Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2016

III prueba Open Madrid XC y Campeonato de Madrid: Los Molinos







Tras una mañana fresca y con algo de viento a primera hora, la localidad de los Molinos acogerá la tercera prueba del Open de Madrid junto con el Campeonato.  Cada vez cuesta mas sacar circuitos en esta modalidad del XCO, pero con esfuerzo y sacrificio, se van sacando las pruebas. Gracias al veterano Antonio Ucles por brindarnos la oportunidad de correr un campeonato y open, gustara mas o menos el circuito, pero no se le puede reprochar absolutamente nada, solamente con organizarlo es suficiente….

Circuito, que a priori, puede ser algo soso, por el alto % de pista que tiene, pero si que es verdad, que a medida que das vueltas al circuito se le va sacando partido, muy entretenidas las subidas (mas típicas de maratón) y divertidas las bajadas, al final para mi gusto, un circuito  largo por vuelta (lo cual hizo dar tres a los M30), la primera parte del mismo es la mas dura, seguidamente de una trialera de subida que marcara alguna diferencia que otra en carrera. Saber regular en el, estará en llegar a sacar buen resultado, creo que lo podremos conseguir….
 
Lástima de participación, pero afortunadamente estamos todos lo que vamos a disputar el Open y el campeonato. Salimos todos en una misma manga.

Tras una salida sin contratiempos, y con una subida larga y tendida, es preferible regular bien, y no cometer excesos….. llegada la primera dificultad, un estrechamiento para entrar en un pequeño sendero tras ir rodando por una pista ancha, se ocasiona el embudo, obligándome a saltar por encima de las retamas como si de un conejo se tratase, me fue bien y conseguí salir con el grupo de cabeza, quedándose partido en dos.

Mientras tanto Israel y Rubén ponen un ritmo fuerte, que poco a poco se van distanciando del grupo perseguidor. Haciendo mi carrera decido, no forzar y pasar mis limites, aguantando con el grupo perseguidor.

Tras una segunda vuelta rodando todo el tiempo, con Alfredo, Arce y Galán, nos es complicado dar caza a Chica, mientras tanto Rubén, parece que le pasa factura el esfuerzo de rodar a ritmo de Chica, dándole caza en la subida pronunciada de la segunda vuelta.

La subida de la trialera, parece que también será escenario para afianzar el podio de la carrera. Parece que Arce tiene algo de recorrido y decide imponer un fuerte ritmo, sin éxito ya que Galán, Alfredo y yo conseguimos aguantar. Por detrás parece que Raúl, compañero de equipo, se acerca a nosotros.

Ya metido en la ultima vuelta, todo por decidir, llegamos a la subida, Chica a 30’ y seguidamente Arce, Raúl, Galán, Alfredo y yo para disputar el podio. Es en la subida donde se impone un fuerte ritmo, pero es en la trialera de subida, donde decido entrar primero, para no cometer fallos de subida. Parece ser que por detrás hay problemas, me distancio unos metros, me toca rodar con todo un veterano como es Adrada, me veo a falta de 5KM rodando solo por el subcampeonato, por lo que hay que tirar a muerte, con el agobio que supone llevar a rueda a todo un maestro (Adrada), y de lejos a mi compañero Raúl que ha sacado fuerzas para conservar el maillot del Open.

Finalmente, y salivando el Subcampeonato de Madrid, conseguimos entrar en meta, en un segundo puesto, lo que supone una alegría enorme, ya que esta vez, tubo recompensa el enorme sacrifico de horas de entreno….finalmente muy contento, por el resultado y por llegar a estar entre los mas grandes de la comunidad de Madrid. Lastima mi avería en Villa del Padro, que me ha sacado del pódium del open de Madrid, quedando en un cuarto puesto de la general.


Se lo quiero dedicar especialmente a mi familia, son los números uno de tan semejante resultado…Va por ellos, os quiero!!!!!





Fotografías Nieves. Gracias por las fotos una vez mas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario