Buscar este blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

OPEN DE MADRID XCO VILLA DEL PRADO


Una vez mas estamos con la ilusión y ganas de mejorar nuestro resultado del año pasado…..vamos a por otro día en el mítico circuito de VDP, aunque esta vez le han cambiado y muy, mucho. Y además el tiempo no ha ayudado a que descargara unas gotas y esta el terreno muy suelto y demasiado seco….

Se vivía  gran ambiente,  grandes amigos y amigas que se dejaban ver por la comunidad de Madrid, lo que presagiaría un alto nivel de MTB. Buen tiempo, aunque con algo de aire, y la sensación térmica, algo de fresquito….
Todo el equipo al completo…salvo algún/a maratonian@.... Estamos, con las pilas cargadas, así fue, que se consiguieron 6 pódium.

Nos preparamos para disputar la manga de los M30. Los instantes a la salida, se hace el silencio, 15 segundos…tic…tac…tic…tac!!!!, salida en tromba, muchos codos y brazos, “es MTB o carretera, o quizás CX”, dios mío que velocidad….a 200 metros…surge algo inesperado, caída…lo cual veo a mi compañero Alfredo caerse por los suelos delante mía, y  por no pisarle ó pasar por encima de su bici, he de frenar y bajarme….lo cual hace que perdamos unos muy valiosos segundos antes de entrar al primer sendero, y un desgaste físico enorme para poder colocarme en mi sitio……pufff toca remontar….

Tras una primera vuelta agonizante ……y fuera de pulso por recuperar esa posición digna de mi (entre los 10-12 primeros)….toca ahora defenderla…pero veo que  los demás empiezan a darme caza… y mis referencias se distancian a paso de hormiga, y se me hace muy complicado el aguantarles…..e incluso empiezo a perder posiciones que no son normales de mi…….los sobreesfuerzos se pagan…

Llegada la tercera vuelta…tras una posición algo estable tras pasar por un momento de crisis, añadido a la caída de la salida y justo en un paso sin complicación con una curva contraperaltada, se me va la rueda de delante y vuelvo a caerme al suelo, lo cual me deja aproximadamente en una 22 posición. La falta de concentración en estos instantes es difícil y la motivación mucho más, pero hemos de sacar lo que queda para aguantar y acabarla, los pocos puntos en juego son fundamentales para luchar por el top ten de la general.

En la ultima subida (de la cuarta vuelta),  la cual hay que tirar de patas y desmontar de la bici, paso a dos compañeros m30 veo que era el momento…unos magníficos metros, hacen que me distancie si cabe aun mas en la bajada…y pueda entrar en meta, robando la cartera a otro compañero al sprint en la misma línea de meta.

AL final un agonizante 20º puesto hacen que nos coloquemos 12º en la general a pocos puntos del top ten…

Hay que agradecer el animo de mi compañero gallego en el momento de la caída y a los hermanos puebla por los ánimos durante toda la carrera…..la próxima vez te cambio el sito, tu corres y yo me como el bocata sentadito al sol.






No hay comentarios:

Publicar un comentario