Buscar este blog

martes, 1 de diciembre de 2015

COPA DE MADRID VII:II Challenge CX Boadilla del Monte 2015

Finde lleno de competición,  doble cita en la localidad de Boadilla, Sábado y Domingo. Cerca de casa, mucho frío a primera hora.  El barro no será nuestro compañero una vez mas, no como en ediciones anteriores, que formo parte del espectáculo, junto con la lluvia y el frío.


Tras varios improvistos de ultima hora para dejar un circuito final por la P.C.L.A., llegamos al viernes con mucha incertidumbre de cual será el trazado final, pero no me cabe ninguna duda que nuestro amigo Angel, sacara adelante la prueba....Enhorabuena Angel, se lo que has sufrido.


Son muchas las quejas que llegan sobre el circuito, pero como dice la Murphy, "lo principal es opinar en negativo, luego ya se vera...." Es verdad que el circuito no es de lo mejor que he corrido hasta ahora, pero tampoco es para echar por tierra el trabajo. Circuito mas propenso par una bici con suspensión, que para una de CX.  Como todo, la primera impresión es la que cuenta, pero con el paso de las vueltas se va dejando querer el circuito. Para mi gusto muy bacheado, donde se pondrá a prueba las fuertes frenadas y hay que estar fino con las curvas.


La primera manga del Sábado, todo preparado como venimos haciendo durante toda la temporada, colocados en la primera linea de parrilla y con ganas de asaltar el podio otra vez. Mucha es la motivación que tenemos últimamente, hay que aprovecharlo, no cabe duda.  Reina el buen rollo en la  linea de parrilla, con ello se hace corta la espera, hasta el pistoletazo de salida....

Salida rápida y en subida que me hace colocarme en el grupo de cabeza, tras dar varias vueltas agrupado en cabeza (sin Ivan y Chica, estos a su rollo), esta vez si no hay contratiempo, empezamos a rodar a escasos segundos del líder de la prueba, con un Ruben (P.C.L.A.) muy motivado por jugar en casa y un Luengo (que no dejo de aprender de el con solo verle)...

Todo marcha, pero una salida de cadena en una curva a izquierdas muy  bacheada, en la cuarta vuelta, me hacen perder unos segundos rezagandome a puesto inferiores. Mucha es la impotencia que siento y la rabia contenida, que hacen sacar las fuerzas de donde nos la hay, remontando y haciendo un carrerón de supervivencia, quedando finalmente en un cuarto puesto a escasos segundos de Ruben, me faltaron 500 metros para darle caza y entrar en el podio.

Que te quedes fuera del podio por problemas mecánicos: o forma parte de las carreras o lo contamos como una anécdota (pero mejor que pase cuando no te juegas nada, ejejeje) ¿como me lo tomo?

La manga del Domingo, pues resabiado por lo de ayer, llegamos si cabe aun con mas motivación.....hay que dejarlo como un lance del ruego y mirar en el presente.

No podia dejar de pensar, que hoy domingo haría buena papel, ya que la recuperación y las sensaciones son las mismas que el Sábado...y esta vez con visita de mi familia y amigos chuchareros, se nota los  ánimos, gracias chicos.

Me quedo sin "fuelle" de poder contar la crónica de la carrera, me pasa lo mismo recién empezada la segunda vuelta, cadena fuera, la situación de carrera era mejor que la del Sábado, colocados en un  sexto puesto, pero rodando todos juntos. Hoy peor día para remontar, mucho mas trafico de féminas y junior...eso hace que no hiles con la soltura, y por supuesto algo menos fresco que el día anterior. Al final un noveno puesto que me hace complicado (no imposible) luchar por estar entre los tres primeros de la copa de Madrid. 

De todo se aprende, y por supuesto ya hemos puesto remedio al problema...a seguir disfrutando.














No hay comentarios:

Publicar un comentario