Buscar este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

I Open de Madrid XCO: Cadalso de los Vidrios


Tras unas semanas de parón (no total), regresamos a una de las modalidades de MTB que suelo disfrutar mucho con ella, el rally. Dejando de lado la temporada de CX, empalmamos sin apenas días de descanso con la primera prueba puntuable del Open de Madrid, y encima en uno de los lugares mas emblemáticos de dicha Comunidad: Cadalso de los Vidrios.

Con el tiempo acompañando toda la mañana, con un día soleado y primaveral, mas impropio de las alturas de invierno que estamos, será un reclamo para que la gente pueda asistir a disfrutar de dicha disciplina.

Nos vamos de la mano con mi amigo Emilio a Cadalso, madrugamos un poco ya que hasta las 12:30 no será mi manga. Vamos con tiempo para reconocer bien el circuito ya que es la primera vez que corremos en Cadalso, y la fama de circuito  “técnico y exigente” hacen que tengamos muchas dudas.

Un circuito que a priori, y tras reconocerlo, se adapta muy bien a mis cualidades,    6 Km de longitud con un desnivel por vuelta de 213 m, ratonero y rápido, y subidas largas y de potencia, preciosa bajada muy rápida, eso si había que pilotar fino, donde cualquier mínimo error podías pagarlo muy caro.

Tras disfrutar de las diferentes mangas, nos toca a los M30, nos llaman con algo de retraso. Intuyo buenas sensaciones, llegamos con una semana buena de entrenamiento. En la parrilla de salida nos juntamos los habituales y algún compañero que otro que hemos estado compartiendo codos en el CX… nervios por ser la primera y ver como andamos de forma con el resto de compañeros.

Tras una salida muy buena y saliendo de la segunda línea de parilla, entramos en el sendero colocados en el grupo de cabeza, primera vuelta lenta y atasco monumental en la parte trasera de carrera. Tras ir rodando, rodando y rodando en cabeza. Toca afrontar la primera vuelta sin errores y ver quienes nos juntamos.

Con algo mas de soltura en la segunda vuelta, nos encontramos rodando en cabeza un grupo amplio: Raúl Moreno, Alfredo Domínguez, Rubén Sánchez, Marcos del Moral, Miguel Corrales, Carlos Luengo, y algo mas rezagado un Paco Galán (impresionante remontada de paco)

Es en la subida de la segunda vuelta, y tras hacer varias pericias fuera de pista, conseguimos adelantar algún puesto que otro. Mientras tanto el grupo de cabeza empieza a estirarse, con un Raúl Moreno trabajando bien y tirando del grupo en todo momento.

Afrontamos la tercera vuelta, Raúl, Alfredo y yo en solitario, con el resto de compañeros pisando los talones, a escasos 20”… En cabeza dos compañeros de equipo y un Alfredo peleón con Raúl, batalla que me beneficia para ir cogiendo algo de aire. Ritmo fuerte el que llevamos en cabeza…continuos cambios de puestos entre los tres primeros, situación que ayuda a un Paco Galán a entrar en el grupo y afrontar la ultima vuelta con el grupo de cabeza. Mucha igualdad y cuatro pájaros para disputar el podio. Situación de carrera que no se puede permitir nadie ni un solo error.





Tras llegar con fuerzas en la cuarta vuelta, decido ponerme a rueda de Raúl con la intención de pasarle e irnos los dos juntos para meta, luego en los metros finales Dios dirá. Sin éxito de poder entrar primero en la bajada larga, ya que Raúl bajaba algo mas lento, aun así, conseguimos distanciarnos unos metros de Alfredo y Galán antes de la subida final. Decido pasar a Raúl y tirar fuerte, el maillot de líder esta en juego, sin éxito de poder dejarle, decidimos que lo justo sea entrar el primero (se lo ha currado toda la carrera). Tras un final de infarto y entrando finalmente los cuatro casi al sprint, conseguimos hacer doblete acabando en un segundo puesto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario