Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

COPA España CX: Alcobendas


Pocas son las oportunidades de correr una prueba de Copa de España en la comunidad de Madrid. Tras casi dos meses de continua competición, el descanso hubiera sido buena opción para afrontar la otra mitad de temporada que queda, pero viendo la motivación que tenemos, y la oportunidad que nos brinda la gente de En bici, tenemos que ir a disfrutar de esta prestigiosa prueba en Alcobendas.

El tiempo, algo mas de frío (parece que llega el invierno), pero aun así: claros sin lluvias. No hubiera venido nada mal unas gotas de agua al circuito. Circuito bien organizado. Algo de desnivel por vuelta (unos 20 m+) y una longitud de 2950 m. Poco técnico para mis características, y de mucha potencia….tramos bacheados, que no dejaran coger el ritmo con regularidad…

El planteamiento de la carrera es muy diferente a lo que vengo haciendo con regularidad en copa de Madrid, sin ningún tipo de presión, venimos a disfrutar del ambiente, del circuito de los compañeros, y sobre todo a coger experiencia en este tipo de pruebas, y ya de paso hacemos un buen entrenamiento de calidad jejejeje….

Me sorprende salir en las primeras líneas de parrilla (entre la segunda y tercera fila), ya es un paso importante para poder rodar en el top ten y no ser entorpecido mucho en la salida, factor que tengo en cuenta….

La salida a las 10:00h como marca la federación –puntuales-. Muchas caras desconocidas, otras las habituales. Salida con demasiada tensión, o yo muy relajado….tras colocarnos en una posición poco cómoda, ya que el primer tramo hace frenar mucho a la gente, como es habitual si no ruedas en puestos de cabeza, imposible estar delante.

Tras una primera vuelta cómoda –la mas lenta-, nos encontramos rodando con los habituales, Luengo, Raúl, Álvaro…un Zambrano muy bien posicionado en las posiciones de cabeza, e Iván en su línea junto con Chica.

La falta de chispa, motivado por la poca presión que tenia hoy en carrera, me hace relajar la concentración, y cometo algún que otro fallo, lo cual sorprendido de mi, me pasa como aviones por detrás, alrededor de 6 compañeros…pufff…tras intentar volver a dar caza al grupo con el que rodaba, me hace cometer mas fallos de la cuenta. Decido bajar el ritmo, recuperar la chispa y concentración, e iniciar la carrera otra vez.

Situados en la cuarta vuelta de la prueba, metidos en carrera otra vez, sufriendo por dar caza a un Luengo y Raúl,  me distanciaban apenas unos segundo, hacemos la vuelta mas rápida con un tiempo de 7:45, dando caza a Álvaro, que estaba pasándolo mal por un tirón en la espalda, el cual se engancha a rueda para hacer la ultima vuelta conmigo.

Finalmente acabamos al sprint Álvaro y un compañero del MMR, ambos entrando por delante mía.

Satisfecho por la experiencia, sabiendo que podíamos dar mas (eso parece sobre el papel), y acabando en un top 20 siendo la primero prueba que disputo a nivel Nacional. Sabor agri-dulce…






 
"Gracias por los Animos "CHAVA", si sobrino del mismito Jose Maria Jimenez "

Clasificaciones Alcobendas: 20º M30




No hay comentarios:

Publicar un comentario