Buscar este blog

martes, 10 de noviembre de 2015

COPA MADRID CX: IV Camping El Escorial


Una vez mas, listos para disputar la IV prueba puntuable de la Copa de Madrid de CX, circuito nuevo en el calendario de los últimos años, no por ello deja de ser menos interesante. Circuito que podía ser perfectamente de nivel nacional, sin envidiar nada a los ya acostumbrados de la zona norte de España (que conozco)…

Con una longitud de escasos 3000 metros, especialmente ideado para gente técnica, y dependiendo del tiempo (que no va a ser el caso) y estado de la campa, los ajustes serán diferente.

Con el roció de las primeras horas del día,  los Master mas veteranos, sufrirán para mantenerse en pie por el paso de las curvas, muy resbaladizas y con algo de barro. La elección de la presión de los neumáticos será primordial para ellos.

Dispuesto a calentar para afrontar mi manga. Partimos con una temperatura muy agradable, y algo mejor el estado de la campa, aun así tendremos que mimar los tubulares y poner en practica esas presiones bajas.

Intuyo que por las sensaciones que tengo, y las ultimas carreras que vengo haciendo, podemos llevarnos alguna sorpresa que otra (aun así la cosa esta muy difícil).

Seguimos situado en primera línea de parrilla. No quiero ni mirar lo que hay alrededor, gente con mas experiencia y difíciles de superarles en condiciones iguales. A mi izquierda todo un veterano como es Chica y a mi derecha un exprofesional como es Zambrano…

Tras una salida en condiciones, muy buena, nos colocamos a la rueda de Chica…grata sorpresa para mi, -ha tenido mala salida o yo demasiado buena-. Las primeras vueltas son de incertidumbre y tratar de no sufrir percances, por atrás el grupo ha sufrido la rotura de cadena de algún compañero, con las consecuencias que conlleva…

El “glamur de la campa” junto con la humedad, hacen poner a prueba a los corredores, y algunos imprevisto van surgiendo. Delante mía, caída de Rubén Sánchez, afortunadamente puedo esquivarle sin consecuencias para el y para mi…. Muchos nervios, cambios de posiciones, fallos de todos nosotros, hacen que la primera vuelta sea una locura.
 
Es por el paso de la segunda vuelta, donde se va definiendo los puestos. Perdemos alguna posición y rodamos en un grupo dentro de los seis primeros (Zambrano, Ignacio, David, Luengo…).

Chica y Álvaro lideran la prueba a escasos segundos de nosotros. Zambrano empieza a sufrir las consecuencia de un circuito  revirado y con apena poco sitio de gas para sus cualidades….esto hace que me ponga en cabeza del grupo y ruede durante unos cuantos metros en podio. Presionado por detrás por un Carlos Luengo y mi compañero de equipo David.  Seguimos intercambiando posiciones, debido a algunos errores que seguimos cometiendo, sufro un caída sin consecuencias, y rápidamente nos colocamos otra vez a rueda del grupo. Esta vez liderado por Ignacio, que tras unos metros a gran ritmo se distancia a pocos segundo, pero pronto le pasa factura hasta descolgarse del grupo….

Una cuarta vuelta, donde nos quedamos solos Luengo, David y yo, donde sin saberlo estamos disputando el tercer puesto del podio…..

Tras un intercambio de posiciones entre David y Luengo, decide atacar mi compañero, al cual Luengo responde pasándome y cogiendo la rueda de David.
Sin apenas éxito el ataque de David, pasamos por una quinta vuelta donde todo se va a disputar en los metros finales salvo error.

Tirando en la cabeza David, Luengo a rueda y yo a defenderme. La experiencia de Luengo y el pequeño error en los tablones de David, hace que Luengo se coloque en cabeza  y siendo lo suficientemente veterano  para que nosotros no podamos disputarle el tercer puesto.




Clasificaciones Ciclocross I Trofeo Escorial-Natura convention & resort park: 5º M30

Clasificación General: 6º M30

Fotos Alfonso Blanco

Fotos Pako Rojas

Fotos Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario