Buscar este blog

miércoles, 21 de octubre de 2015

XI Circuito Diputacion de Burgos: XIII Ciclocross Villa de Villarcayo


Tras un día largo el de ayer, después una buena cena, visita por el pueblo, a las 23:00 a la cama como un reloj…toca descansar para afrontar mañana la segunda parte del finde. Veremos como responde el cuerpo, ya que no estoy acostumbrado a correr dos veces en 48h

A las 7:00h suena el horrible despertador, buen desayuno, y a reconocer el circuito casi de noche, ya que tenemos que hacerlo antes de que empiece la primera manga de los Master 40, 50 y 60, con el amanecer..

Circuitazo en el Parque del Soto!!!, sin barro (cosa que es de agradecer al señor del tiempo), curvas amplias, terreno muy “cuidado” ,  rodador, y menos bacheado que el de ayer, buenos arenales. Circuito para gente rodadora, con potencia y muy rápido….No parece que sea el mas adecuado para mis característica, pero veremos a ver que pasa…..Tras tres vueltas de reconocimiento, me sorprendo a mi mismo, de mi estado de recuperación, creo que mejor de lo que esperaba….puede que haga buen papel…

Con el mismo éxito de participación que ayer. Los jueces se disponen a llamarnos –un poco antes de lo normal- por orden según la clasificación de ayer. Grata sorpresa al colocarnos en segunda línea de parrilla.

Algo mas nervioso que ayer, y muy concentrado en la salida, se intuye que será muy rápida sobre la recta inicial de casi 200m, y una caída puede hacer mucho daño, a parte de ser peligrosa -afortunadamente sin consecuencia-.

Nos adentramos en la campa, en una muy buena posición, entre los trece primeros, y como siempre a mantener esa posición y no cometer errores. Creo que debemos de creernoslo y hay que luchar por conservar esa plaza en la que estoy rodando, puede que me pase factura a finales de carrera, pero como no me juego nada, vamos a “testearnos”, intentaremos exprimir el cuerpo para ver si podemos aguantar o reventar.

Me doy cuenta de que la gente que normalmente esta a mi altura (referencias madrileñas: Gonzalo, David, Rubén, etc) están por detrás mía, pienso que ha sido una mala salida de ellos, y pronto estarán a mi altura…pero no es así, yo estoy por la labor de exprimirme y veo que me voy colocando en puestos de cabeza, tanto es así que solamente me distancian 10/11 segundos por vuelta, sobre el primer clasificado. Tiempo que no va a mas, sino que simplemente se va manteniendo.

Un circuito que cada vuelta que le doy, me va gustado mas y mas.  Algún contratiempo, con algún compañero, hace que perdamos algún segundo en la penúltima vuelta, pero no lo suficiente como para poder seguir defendiendo mi 8º puesto que hemos conseguido a base de tirar de fuerza y confianza.

Finalmente, entremos en meta, de manera solitario y en un trabajado 8º puesto, a pocos segundos del grupo de cabeza, concretamente 1’15”.

Buen finde con el equipo, y consiguiendo un top ten en la clasificación general de este XI circuito diputación de Burgos. Sin duda, una prueba que merece la pena participar en ella.



Por cierto, un gran campeón como es Aitor Hernandez, muy recomendable verle correr, que clase y planta que tiene el bicho, espectacular.....!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario