeros, en los pasos técnicos, para no perder segundos con uno mismo y si podemos ir arañando algún segundo con respecto a mis compañeros, mejor que mejor. La buena rueda de mi compañero madrileño Chica, hace que cojamos buen ritmo y podamos distanciarnos un poco mas aun si cabe del grupo perseguidor, cumpliendo objetivos por el momento. Inyección de moral para afrontar el resto de carrera.


Ya en la tercera vuelta las cosas estas mas centradas, rodamos en un 7/8 puesto, donde toca analizar a los compañeros y ver las posibilidades que tenemos. Para ello me dan la referencia de 1’30”, lo cual a falta de vuelta y media hemos de correr ya con la calculadora y no cometer errores. Con el paso de las vueltas, el terreno cada vez se pone mucho mas suelto, cometiendo pequeños errores por la fatiga, e incluso algún susto en la ultima vuelta con caída sin mayores consecuencias.


Día de calor, y de mucha agua,  el lorenzo castiga y bien…..

Tras continuos cambios de puestos con dos compañeros que no se juegan nada en la general, hacen que incomoden mi ritmo y cometer algún fallo inesperado  Es en la subida a las zetas, cuando un fallo por uno de ellos,  hace poner pie a tierra y subir las zetas andando. Las fuerzas flaquean y el subir montado ya es una seguridad para distanciarme de los rivales,  de hay al final de meta es conservar lo logrado, saborear en la medida de lo posible lo conseguido y ser consciente del trabajo tan bueno que hemos realizado en la temporada.

Finalizamos la VI prueba del Open con un 9 puesto. Un puesto, que me hace estar en la 3ª posición de la general del Open.


No finalizar la crónica con merecido gesto de reconocimiento a la gente del Picazo, por el pedazo de esfuerzo y trabajo que han llevado a cabo este finde. Bravo por ellos……espectacular el circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario