Buscar este blog

martes, 15 de diciembre de 2015

COPA CX DE MADRID: Daganzo


Retomando la Copa de Madrid de CX tras el parón de Boadilla, nos encontramos en la recta final. A falta de dos pruebas Los Molinos y el Escorial, seguimos disputando la general y cada vez mas apretada tras los resultados de este finde.

Son muchos los que miramos al cielo, pero sin éxito: pocas lluvias, poco barro y ni que decir el frio…inusual por estas fechas. Ya estamos acostumbrado a no mojarnos, ni a chapotear por el barro, pero seguiremos disfrutando del CX.

A priori un circuito que me gusta, que se me da bien, muchas ilusiones puestas en el, con dos partes bien diferenciadas, la zona de la chopera y polideportivo, donde es la zona mas técnica, y la parte del sembrado , donde ha sufrido modificaciones con respecto a ediciones anteriores, mucho mas técnico, y con el paso del arroyo para el asombro de los espectadores. Circuito rápido sobre los 2800m de recorrido que nos iremos a dar siete vueltas.

Tras un buen calentamiento, si la salida es buena por mi parte, entraremos en el sendero en las primeras posiciones y tendremos opciones al podio. Ni que decir tiene que así fue….primer órdago ganado.

Las dos primeras vueltas, tras varios cambio de posiciones con los rivales directos , conseguimos establecer la carrera y toca estar atentos, a los continuos ataques de Luengo y Santiago garrido (que ha venido a visitarnos desde Burgos). Sin descartar a Rubén y Álvaro, en su línea.

Tras el incidente de Luengo con la cadena, quedaría descartado para la lucha al podio, y un Álvaro de mas a menos, nos quedamos Rubén Sánchez y yo, luchando por dar caza a un Santiago Garrido, que viendo los recortes de tiempo que vamos haciendo, decide aumentar el ritmo manteniendo unos segundos de distancia con respecto a nosotros.

Tras intentar hacer equipo Rubén y yo, no conseguimos rebajar los escasos segundos que nos lleva. Pasando factura a Rubén, y quedándome en la ultima vuelta solo para intentar llegar a reducir la ventaja.

Al final, podio de Santiago Garrido luchado y merecido, y un cuarto puesto por mi parte que me hace estar mas cerca de defender el top five y luchar por el tercer puesto de la general.




Fotos Pako Rojas



No hay comentarios:

Publicar un comentario