Buscar este blog

miércoles, 14 de octubre de 2015

COPA MADRID CX: I TORREJON DE ARDOZ


Por fin llego!!! Mi tercera participación, no son los mundiales de CX, pero nada tienen que envidiar nuestra Copa Madrileña.

A priori el señor del tiempo, nos dice que nos mojaremos, y como en el fútbol (salvando las distancias), toca regar algo el circuito antes de que empecemos a correr.

Son muchos los conocidos y amigos que retomamos el vernos las caras.  Hoy saldremos de dudas para ver como estamos cada uno de forma. Año tras año, nos superamos en dar buen ambiente a esta copa, comentar las novedades con la que empieza cada uno, ver nueva gente, nuevos equipos… esto hace que el CX vaya cogiendo mas participación y se este consolidando como unos de los deportes en nuestra comunidad de Madrid durante la temporada de otoño/invierno….

¡¡¡¡bravooooo por toda esa gente que pone su granito de arena!!!!!!

Llegamos a esta primera prueba con algo mas de preparación, mejor mecánica y sobre todo una gran novedad, que ya probé el año pasado, es correr con tubulares….a parte de la experiencia de años anteriores, que también es muy importante y se nota.

Tras un retraso de horario con respecto al año pasado, nos toca madrugar algo menos (10:15), lo cual el terreno estará algo mas pisado por la categoría Master 40, 50 y 60.
Nos disponemos a llenar esa segunda fila en la  parrilla, respetando ese top ten que logramos el año pasado. Por delante gente de la categoría como Iván, Chica, Miguelez, Luengo, David, Zambrano,  Álvaro, Rubén…grandes todos ellos, ahora toca fijarse en ellos.

La ganas y la motivación de empezar, pues ya sabe uno, algo nervioso. Hacemos una salida correcta (muchas salidas de practica).  Es vital llegar bien metido en el grupo de cabeza, tras el primer paso por curva. El resto de compañeros sufre el embotellamiento tras una caída de un corredor en la primera curva que hace que el grupo de cabeza (incluido yo) tomemos unos metros de distancia.

Tras colocarnos en una muy buena posición de carrera, mi “patata” y cuerpo me pide bastante mas, pero vamos a dosificar las primeras vueltas para ver como nos encontramos, cogiendo confianza al circuito y un grip perfecto con los tubulares (que diferencia por dios).

Con el paso de las vueltas, y sin perder ese ritmo que llevo, de menos de siete minutos por vuelta, seguimos rodando fuerte, dando caza a corredores de la categoría de Rubén Sanchez (Lute Anguita P.C.). Aguantándole en los tramos de recta –me lleva con la soga en el cuello- pero en las zonas ratoneras, le saco lo suficiente para poder distanciarme de el.

Ya situados en la cuarta vuelta, corriendo en sexta posición, y a pocos segundos del grupo de cabeza, el corredor exprofesional, Zambrano, en una carrera de menos a mas, me hace exprimirme mas de la cuenta. Llegando a ponerme con él, a escasos metros del grupo que lideraba Iván Martínez.

Tras un pequeño susto a la entrada del puente de madera que cruzaba el rio, -casi me veo en el suelo-, pero tirando de recursos conseguimos salir del apuro sin problemas. Susto que hace que pierda durante unos segundos la concentración, y pase por meta para afrontar la ultima vuelta a escaso segundos de Zambrano y a menos de 30 segundos del grupo de cabeza.

Por lo cual la ultima vuelta toca, defender todo lo conseguido y no cometer errores, para defender ese séptimo puesto, que viendo los tiempos del grupo de cabeza, para mi es un logro muy importante. Fijarme en el grupo de cabeza, dice mucho de mi estado de forma. Ahora tendremos que ver en sucesivas carreras, si ha sido un buen día, o por el contrario es el fruto del buen trabajo entrenando.

Gran día para el equipo Cross-Biker, consiguiendo los lideratos en la categoría Master 40 y Junior de mano de los Lorcas, y con ese pódium de Iñigo en su debut en el CX.


Ya pensado en la doble carrera de este finde en Burgos….a por ello….









No hay comentarios:

Publicar un comentario