Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2016

Open de CLM: FDM

Un año más, nos encontramos con sensaciones buenas para disputar el open de CLM de XC, con este ya son cuatro. Tocó disputar la reconocida prueba de prestigio en la localidad manchega de Toledo.  Un circuito sede del equipo y de la mano de Daniel Lorca, su diseñador. Defenderemos la clasificación del equipo que años anteriores conseguimos conquistar, de igual forma daremos, nos exigiremos, pelearemos… todo lo posible para empezar bien el open.

Tras un día aireoso, probabilidades de tormentas y lluvias a media mañana, empezamos la jornada sin grandes contratiempos a lo que el tiempo se refiere. Se dieron cita mas de 250 participantes, un buen trabajo y éxito por parte de la organización (Daniel Lorca).

Tras presentarnos en el circuito sobre las 9:00h, nuestro patrocinador PINA nos tiene todo preparado para poder calentar y resguardarnos del viento que azotaba cada vez algo más.

Tras reconocer el circuito, y sin apenas nada que destacar en la vuelta de reconocimiento (ya que estuvimos el martes reconociéndolo), procedemos a realizar un gran calentamiento. Antes, saludar a grandes compañeros Manchegos (Carpena, Redondo, Elías, Corrales, Bonilla…etc, etc). No falta nadie, se presenta buena batalla. Por cierto, un acierto metiendo ese bucle en los primeros metros de meta, haciendo diferente con respecto al año pasado, y mucho mas acertado para mis características, y mas divertido para el publico.

Ya colocados en la primera línea de parilla, con algo de tensión, y los nervios que están presente, se da el pistoletazo de salida. Entramos en la pista que nos lleva a la calzada romana, muy bien colocados, segunda posición tras un Miguel Corrales con una muy buena salida también, por detrás una fila interminable de Biker’s. Alguna caída que otra por detrás, hizo descartar alguno de los corredores por la lucha al podio. Colocados en la segunda posición durante toda la primera vuelta, nos empezamos a poner cada uno en su sitio, sufriendo mas de la cuenta por aguantar la cabeza (una primera vuelta muy rápida).

Es en la mitad de la segunda vuelta, donde Carpena nos pasa como una moto y tras escasos minutos con él, no somos capaces de aguantar su ritmo quedándonos en grupeta Elías, Corrales y yo (rodando en podio). Momento de crisis, que intento superar a base de fuerza y cabeza, para no perder la rueda de Elías y del corredor del BTT arroyomolinos. Se me hace muy duro, haciendo la goma consigo aguantar y no perder de vista la rueda de ambos….

Una tercera vuelta, donde los ataques por parte de Corrales no se hacen esperar, y poco a poco, pero siempre a tiro, se nos van distanciando unos segundos. Intentamos por parte nuestra (Elías y yo) que no se nos distancia, mientras tanto Rafael Bonilla (RUJAMAR) nos pasa a buen ritmo, dejando en disputa solamente el tercer puesto del podio para tres posibles candidatos.

La cuarta vuelta, marcará como es de suponer el desenlace de la carrera, tras negociar con Elías el último asalto al corredor de arroyomolinos,  sin éxito alguno, decido exprimirme aun mas si cabe, dejando al compañero de Bicicletas Pina sin apena margen de maniobra. Son pocas las opciones de poder llegar a conseguir el podio que de momento esta en manos de Corrales.

Se suele decir que la ultima vuelta suele ser de puro tramite y no perder lo que se ha conseguido durante toda la carrera ¡¡¡que va, que va!!!! Las cuatro vueltas fueron agónicas, y mas agónico fue el final, que no se como llego por detrás Oscar Valdepeñas y tuvimos que disputar al Sprint los últimos metros antes de entrar a meta, pero un sub 23 me cerro en la rotonda que entraba a la recta de meta y me dejo en una quinto puesto de la general. Final amargo…





Próximo destino oficial Tomelloso, allí estaremos disputando el open y al ser posible la general.






No hay comentarios:

Publicar un comentario