Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2015

CAMPEONATO Y COPA CX DE MADRID: Los Molinos


Tras la llegada de la Navidad, todos somos conscientes del esfuerzo y sacrificio que supone el no tentar a las delicatesen que nos brinda dichas fechas….. por cierto FELIZ NAVIDAD!!!! Seguidores de mis hazañas.

Circuito muy elaborado, trabajado y con un poco de todo: técnico, explosivo, con muchas trampas, y una vez mas sin barro, que a la dureza del mismo hubiera marcado aun mas las diferencias. Circuito corto (2500m) y un tiempo por vuelta inferior a los 8’, donde la categoría M30 dimos un total de 5 vueltas.

Tras un mal descanso por la noche, nos desvelamos a las 4:30 de la mañana, y casi sin apenas conciliar el sueño desde esa hora, a las 7:45 no dirigimos a Los molinos. Tras cumplir con el ritual, nos disponemos a calentar, nos son las mismas sensaciones que en ocasiones anteriores, algo destemplado, hace que caliente algo mas de tiempo que lo normal, y aun así, no conseguimos entrar en calor, no hay buenas sensaciones. 
Tras formar parte de la primera línea de parilla, y dándose cita los habituales, conseguimos hacer una buena salida colocándonos entre los cinco primeros. Tras pasar por la primera trampa de arena sin incidencias, ahora toca darlo todo las primeras vueltas, pero no me sale la chispa que tengo y que vengo manteniendo habitualmente. Si ceder mucho tiempo sobre los primeros (Chica, Zambrano, Luengo, Rúben) y acercándose los de atrás (David, Alvaro Raul),  nos estabilizamos   manteniendo un mano a mano con Israel Castañeda (MMR Bikes-Powerade), tras un par de acciones no muy limpias pero dentro de los lances del juego del CX, decido cederle el quinto puesto, ya que tengo mas que perder que ganar, intentando pasarle en varias veces, pero sin éxito.
 
Llegado a mitad de carrera, es en la tercera vuelta donde, en tierra de nadie séptimo puesto, momento de crisis, y apurando mas de la cuenta sufro una caída en la salida a la primera recta de asfalto antes de llegar al Box, pegando con el pedal en la barandilla de madera. Me hace perder unos segundos, segundos que aprovecha Álvaro para ponerse a mi rueda. Recuperando la confianza en el pilotaje, consigo desprenderme de él y fijar el objetivo en Rubén , que le tengo a escasos segundos. Por delante un Israel Castañeda a velocidad de crucero, solo pocos segundos pero imposible de pillarle.

Afrontando la ultima vuelta, nos vamos a jugar el sexto puesto con un Raúl Salas, que consiguió aguantar la rueda hasta la recta final de meta. Consigo salir primero, me pongo a esprintar los últimos cien metros para poder dejarle atrás y acabar en un sexto puesto en el campeona de Madrid de CX.


A rematar la faena de la copa de CX en el Escorial…y porque no, hacer un buen papel en el campeonato de España.













No hay comentarios:

Publicar un comentario