Buscar este blog

martes, 4 de octubre de 2016

TALAJARA 2016


Han pasado 5 años desde la ultima edición que corrí dicha prueba, cinco años en la  que la hice con mi queridos amigos del club, ahora después de tanto tiempo, los objetivos y el estado de forma es muy diferente. Por aquellos tiempos tarde cerca de 6h en hacer los 80Km, y ahora nos encontramos en una tesitura totalmente diferente, dentro de los tiempos del ritmo de cabeza, una evolución que con el paso de los años va a mejor. 4h09’ para los 121 KM. No puedo olvidarme de la primera vez que la hice que fue por el 2009 con mi amigo Sergio y Agus.

Un circuito que es muy apto para todos aquellos que quieran hartarse de dar pedales y pasar una media de 6h30’ encima de la bici para hacer la disciplina de 121Km. La dificultad la pone cada uno: uno, la distancia 121 KM y dos, el ritmo que cada uno quiera ponerse, en mi caso quería hacer buen entreno de calidad y al ser posible rodar con el grupo de cabeza.

Decido tomármelo como un prueba mas,  levantándome a las 5:30 para hacer un buen desayuno y no tener problemas durante la marcha. A la 7 camino de Talavera, donde se incorpora a la expedición Alfredo con los Hermanos Beteta, donde posteriormente nos juntaremos con el resto de la gente del club.

C.C. Pedro Bernardo
Decido juntarme con algún que otro amigo de competición, colocándonos en las primeras líneas de salida….El resto de compañeros se colocaban bastante mas atrás, ya que se tomarían la salida algo mas relajados que yo….

Este año decido correr con cubiertas de 700 x 33 un experimento, que no se si saldrá bien o mal, pero como no me jugaba nada, decidí apostar por ello…una apuesta que tuvo su penalización en las bajadas, ya que en vez de descansar me obligaba a ir todo el rato de pie y trazar muy, pero que muy fino.

Tras unos primeros Km muy rápidos, las cubiertas están dando su resultado…jejeje, algo de ventaja tenemos, el 99% de los participantes llevaban cubiertas 2.0. o similares.
Sobre el Km 70, por el paso de uno de la túneles hay una caída con grandes consecuencias, lo cual hace prácticamente dividirse el grupo de cabeza, con tal mala suerte de que me quedo rezagado en el segundo grupo….imposible coger a corredores de la talla de David Arroyo (profesional del Caja rural) ó Jesús del Pino (otro profesional).

Entrando en la zona mas conflictiva para mi, no por la dificultad técnica, sino por la cubiertas y  la zona de piedras, es donde puede que sufra mas de un pinchazo, pero de momento lo único que me va sucediendo es que voy perdiendo algo de presión en la rueda trasera. Vamos salvado el día y rodando entre los 15 primeros de la clasificación.

Con Fran y Carlos a la llegada de la Talajara
Sin parar en ningún avituallamiento, salvo en un puesto mecánico para reponer aire en la rueda trasera, nos encontramos en la recta final de la prueba, donde lo que toca es mantener el puesto y conservar la mecánica, el trabajo ya estaba realizado y la satisfacción de cumplir el entreno de calidad también.

Una vez llegado a meta, toca esperar a los compañeros, para ver que tal se han desenvuelto y sobre todo que no tengan percances serios. Todos ellos llegaron sin consecuencias graves, nada mas allá del propio cansancio…bravo por ellos.

 Sin duda un bonito gesto del club, dejándose ver en pruebas de la zona. Vamos sembrando cosecha, y cada vez mas.


Carlos Caravias: Campeón Master Carretera de Madrid 2016 


Ciclos Ebora al completo, mis compis de CX.


Valentin y Pedro salidos de la mina .


Alfredo y mi hermano, reto conseguido.



2 comentarios:

  1. Tu tampoco lo hiciste nada, pero que nada mal....te vi muy suelto a la llegada....Bravísimo

    ResponderEliminar