Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2015

COPA MADRID CX: II MEJORADA DEL CAMPO


Después del pistoletazo de salida en Torrejón, pasando por Burgos (Medina y Villarcayo), Mejorada nos podrá confirmar el estar luchando por los puestos de la cabeza….agónica pelea que no ha hecho nada mas que comenzar.

Tras una mañana fresca y agradable, nos disponemos a reconocer el circuito. Idéntico al del año pasado,  pequeños cambios, algo mas duro, por su tramo explosivo a pie de los metros finales antes de llegar a meta. Seco, muy seco, el rocío de la noche hace que las zonas de umbría estén algo mas entonadas, pero no mucho mas. Especial atención a los bordillos, muchos, asomando y esperando a mas de uno para poder chascar la llanta o reventar el tubular, punto de interés a tener en cuenta. Una parte final del recorrido, que nos favorece mucho, mas propia de un circuito de XC.

Tras tres vueltas de reconocimiento, y siendo puntuales. Estamos situados por el lado derecho en la segunda línea. Dispuesto a darlo todo….venimos de una buena carrera en Villarcayo, y vamos a hacer el mismo planteamiento para la de hoy.

Salida mala, me cuesta encalar y me pasan hasta los caracoles. Esto hace que tengamos que reajustar lo que habíamos planeado en la cabeza desde el inicio –así son las carreras-. Arriesgando mas en las curvas- con algún susto que otro-, metiendo rueda mas de la cuenta a los compañeros –dentro del buen hacer, claro esta- y dándolo todo en los pocos tramos que hay para adelantar que no es mi fuerte.
 
No es hasta finales de la tercera vuelta, donde consigo a base de remar y remar llegar al grupo con los que últimamente estoy  disputando  este top ten.. grupeta grande y buscando las referencias del pódium, un grupo formado por Luengo, David, Miguelez, Gonzalo, Álvaro y un servidor.

La cuarta vuelta nos sirve un poco de aliento tras  el esfuerzo de pagar la mala salida….no se puede permitir ni un fallo si quieres estar en las primeras posiciones.

Continuos ataques,  son los que se prestan en la ultima y definitiva vuelta, luchando por la medalla de chocolate. A medida que pasa los metros, numerosos cambios de posiciones de unos y otros, buscando el mejor sitio, quedándose rezagado mi compañero David (CrossBiker) y Gonzalo (Coslada C.D.E.) en un primer momento. Es en el tramo de los pinos, cuando adelantamos a Miguelez (En Bici) y Álvaro (Ciclos Corredor), entrando en el sendero detrás de Carlos Luengo –ya tiene mucho ganado-. Es en el tramo a pie, cuando decido adelantarle –sin éxito-, muy difícil y poca distancia para ello, y ya como ultimo recurso, intento en las curvas previas a meta, pero antes de hacer alguna jugado sucia, decido salir de la curva previa a meta a su rueda e intentar disputarle el sprint, con poco éxito…al final un 5º puesto.

Nos vemos en la próxima…. este finde en Coslada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario