Buscar este blog

miércoles, 18 de noviembre de 2015

COPA MADRID CX: V San Sebastian de los Reyes


Tras una mañana fresca a primera hora, y un sol radiante a la hora de la prueba, nos encontramos con un circuito totalmente diferente en cuanto a estado de terreno con respecto al año pasado, pero prácticamente igual en diseño.

Un circuito que no me convence –no es de los favoritos-, por la experiencia de los años anteriores, ni para gente con cualidades técnicas, ni para gente de mucha potencia, sino bajo mi punto de vista, para gente que tenga ambas características, potencia y técnica.

Eso si motivación no me va a faltar, y ganas de estar con los de delante tampoco.  A falta de prueba a nivel Nacional, hoy tendremos a todos los compañeros en la parilla de salida.  Mi intención es probar mi cuerpo, darlo todo sin guardar nada, reventaremos o estaremos con lo mejores….motivado por las sensaciones de las ultimas pruebas.

Nos colocamos en la primera línea de salida -vamos sexto en el campeonato- Máxima concentración para no entorpecer en la salida, que sigue sin ser mi fuerte.
Como siempre a remontar algún puesto que otro….primeros metros de agobios, y lo principal que no surjan contratiempos inesperados, salvar la primera vuelta, y a empezar a pensar en pillar a los de cabeza.

Situados en la segunda vuelta, nos encontramos a pocos metros de David, Luengo y Álvaro, es mi grupo y tengo que sufrir mas de la cuenta para poder pillarlos, casi una vuelta entera en tierra de nadie remando para pillarlos… Mientras tanto, Chica, Iván y Zambrano, a la vista pero algo distanciados, no eran el objetivo (por el momento).

Tras un golpe de coraje –a sufrir-, nos ponemos a la altura del grupo liderado por Luengo. Es por el paso de meta para afrontar la tercera vuelta, donde veo que puedo dar mas, decido tirar y ponerme a liderar dicho grupo, el cual Álvaro se había distanciado unos pocos metros. Mientras tantos el grupo de cabeza partido, Chica liderando, Iván en momento de crisis y Zambrano a tiro.

Con el circuito estudiado, cada vez mas cómodo en el (cosa que me sorprendo), y unas sensaciones buenas, decido seguir con la misma política que el principio, objetivo llegar a rueda de Zambrano que ya había dado caza a un Iván que no estaba pasando por el mejor momento (eso parecía). Las cosas marchan, y es por eso que al dar caza a Iván, no contento con lo conseguido, le paso y tiramos a muerte. Me dejan hacer la ultima vuelta entera, ellos tirando de veteranía y yo con la mente puesta en que lo vendería caro. Nos jugábamos el segundo y tercer puesto, uno se quedaba fuera.  A tan solo pocos metros de meta (aprox. 1500 metros), nos marcamos una serie encabezada por Iván, yo y  Zambrano, siendo el momento decisivo en el paso de la “trinchera” donde me desenvuelvo algo mejor, saliendo a rueda de Iván donde comete un pequeño fallo en una de las curvas, pudiéndole costar el 2 puesto. Tras un sprint de infarto, conseguimos llegar a rueda de Iván a escasos segundos del grupo de cabeza.

Una gran carrera, un buen resultado y una opinión del circuito, que a partir de hoy tendrá en el recuerdo mi primer podio en categoría M30 en esta disciplina, se queda como favorito…jejejeje.

Agradeceros el buen trato y compañerismo que he tenido al conseguir ese puesto, muchas felicitaciones de los compañeros a parte de rivalidad sana….la retina me la llevo cargada de grandes imágenes y muy buenos recuerdo.

A disfrutar este finde de Copa España en Alcobendas…eso si cero presión.





Fotos Nieves








No hay comentarios:

Publicar un comentario