Buscar este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

COPA MADRID CX: Coslada


Sin apenas tiempo para pensar en la carrera de Coslada, ya tenemos la mente pensando en el nuevo circuito de el camping de el escorial.

Fiel a la cita del ya clásico circuito de Coslada, nos encontramos con una temperatura extrema para la practica de este deporte, lo cual hace que desluzca la carrera en cuanto a vistosidad del circuito, pero ni mucho menos en intensidad. Muy seco y técnico, zonas de mucha piedra suelta (cuestión de criticas), y de especial interés ya que los tubulares sufrirán, si no es por las piedra por los bordillos. Un porcentaje alto de abandonos serán por este motivo, especial cuidado en ello.

Tras un calentamiento de unas tres vueltas por el circuito antes de empezar las categorías reina Master 40. Examinando el circuito, nada complicado, pilotar bien en las zonas de curvas, cometer los menos errores posible, y prestar mucho interés en salvar cada uno de los bordillos al paso por ello.

Esta vez estamos colocados en primera línea de salida, junto a los capos y habituales de esta disciplina, Iván, Chica, Zambrano, Álvaro, David y Luengo….ya salimos en la foto de portada, jejeje…

Tras una salida nerviosa, loca, ya que siento como me tocan por atrás haciendo desequilibrar a mi compañero David situado a mi derecha, conseguimos arrancar a ciertos metros del grupo de cabeza, otra salida no buena, a remontar otra vez. Que pena desperdiciar eso metros, me siento con motivación en las carreras y a lo mejor son decisivos para no poder luchar por esos puestos de cabeza, seguiremos intentándolo.

Tras una primera vuelta  lenta, nos situamos en la segunda vuelta ya colocados con el grupo en el cual se supone que debemos estar, el grupo de cabeza visible pero algo lejos.  Una segunda vuelta, sin apenas consecuencias, recuperación y a darlo todo en el resto de vueltas.

Llegamos en la tercera vuelta, donde  aumentamos un poco el ritmo, dejando a escasos metros a Rubén (P.C.L.A) y David Martínez (Crossbiker), para dar caza a un Luengo -que cada vez me odia mas, jejeje -. Es este ultimo, el que me pone las cosas difíciles, imposible de pasarle en la curvas donde puedo defenderme algo ya que me manejo mejor, e imposible de pasarle en las rectas –con ir a rueda tengo suficiente-. Esto hace que no vea mas allá de su rueda por el continuo esfuerzo que estoy haciendo, cometiendo algún error que otro y dejándome relajar en la pocas bajadillas que hay…

Ese estado de “relajamiento” me hace cometer un error en uno de la bajadas técnicas, en el cual me comí un bordillo y con tan mala suerte que reviento el tubular, -pufff y ahora que hago yo-, situación nueva para mi, lo bueno que me encuentro a pocos metros del box.  Pidiendo una bici para prestarme como si tuviera donde elegir. Entro al box, donde tras un impulso no afortunado, cogí el material no adecuado, mientras digo a mi compañero Diego que me cambie la rueda para cogerla por el otro lado del box a mi paso. Una maniobra que no fue la acertada, y que no supe resolver de la mejor manera posible…

Tras toda esta marabunta de incidencias en apenas 1100 metros, perdemos unos tres puestos, y sin apenas vueltas para poder remontar, salimos a escasos metros de Rubén, pero tras varios metros en su persecución fue imposible darle caza…

Una carrera para salvar la clasificación general, y borrar lo antes posible…de todo se aprende e intentaremos gestionar mejor el box, lección aprendida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario