Buscar este blog

martes, 17 de diciembre de 2013

CX COPA DE MADRID DAGANZO 2013


Ya estamos en el ecuador de la temporada de CX de Madrid, este finde tocaba en Daganzo…..pero da igual la distancia y el lugar, que mientras que una este con la motivación cargada, seguimos disfrutando a tope. Después de una semana de buena carga de entreno, creo que llegamos a Daganzo con las pilas  repletas y con la sensación de que vamos a subir algún puesto….”... lo veremos…..”

Me voy en busca de Gallego y Manolo, donde se junta nuestro amigo Puebla para ir todos juntos a Daganzo….empiezan a salir los primeros rayos de sol tímidamente. Llegada a destino con una  hora y cuarto de antelación, nos ponemos manos a la obra,  y con la llegada del Mister decidimos reconocer el circuito junto con David y Puebla. Que grande es ir de la mano con la gente que tiene experiencia en estos asuntos, que luego son segundos que arañas en carrera, aunque parezca una absurdez...pero si se nota el matizar al detalle el circuito.

Una vez, finalizada la vuelta de inspección el circuito, dos tramos muy bien diferenciados, donde uno de ellos seguramente me pase factura si decido afrontarlo solo (aunque en carrera dios dirá) y encima en la recta de meta con aire en contra, son 250 metros  de autentica potencia. Mientras que el segundo tramo, se me da mucho mejor al ser más técnico y lo paso con cierta limpieza donde se pueden arañar segundo, tras segundo.

 
Puffff….. esto de las presiones, otra cosa que pasaba desapercibida en mi las primeras carreras, no le daba la excesiva importancia, pero ahora si que es de vital importancia. El terreno estaba en buenas condiciones para llevar una presión no muy alta, 1,8, a 1,9, pero viendo  las zonas  rápidas, prefería sacrificarme al llevar algo mas de presión y perjudicarme en los paso de curva cerrados con algo de hierba y barro.

Esta vez si, la salida la hago perfecta, los pedales enganchan bien y parece que nos colocamos algo mejor que otras veces al llegar a la primera entrada del sendero, que viendo lo que paso en la categoría anterior teníamos que evitar el tapón.

Circuito corto, 2400 metros aproximadamente, lo cual en mi cuarta vuelta situado en el puesto decimoprimero, decido arrancar a tope para intentar dejar mis otros dos compañeros situados conmigo, lo consigo, pero mi sorpresa al llegar a meta y esperando a que toque la ansiada campañilla, veo que no es así, y es mas, si quedan dos vueltas  mas sin contar la quinta…decido aflojar y tirar por la borda esos ocho/diez segundo que les he sacado de ventaja…..El esfuerzo de la cuarta vuelta, la cual según mi GPS batí el tiempo  de vuelta rápida y el pmax me hace que en la ultima vuelta pierda un puesto quedando el decimosegundo.

Seguimos progresando e intentaremos meternos en el “topten” que no será nada fácil…pero lo tenemos cerca.





1 comentario:

  1. http://termiteitor.blogspot.com.es/ te dejo mi blog para que le eches un vistazo, buena cronica

    ResponderEliminar