Buscar este blog

jueves, 2 de febrero de 2017

I Open Madrid XCO: Villa del Prado

Tras un calendario reducido de XC en Madrid, y que es de admirar a la gente que todavía sigue defendiendo esta disciplina del MTB, se hace complicado ver apenas un veintenar de Biker en la parilla de salida de los M30. Lejos quedan esas parillas formadas por mas de 100 personas en la misma categoría….. Las historia se repite al igual que el año pasado, pero seguimos en el barco.

Sin apenas cambios con respecto al circuito del año pasado, pocos son los cambios
pero no por ello, desmerecerá el espectáculo de los corredores que nos dimos cita en la prestigiosa y veterana prueba de Villa del Prado.

Arranca la temporada, toca apostar fuerte, mirar como estamos de forma. Llevamos una semana buena de entreno y tenemos que demostrarlo sobre el terreno. Pero el ritmo del competición, es poco y debemos de medir las fuerzas para hacer un buen papel.

Tras un buen calentamiento, con una mañana algo fresca, y con compañía de la lluvia, el circuito se presto interesante, algo resbaladizo y sin apenas barro, ya que por suerte el terreno drena perfectamente. Tras unas gestiones con los jueces de la federación, nos colocamos en parilla de salida, en la primera línea, con mis compañeros habituales que tanto he echado en falta este año en las pruebas de CX: Alfredo, Israel, Rubén, David, Galán, Corrales, Arce, Marquitos…

Toca posicionarse bien para no tener problemas en la entrada al primer sendero estrecho, no por su dificultad, pero si para evitar problemas de atascos e imprevistos. Tras una salida regular (no conseguí encalar bien)… hace que me releguen a una posición algo incomoda, ya que sufriremos los taponamientos a la entrada del primer sendero, entramos colocados en una 6 posición…a esto le tenemos que sumar que en la primera subida, en un repechín pronunciado se para el de delante mía, con tan mala suerte que me hace perder el equilibrio y me caigo al suelo, sin consecuencia, salvo las de perder alguna posición mas….

Empezamos a coger algo de ritmo tras una primera vuelta algo accidentada, y lejos de los puestos de cabeza…notamos la falta de competición y el ritmo aun siendo alto, no conseguimos rodar con la alegría que uno quiere…

Tras una segunda vuelta, donde rodamos en top ten con mi compañero de equipo David,  me engancho a él ya que la rueda es buena, y podrá hacerme parte de la carrera, hasta donde aguantemos…..

Es la segunda vuelta, terminando esta, donde definitivamente me junto con Marcos del Moral, y como ya nos conocemos, nos daremos alguna “puñalada” que otra, tanto por parte suya como por parte mía, pero sin poder dejarnos el uno al otro, por lo que toca rodar juntos y tirar a muerte para adelante….trabajando en equipo damos caza a Arce a escasos metros de la ultima vuelta….


Sé que si llego al sprint con Marcos y Arce, tocara posicionarse bien y disputarlo a tope, nos jugamos la 9ª, 10º y 11ª plaza. Tras una arrancada de Marcos a escasos 150 metros, si quererlo Arce me cierra contra las vallas sin apenas poder disputar el sprint, con lo cual me quedo con un sabor amargo de no poderlo esprintar.

Una carrera para resumir, de menos a mas, y con buenas sensaciones puestas….a pensar en la próxima que no esta muy lejos…..



No hay comentarios:

Publicar un comentario